Haz downgrade en Huawei y regresa a otra versión de EMUI

Haz downgrade en Huawei y regresa a otra versión de EMUI

Rubén De la Calle

Anteriormente pocas veces necesitábamos bajar la versión de EMUI, pero debido a las restricciones de Estados Unidos, este método se popularizó pues daba la capacidad de instalar Google Play. Opción que nos permite conseguir además las apps y servicios de Google en cualquiera de los móviles Huawei, aunque también sirve de ayuda para arreglar problemas que surgen en EMUI.

Con la intención de que te resulte fácil y sencillo vamos a realizar el proceso punto por punto y tratando de no dar nada por entendido, consiguiendo que en cualquier modelo de Huawei puedas hacerlo. Tampoco importa la versión de EMUI que tengamos, aunque antes de comenzar debes saber que si tienes EMUI 10, posiblemente no necesitas hacer este cambio para instalar los servicios de Google.

Pasos a seguir

También debes saber que durante este proceso se van a perder todos los datos del dispositivo por lo que te recomendamos que saques tus fotos y archivos importantes si no quieres perderlos para siempre. Para iniciar el proceso que te lleva a bajar el firmware de Huawei te recomendamos cargar el smartphone con al menos un 60% para que no haya ningún fallo en el proceso y ahora sí, podemos dar comienzo a la explicación.

Programas necesarios

Para completar el proceso con éxito tenemos que descargar Hi Suite en el ordenador desde la web oficial. Una vez descargado lo extraemos e instalamos como cualquier otro programa corriente. Es muy importante que al iniciarlo no pulsamos sobre actualizar el programa y cerramos el cartel pulsando en la x. Cuando lo tengamos listo solo tenemos que cerrarlo y pasar al siguiente punto.

hisuite huawei

También necesitamos instalar HiSuite Proxy, un programa que nos permitirá volver en Huawei a la versión deseada con ayuda de Hi Suite. Este programa lo podemos descargar desde este enlace en la parte inferior donde pone HiSutie.Proxy.zip. Al extraerlo y abrirlo se nos abrirá una pestaña que vamos a completar en el siguiente paso, muy importante para poder bajar la versión de EMUI en Huawei.

Versión de software

Para que el proceso sea todo un éxito y una vez tenemos nuestro smartphone preparado sin ningún archivo que necesitemos, vamos a realizar el primer paso con el móvil que consiste en conocer el número de su versión base de software. Esta versión es la que nos impide que podamos conseguir instalar los servicios de Google y tenemos que volver meses o años atrás cuando aún era posible hacerlo. Para conocer el número exacto, repetimos este proceso en el móvil:

  1. Entramos en la app Teléfono.
  2. Después escribiremos *#*#2846579#*#*
  3. En la siguiente pestaña entramos en la opción 2 llamada Veneer Informations.
  4. Y en la siguiente en la 1 llamada Versión Info.
  5. Ahora bajamos hasta donde pone Base Software Version y anotamos el número completo sin errores.

version base emui

Busca el el firmware

Ahora que sabemos la versión de software que tenemos nos dirigimos a la siguiente página web donde vamos a introducir este número de versión de software y posteriormente pulsamos en el enter, lo que nos mostrará todas las opciones disponibles para nuestro smartphone en concreto.

firmware huawei

En cada modelo será diferente, aunque en su mayoría las que tienen fecha de junio suelen funcionar. Te recomendamos echar un vistazo para tu modelo concreto sobre cual funciona, aunque si tienes un Huawei P40 o P40 Pro la versión que funciona es la que termina en .131 como nosotros mismo hemos comprobado. Tenemos que asegurarnos que en la información pone además Full OTA o de lo contrario no cargará.

HiSuite Proxy

Ahora llega el momento de hacer funcionar el programa que modifica HiSuite para en lugar de actualizarlo, bajar la versión de EMUI en el móvil. Al ejecutarlo nos abrirá una pestaña como la que te mostramos en la imagen inferior y nosotros solo tendremos que tocar los espacios que hemos marcado en rojo.

  1. En primer lugar vamos a introducir la URL que nos aparece al tocar sobre filelist en la web donde introducimos nuestra versión base del software. Recordar que debe ser a una versión FullOTA y dónde sepamos que podemos instalar los servicios de Google si es lo que queremos.
  2. Vamos a copiar toda la URL, pero eliminaremos todo lo que hay después de F1/ manteniendo también esta última barra como veis en la imagen.
  3. En el siguiente espacio vamos a pegar lo que pone en el cuadro que hay justo al lado de la fecha en la misma web del firmware.
  4. Finalmente marcamos donde pone Point Version.
  5. Y tocamos sobre SETUP.

bajar versión emui hi suite proxy

Ahora dejamos este programa abierto, el cual mostrará en una pestaña en negro todos los pasos y abrimos HiSuite, el programa oficial sin cerrar nada para no detenerlo.

Desactualización

Una vez que tenemos los dos programas activos con el proceso, es el momento de conectar con el cable original recomendablemente nuestro móvil Huawei al ordenador. En el móvil tendremos que aceptar la transferencia de archivos y el programa nos pedirá que activemos HDB, que lo haremos con solo buscarla en los ajustes. En el proceso, si no lo hemos hecho aún también nos pedirá instalar HiSuite en el móvil, lo que debemos aceptar. Seguidamente le damos todos los permisos necesarios y lo conectamos con el número único de seguridad que nos dará.

actualizar sistema hi suite huawei

Una vez completado este proceso nos aparecerá tras unos segundos un punto rojo sobre el botón actualizar sistema en el ordenador. Al pulsar en él nos debe aparecer la nueva versión con la actualización al firmware de EMUI que hemos escogido anteriormente. En nuestro caso para el Huawei P40 Pro la que termina en .131 y debemos asegurarnos de que es así y que realmente vamos a viajar a una versión anterior.

actualizar hi suite

Para acabar únicamente tenemos que pulsar en actualizar y el sistema irá completando todos los pasos hasta que se finalice. Es importante recordar que en este punto necesitamos tener el WiFi conectado al móvil o de lo contrario la actualización no se podrá descargar.

Dudas

Ya que se trata de un proceso complejo y que para nada es natural en el móvil, hay dudas comunes que surgen a los usuarios y que queremos resolver.

Volver a actualizar

Aunque hagamos este proceso para bajar la versión del sistema en Huawei no vamos a tener problemas posteriormente para actualizarlo, es posible que tarde unas horas en saltarnos la OTA, pero para conseguirlo te recomendamos extraer e introducir tu tarjeta SIM y comprobarás como prácticamente al instante nos llega.

En el caso de que queramos instalar los servicios de Google, es importante que no lo hagamos hasta conseguirlos o volveremos a tener el mismo problema. Por ello, no tendrás que preocuparte por absolutamente nada si es que no te quieres perder ninguna actualización para tu móvil.

Apps de Google

Si tenemos los servicios y aplicaciones de Google, este proceso no les afectará en absoluto pues el móvil está certificado para usarlos. Por otro lado si tu intención es la de volver a una versión de EMUI anterior y ya habías instalado los servicios de Google, sí que perderás el acceso a ellos y tendrás que repetir los pasos de nuevo, pues el firmware que instalas está como recién salido de fábrica

Eso sí, de ninguna de las maneras tendrás mayores problemas para instalar estos servicios de Google como hiciste anteriormente; el único problema que quizás puedas encontrarte estará relacionado con tener que usar otros métodos.

¿Se recuperan los GMS en un móvil sin ellos?

Ni si ni no, sino que depende.

Si desinstalas una versión más reciente de EMUI y regresas a una versión anterior, es posible que pueda recuperar los servicios de Google Mobile (GMS). Sin embargo, la capacidad de recuperar los servicios de Google después de un downgrade depende de varios factores, como el modelo exacto de tu dispositivo, la versión actual de EMUI y la versión anterior a la que regresas.

Huawei se ha visto obligada a implementar medidas para limitar la capacidad de los usuarios de recuperar los servicios de Google Mobile después de un downgrade, por lo que en algunos casos, es posible que necesite realizar un proceso adicional para recuperar los servicios la compañía como recurrir a apps externas o al rotoso del móvil.

Por lo tanto, si quieres realizar un downgrade con la esperanza de recuperar las apps de Google o similar, es importante investigar cuidadosamente lo que vas a hacer al volver a una versión anterior, ya que es probable que no recupere nada y lo único que consigas sea poner en riesgo tu dispositivo, pues la recuperación de los GMS no está, en ningún caso, garantizada.

¿No te ves del todo capaz?

Una de las cuestiones que tenemos que tener en cuenta en el caso de que tengamos la necesidad de bajar la versión del sistema de EMUI estará relacionada con nuestra capacidad y los conocimientos que tenemos para llevar a cabo este proceso, que ya sabemos que es dificultoso.

Teniendo claro como base que se trata de un proceso que puede ser complicado, tenemos que certificar que estamos preparados o que tenemos los conocimientos necesarios, así como las dudas resueltas para poder hacer este proceso, pues en el caso de que algo falle, puede provocar muchos daños en nuestro smartphone. En el caso de que no te veas preparado o veas que no puedes hacerlo, lo mejor es que te dirijas a un conocido que sí que sepa realizar este proceso, de la misma forma en la que podremos acudir a un servicio técnico para que nos ayude a realizarlo.

¡Sé el primero en comentar!
Logo movilzona.es
Navega gratis con publicidad…

Navegar por testdevelocidad.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin publicidad desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin publicidad ni cookies de seguimiento.