Cómo volver a EMUI 10 si EMUI 10.1 presenta problemas

Huawei

Huawei presentaba oficialmente EMUI 10.1 el 26 de marzo junto con los nuevos teléfonos de la gama Huawei P40. EL sistema operativo llega con nuevas apps de sistema como MeeeTime, un mayor control de dispositivos múltiples, Golden Snap y un mejor modo oscuro. Sin embargo, como cualquier nuevo software es bastante probable que te encuentres con diferentes problemas durante su suo.

En esta situación no hace falta que te tires de los pelos pues siempre puedes degradar la última versión EMUI 10.1 / Magic UI3.1 a EMUI 10.0 / Magic UI 3.0 de forma bastante sencilla al igual que puedes volver a una versión anterior de EMUI desde cualquier iteración del software. La versión puede degradarse de forma sencilla a través del asistente móvil Huawei.

Antes de comenzar…

  • Debes asegurarte de que estás trabajando con la versión oficial de Huawei y EMUI 10.1 y no has llevado a cabo ninguna actualización de versión no oficial.
  • Volver a una versión anterior de EMUI implica la pérdida total de datos guardados en el teléfono. Por ello antes debes realizar una copia de seguridad de todos los datos importantes en el PC o en la nube antes de iniciar el proceso
  • Comprueba que el teléfono móvil tenga suficiente energía restante y que está cargado por encima del 50%.
  • No apagues el teléfono en ningún momento. La «actualización» a una versión anterior suele tardar un rato por l que debes tranquilizarte y n o reiniciar el móvil hasta que lo haga el solo.

Descarga la última versión de HiSuite para Mac o PC, según la plataforma a la que vayas a conectar el móvil para realizar el Downgrade.

Regresando a EMUI 10

Primer paso, habilita HDB en tu móvil

Para poder regresar a una versión anterior de EMUI 10 primero hay que preparar el teléfono para que no encuentres problemas durante el proceso manejado con el ordenador. Para ello debes ir a:

Ajustes > Seguridad y privacidad > Ajustes adicionales > Permitir a Hi Suite utilizar HDB, y seleccionar también «Revocar conexiones de HDB»

HDB Huawei

Paso 2, conecta el móvil al PC e instala Hi Suite

Conecta tu smartphone de Huawei al ordenador vía cable USB y permite el acceso del PC o Mac a los datos alojados en el móvil. Después haz clic en «Aceptar» para instalar HiSuite en el teléfono si no lo tuvieras ya instalado y selecciona Permitir en el cuadro de diálogo emergente.

Paso 3, actualiza pero no

Trabajando desde HiSuite en el ordenador deberás hacer click, como muestra la siguiente imagen clic en Actualizar.

Downgrade EMUI 10

En este punto, puesto lo que queremos es volver a una versión anterior y no a una más nueva, lo que tenemos que marcar en el cuadro de diálogo que se abre en pantalla es la opción «Cambiar a otra versión» (Este botón se muestra solo cuando el sistema actual es compatible con el Downgrade por lo que también permite rebajar de versión otras iteraciones de EMUI).

Paso 4, elige versión y restaura

Una vez seleccionada la opción anterior puedes consultar la información del Downgrade a realizar, incluida la versión de EMUI y número de compilación que vas a instalar en tu teléfono.

Para finalizar el proceso haz click en  «Restaurar»y acepta el mensaje «Esto puede borrar datos de tu dispositivo. ¿Continuar?» siempre y cuando hayas hecho la copia de seguridad que mencionábamos más arriba.

Downgrade EMUI

A continuación verás una barra de progreso en pantalla que al llegar a su fin avisará de que el móvil ha sido llevado a una versión anterior de EMUI. Simplemente espera a que se reincide el teléfono y vuelve a cargar la copia de seguridad realizada previamente en tu móvil de Huawei.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Huawei