Móviles de Sony que se actualizan con Android 10 este mes

Móviles de Sony que se actualizan con Android 10 este mes

Miguel Martínez

Si de algo ha presumido siempre Sony es de ser uno de los primeros fabricantes que antes actualiza sus teléfonos móviles. Durante los años pasados, la marca fue de las primeras en actualizar varios móviles de su catálogo a Android 9 Pie y 8 Oreo pero parece que tras la llegada de Android 10 ha visto como muchos fabricantes «le comían la tostada».

Ahora no es lo mismo y no sabemos si debido a un cambio de estrategia o a la necesidad de tener una seguridad plena de lanzar un software libre de errores, la firma japonesa está tardando más de lo previsto en actualizar sus teléfonos. Según el calendario de actualización de Android 10 para sus teléfonos Xperia publicado a finales del año pasado, algunos topes de gama de la firma ya han recibido el software pero otros, programados para principios de 2020, lo están recibiendo ahora.

La última gran actualización de Google está disponible para algunos de los dispositivos más antiguos de Sony, los Xperia XZ2, el Xperia XZ2 Compact, el Xperia XZ2 Premium y el Xperia XZ al igual que para los Xperia 1 y Xperia 5 y ahora es cuando aterriza en los Xperia 10 y 10 Plus.

xperia 10 android 10

Android 10 renueva los Xperia 10

Tanto el Xperia 10 y el 10 Plus aparecían inicialmente en una lista de teléfonos programados para dejar atrás Android Pie «a partir de principios de 2020». Realmente no podemos considerar a mayo como «principios de año» pero parece que la marca quiere librarse de los problemas que sacudieron a la serie Xperia XZ3 y XZ2 por un lanzamiento demasiado temprano de la actualización. Si hacemos memoria podemos recordar como los móviles acabaron plagados de errores importantes , lo que hizo que Sony retirara y luego volviera a lanzar las actualizaciones y que el usuario tuviese que entrar en el Modo Seguro para solucionarlos.

Este retraso nos anima a pensar que las cosas sean diferentes esta vez, aunque tendremos que esperar un poco más saber lo que opinan los primeros usuarios que se animen a actualizar a Android 10 los Xperia 10 y 10 Plus con Android 10. Se espera que tras una primera ronda de actualizaciones el software aterrice en los modelos españoles a lo largo del verano.

Además de todas las mejoras habituales a nivel de rendimiento y de gestión de energía, los móviles de Sony que se actualizan con android 10 pueden disfrutar de novedades tan interesantes como un tema oscuro en todo el sistema, opciones de respuesta inteligente y una navegación de gestos revisada. Curiosamente, el paquete de actualización se completa con el parche de seguridad de marzo, y no el de abril, pero bueno, menos da una piedra.

Fuente > XperiaBlog

¡Sé el primero en comentar!