Huawei P Smart 2020 es el nuevo gama media con los servicios de Google

Huawei

Los móviles de gama media no dejan de llegar por parte de todas las compañías y Huawei ha sido la última en presentar una de sus alternativas, en este caso es el Huawei P Smart 2020, la renovación del Huawei P Smart 2019, todo un superventas. En este caso tenemos que destacar que cuenta con los servicios y apps de Google dado que varios de sus dispositivos ya no los incorporan.

Con este lanzamiento oficial hemos podido conocer algunas de las características que se comenzaron a filtrar y su precio, así como la fecha de lanzamiento oficial. Un dispositivo que cambia sus características a la vez que su diseño, sobre todo en la parte trasera. En el frontal encontramos pocos cambios más allá de la pantalla, la cual crece para ofrecernos más espacio para consumir contenidos.

Cambios para mejorar

En esta ocasión contamos con un frontal de 6,21 pulgadas con tecnología IPS  y resolución FullHD+. En su pantalla no pasamos a la moda del agujero en pantalla y se mantiene el notch en forma de U que ya encontrábamos en la generación anterior. Los cambios estéticos llegan a la parte superiro al formar un módulo de cámara que sigue en posición vertical con dos lentes y un flash LED. El sensor de huellas se mantiene en la misma posición, la parte trasera del dispositivo.

Huawei P Smart 2020 diseño

Uno del so procesadores que más veremos este año en Huawei también está aquí presente y es el Krin 710F, el cual ofrece un extra de potencia a la hora de jugar a juegos. Su configuración a crecido respecto al año pasado ahora nos ofrece una única opción de 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, los cuales podemos ampliar a través de tarjetas Micro SD.

Cámaras y toda la conectividad necesaria

En la parte trasera hemos visto cómo la estética cambió pero lo cierto es que las lentes siguen siendo dos a pesar del módulo que han integrado. La lente principal es de 12 Mpx y al segunda lente de 2 Mpx está pensada para conseguir el efecto bokeh o modo retrato tan popular. La parte frontal cuenta con una lente de 8 Mpx para hacer nuestros selfies.

Huawei P Smart 2020 cámaras

La batería es un apartado muy importante y nos ofrece 3.400 mAh con carga rápida de 10W, la cual deberá ser suficiente para llegar a la final del dia. Contamos con USB Tipo C, además de NFC, Radio FM y Bluetooth 4.2 pero no tenemos rastros del jack de audio.

Los servicios de Google junto a EMUI 9.1

Para poder integrar los servicios de Google y las aplicaciones, Huawei ha tenido que optar por EMUI 9.1 y Android 9. Esta es la única manera que tiene por ahora Huawei de lanzar al mercado móviles que puede convertirse en superventas y que la necesidad de los servicios no les afecte demasiado. Se espera que más tarde al menos la actualización de EMUI 10 si quellegue a estos dispositivos.

Precio y fecha de lanzamiento del Huawei P Smart 2020

Sin tener nada que perder el Huawei P Smart ya se ha puesto a la venta de forma oficial en algunos países de Europa. En España ya lo encontramos en la web oficial de Huawei a un precio de 199 euros, en su única versión de 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento. Puede comprarse en colores azul, negro y verde. Un Huawei P Smart 2020 al que le podrás añadir una de estas fundas para protegerlo.

Escrito por Rubén De la Calle