Acaba con los fallos del lector de huellas de tu teléfono

Acaba con los fallos del lector de huellas de tu teléfono

Daniel Caballero

El sensor de huellas dactilar ha sido uno de los grandes avances de los últimos años en la industria de la telefonía móvil, especialmente para los terminales Android. Lo que comenzó siendo como un lujo para los smartphones de gama alta, se ha convertido en un método fundamental para todas las gamas, como parte de la seguridad mínima imprescindible para proteger nuestra privacidad.

Se trata de una herramienta que, además de aumentar nuestra seguridad, permite desbloquear el dispositivo de manera más rápida y precisa, en comparación de otros métodos que siempre habían estado como es el caso de introducir un pin, contraseña o patrón. No obstante, como toda función o hardware, es probable que el lector de huellas de tu móvil pueda comenzar a funcionar mal o, directamente, ni responda. Y es que, hay varios motivos que se pueden incluir en este problema. Por lo que, además, veremos distintas soluciones para reparar el fallo de este sensor.

Revisa la configuración

Antes de ir de lleno con los distintos problemas del sensor de huellas del móvil, lo primero que deberemos hacer será revisar si la configuración del lector es la correcta. Pues, si en el momento de registrar las huellas dactilares, pusimos mal el dedo, lo cierto es que este será el principal culpable de que funcione lento, mal o que, ni siquiera, responda.

Paso a paso

Lo cierto es que, por algún que otro motivo, puede haberse desajustado sin que nos hayamos dado cuenta, provocando que no seamos capaces de desbloquear el dispositivo por mucho que probemos suerte con nuestro dedo. Por lo que, antes de pasar a deducir que es un error del panel táctil del terminal, será mejor acceder al teléfono con el patrón o PIN alternativo para seguir una serie de pasos que serán diferentes dependiendo de la capa de personalización del teléfono Android que tengáis:

  • Entra en los ajustes del smartphone.
  • A continuación, ve al apartado de Seguridad (esta pestañada dependerá de la capa de software de tu terminal).
  • Pulsa sobre la opción de Huella digital y pon tu PIN o clave.
  • Dentro de este menú, tendrás que eliminar las que tenías registradas.
  • Para finalizar, configúrala desde cero.
  • Después, colocamos el dedo que queramos en el lugar donde se encuentra el lector.
  • En este proceso, tenemos que levantar el dedo repetidamente y colocarlo hasta completar el reconocimiento.
  • Para ello, todas las líneas deben estar completas.

Una vez terminemos con el proceso y estemos dentro de este menú, podremos comprobar las huellas que hemos añadido dentro de esta funcionalidad de los smartphones. De esta forma, pasaremos a revisar de primera mano si el lector del móvil, ya esté en la pantalla, en un lateral o en la parte trasera del móvil, vuelve a funcionar o sigue dando problemas en el dispositivo.

configurar sensor huellas motorola

Añade más de una huella

Si con una única huella seguimos teniendo el mismo problema, podemos guardar el mismo dedo en posiciones diferentes todas las veces que sea necesario. Este mecanismo nos será de gran ayuda para que no se repitan los problemas. Aunque en un principio se creó para añadir diferentes dedos de la mano y poderlo desbloquear con la mano izquierda o derecha en la posición deseada, es un recurso que os recomendamos. Por lo tanto, tendremos que poner el mismo dedo en varias posiciones y así asegurarnos de su correcto funcionamiento y un desbloqueo igual de rápido, pero más efectivo.

De igual forma, deberías probar con una segunda huella, es decir, con un dedo de la mano contraria a la que ya has configurado por defecto. O de la misma mano. Pero, en cualquier caso, que sea diferente a la huella que ya habías registrado. De esta manera, podremos comprobar si es solo culpa de un dedo, o es problema del propio hardware o software del dispositivo Android.

sensor de huellas samsung

Coloca bien el dedo

Puede que no hayas caído en esto, pero hay veces en las que hemos acabado colocando el dedo de manera incorrecta sobre el lector de huellas, haciendo que no pueda leer la huella, provocando que no consigamos desbloquear el smartphone. Por esto mismo, siempre será fundamental colocar el dedo en el sensor dactilar de forma correcta, de la misma manera en la que, en su momento, registramos dicha huella.

Y no solo esto, sino que también hay que tener en cuenta el tipo de sensor o la ubicación de este. Básicamente, porque hay veces que su precisión no será siempre la mejor, como se ha podido llegar a ver en diferentes modelos de smartphones. Esto puede hacer que necesitemos de varios intentos en algunos casos. No obstante, esto no significa que el sensor de huellas del teléfono no funcione, sino que su precisión no es la mejor o que estamos colocando el dedo en una posición que no es la correcta, por lo que, esto mismo, es lo que no impide el hecho de desbloquear el terminal.

Además, otro de los errores más habituales que nos encontramos, y que, probablemente, nos ha pasado a todos, es que estemos usando el dedo que no teníamos registrado en la herramienta del móvil. En su día, te decidiste por registrar el dedo índice en tu lector de huellas, pero estás intentando desbloquear el teléfono usando otro, o el de la otra mano. Por tanto, esto es algo a lo que también deberemos prestar atención para no acabar pensado que funciona mal o ni siquiera responde el lector.

Sensor de huellas bajo la pantalla del Vivo X20 Plus UD en funcionamiento

No funciona o lo hace mal

Este componente biométrico que viene en casi todos los terminales puede fallar de muchas y muy diferentes maneras. Aunque, por lo general, los problemas con los que nos vamos a encontrar son los que veremos a continuación. Pero, no son los únicos, ya que no hay que descartar por ahora que se trate de un error en el software o que se haya dañado el sensor de huellas del móvil.

La suciedad, el primer enemigo

El paso del tiempo es sinónimo muchas veces de suciedad y polvo, y nuestro móvil es campo abonado para que se vaya acumulando, sino somos de aquellos usuarios que, de vez en cuando, limpian su dispositivo. Hay que tener en cuenta, que es más probable que la suciedad haga mella en un sensor de huella lateral o trasero, que en aquel que está integrado en la propia pantalla del dispositivo Android.

Esta acumulación de polvo y suciedad hace que el lector se vuelva menos preciso con el tiempo, al no poder leer correctamente nuestros datos biométricos. Es muy posible que refiera un fallo de lectura, o que directamente no consiga leer nada. Otra señal es que la lectura pueda resultar errática o que a veces lea la huella y otras no. Al igual que pasaría si tenemos el dedo sucio que teníamos registrado, ya que sería más difícil que leyera la huella.

Sensor de huellas del Huawei Mate 20 Pro

Roces y rayones

Vuelven a ser achaques lógicos del paso de tiempo, y que en este caso afecta por igual, sea cual sea la ubicación del sensor de huella. Los roces en el sensor de huellas generan micro rayaduras, o en ocasiones rayones más grandes, que afectan a la sensibilidad del sensor. Este problema es más acusado en los sensores traseros.

Sin embargo, también se puede dar en las pantallas, que acaban sufriendo daños en la zona dedicada a la lectura del sensor. Por lo tanto, no podemos descartar este problema. Pues, con el paso del tiempo es algo normal que, con el uso diario, aparezcan este tipo de inconveniente en el lector del smartphone.

sensor huella rayado

Golpes y caídas

El mismo principio lo aplicamos a los golpes y caídas que haya podido llegar a sufrir el dispositivo móvil. No es estrictamente necesario que un teléfono ya tenga un tiempo para que sufra golpes y caídas, pero es más probable que se nos haya caído más veces si lo tenemos desde hace tiempo. Aunque, si no ha sufrido ningún tipo de golpe y no funciona, ya te advertimos de que este no será el problema.

Está claro que cualquier tipo de golpe puede llegar a afectar al sensor de huellas del smartphone, esté donde esté ubicado. En ocasiones, se producen daños internos que acaban por afectar a la conexión del sensor biométrico. En este caso, es muy probable que necesitemos ayuda técnica. Pues, al tratarse de un problema con el hardware, será muy difícil que seamos capaces de reemplazarlo por nuestra cuenta sin la ayuda de un experto.

caída del LG V30

Culpa del protector de pantalla

Lo cierto es que, al estar el lector de huellas bajo el panel, si ponemos algún tipo de protector que no sea de gran calidad puede llegar a interferir en el buen funcionamiento del lector dactilar del panel del dispositivo. Es por ello por lo que, si no te funciona bien, o ni siquiera consigues hacer que responda, el culpable podría ser el propio protector que tiene puesto.

Por lo tanto, para salir de dudas de si este es el principal culpable, tendremos que retirarlo y probar si vuelve a funcionar sin problemas el sensor. Si te responde bien, ya sabes que el protector que teníamos en el terminal no era del todo compatible con el lector de huellas de tu smartphone. Y es que, si la protección que hemos comprado es demasiada gruesa, podría afectar a su buen funcionamiento.

protector pantalla móvil

¿Es culpa del software?

Pasado un tiempo, nuestro móvil estará mucho más lleno de aplicaciones que al comienzo. Es posible que los permisos otorgados a alguna de estas apps puedan afectar negativamente al rendimiento del sensor de huellas. Hay cientos de aplicaciones que solicitan nuestro permiso para que podamos loguearnos con la huella digital, alguna puede entrar en conflicto con el método solicitado por el sistema y generar errores. Por esto mismo, vamos a ver diferentes soluciones con el fin de ver si es un fallo de software o no.

Reinicia el móvil

A veces por culpa de la propia caché del smartphone, alguno de los diferentes procesos del dispositivo se puede llegar a quedar totalmente ‘congelados’, impidiendo que alguna que otra función del smartphone funcione correctamente. Por esto mismo, y aunque parezca algo de lo más básico, será buena idea probar a reiniciar el móvil antes de pasar a las siguientes soluciones.

Lo bueno de esta acción es que apenas nos llevará unos segundos y se puede realizar de diferentes maneras. Aunque, la más rápida, será apretando el botón de encendido y pulsar sobre la opción de Apagar el teléfono. Por último, deberemos dejar que repose unos 20 o 30 segundos, antes de volver a encenderlo.

reiniciar movil

Usa el Modo Seguro

Con el modo seguro de Android, son muchos los usuarios que han conseguido solucionar estos fallos con el sensor de huellas. Y es que, con este método podremos averiguar si hay alguna aplicación que podría estar impidiendo su uso. Con esto modo se deshabilitará para que podamos volver a utilizar el lector, siempre y cuando este fuera el problema.

Una vez que lo hemos comprobado únicamente tendremos que eliminar las últimas apps instaladas y asegurarnos de que no se repite de este modo. Por lo tanto, para acceder a este modo en los móviles, lo que debemos hacer será apretar el botón de encendido hasta que aparezca el menú de apagado de Android. Y seguir estos pasos:

  • Mantenemos presionada la opción de Reiniciar.
  • Nos preguntará si queremos reiniciar el teléfono en Modo Seguro.
  • Por último, confirmamos la acción.

Modo seguro Samsung

Busca una actualización del sistema

Las actualizaciones de los móviles son muy importantes para que se puedan corregir posibles errores de seguridad, pero también para que se mejoren distintos aspectos de todo terminal, como es el caso de los resultados del bloqueo de los terminales mediante la huella dactilar. Por eso mismo, es el momento de revisar si tenemos pendiente alguna versión nueva del sistema operativo. Para ello, deberemos seguir este proceso rápido y simple:

  • Primero, deberemos ir a la app de los Ajustes del móvil.
  • A continuación, bajaremos hasta ver la opción de Sistema (en algunos casos nos encontraremos directamente con la opción de Actualizaciones del sistema).
  • Dentro de este menú, toca en la pestaña de Actualizaciones.
  • Por último, comprobamos si tenemos una disponible.

Actualizar móvil

Restablece el teléfono

Es posible que una mala actualización del software del terminal o que, incluso, algún malware haya infectado el teléfono, provocando que falle por completo el sensor de huellas del móvil. En estos casos, la última opción será pasar a dejar formatear el dispositivo. Aunque, antes de llevarlo a cabo te aconsejamos que realices una copia de seguridad de todos los datos del dispositivo.

Después de realizar el respaldo de seguridad del móvil, ya podremos restablecer el smartphone. No obstante, los pasos que deberemos seguir tendrán pequeños cambios dependiendo de las capas de personalización Android. Aunque, en general, los pasos a seguir son los siguientes:

  • Ve a los Ajustes del terminal.
  • Toca sobre la sección de Sistema / Configuración adicional.
  • Entra a la pestaña de Opciones de restablecimiento / Hacer copia de seguridad y restablecer.
  • Escogemos Restablecer todos los datos del teléfono / Volver al estado de fábrica.
  • Pulsa en Borrar todos los datos.

restablecer móvil Android

¿Nada funciona? El lector está dañado

Si tu móvil se ha caído en alguna ocasión, puede haber sufrido algún daño (grietas, pantalla rota, algún botón que falla…), pero también el lector de huellas podría haberse visto afectado por este accidente. Por lo tanto, si hay algún daño en el mismo, si está en la pantalla y esta tiene alguna grieta, es posible que deje de funcionar.

Por tanto, si después de todo lo anterior, el lector de huellas del móvil no responde todavía, deberemos acudir a un servicio técnico para que dé con el problema y pueda corregirlo. Puede que el fallo no esté en el display, sino que está en el propio sensor encargado de leer nuestro dedo. Por lo que solo nos quedará acudir a este servicio especializado.

Eso sí, si ha comenzado a dar error de pronto, y no es por culpa de un golpe, caída o mal uso, podría cubrirlo la garantía. Por lo que será bueno que preguntes si todavía está dentro del plazo para reclamarla y comprobar si cubre los gastos de la reparación. En cualquier caso, si después de haber procedido a realizar todos estos métodos no te ha funcionado, no nos quedará otra alternativa que ir al servicio técnico.

reparar móvil

¡Sé el primero en comentar!
Logo movilzona.es
Navega gratis con publicidad…

Navegar por testdevelocidad.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin publicidad desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin publicidad ni cookies de seguimiento.