WWDC 2020: Ya conocemos la fecha de presentación de iOS 14

WWDC 2020: Ya conocemos la fecha de presentación de iOS 14

Miguel Martínez

Este año la pandemia mundial que nos ha obligado a todos a confinarnos en nuestros domicilios está cambiando las estrategias empresariales de casi todas las marcas. Apple, no obstante, mantiene intactos sus planes de presentación de iOS 14 y otros sistemas operativos de la firma anunciando la celebración de su WWDC 2020 el mes que viene.

La marca afincada en Cupertino ha anunciado que su Conferencia Mundial de Desarrolladores (la WWDC) de 2020 comenzará el 22 de junio y todas las sesiones, incluida su conferencia centrada en software, se realizarán en línea de forma virtual por la situación descrita en el párrafo anterior. El hecho de que este año la conferencia se celebre algo más tarde de lo habitual y la decisión de realizar el evento de forma online es la opción más favorable que ha encontrado Apple para evitar la cancelación de su WWDC, como así ha sucedido con otras grandes ferias de tecnología como el MWC 2020 o el E3 de Los Ángeles.

WWDC 2020

iOS 14: 22 de junio

Phil Schiller, vicepresidente senior de marketing de Apple, afirma en un comunicado que «WWDC20 será el más grande hasta el momento, reuniendo a nuestra comunidad global de desarrolladores de más de 23 millones de una forma sin precedentes durante una semana en junio para aprender sobre el futuro de las plataformas de Apple «. Además agregó que la compañía está ansiosa por compartir todas las nuevas herramientas en las que han estado trabajando para ayudar a los desarrolladores a crear aplicaciones y servicios aún más increíbles.

La compañía ha confirmado que la conferencia será de acceso gratuito para todos los desarrolladores de Apple y que de firma similar a lo que ha hecho en otras ocasiones, publicará videos de todas las sesiones junto con la documentación relacionada en el sitio web de la marca.

Para los medios españoles poco cambia pues una vez más nos veremos obligados a seguir el lanzamiento de iOS 14 de forma online. Normalmente la presentación de sus nuevos sistemas operativos tiene lugar el día de inauguración de la conferencia por lo que será el mismo día 22 cuando conozcamos, no solo las novedades de la nueva versión de iOS, sino todos los iPhone compatibles con iOS 14. O, mejor dicho, qué teléfono se quedará sin recibir el software.

Parece que la siguiente versión del sistema operativo de Apple podría suponer una gran revolución después de que iOS 13 e iOS 12 no contaran con grandes novedades para los usuarios de la marca. Hasta ahora sabemos que el sistema operativo permitirá cambiar las aplicaciones predeterminadas del sistema de sus iPhones, lo que significa que podrás usar Gmail y Chrome como aplicaciones predeterminadas en lugar de Mail y Safari, para el correo electrónico y el navegador, respectivamente.

También se rumorea que el sistema operativo viene con una función nativa de pantalla dividida y una mejora en la multitarea para intercambiar aplicaciones de forma más intuitiva y sencilla al mismo tiempo que algunas apps de sistema como Notas, Calculadora, o la Galería sufren algunas mejoras. Algunos de los problemas de la cámara vistos en iOS 13 también esperan su solución en iOS 14.

A lo largo del día, también podemos asistir a la presentación de actualizaciones importantes para otros sistemas operativos de Apple, incluidos iPadOS 14, watchOS 7 y macOS 10.16.

Fuente > Apple

¡Sé el primero en comentar!