Así puedes desactivar la alarma con los botones de volumen

Móviles

La alarma de nuestro móvil es la función con la que cada día se despiertan millones de personas. Apretar botones como loco para intentar conseguir 5 minutos más de tregua es algo muy habitual, pero como todo, se trata de un ajuste que debemos tener bien configurado. Hoy hemos querido ver cómo podremos desactivar al alarma en los móviles Android, utilizando los botones de volumen.

Las teclas de volumen de nuestro smartphone pueden servir para más de lo que parece. Una de las funciones más útiles es la relacionada con las alarmas. Es decir, lejos de tener que abrir los ojos y deslizar el dedo por la pantalla de manera precisa, poder palpar estos botones físicos, nos permitirán detener la alarma. En algunos móviles esta opción puede venir activada por defecto, pero si no es así, nos llevará apenas unos segundos configurarla.

Cómo activar la función

Una gran parte de terminales incluyen por defecto al aplicación de alarma de Google, de no ser así, el ajuste pudiera realizarse de manera ligeramente diferente a como os indicamos. En cualquier caso es muy raro encontrar una capa de personalización que no os deje configurar los botones de volumen para interruptor las alarmas.

El primer paso es acudir a la aplicación de reloj de Google, donde se encuentra la configuración de las alarmas. Después tendremos que pulsar sobre el menú contextual (tres puntitos) que nos permitirá entrar en sus Ajustes. Una vez dentro encontraremos una opción denominada “Botones de volumen”. Es aquí donde encontraremos el ajuste necesario para poder desactivar la alarma con los botones de volumen. Dentro de las opciones que veremos, tendremos que seleccionar “Aceptar”. Esto significa que cuando suene la alarma y pulsemos los botones, no volverá a sonar.

botones de volumen alarmas

Otras opciones

Adicionalmente encontramos otros dos ajustes: el primero de ellos “Posponer” pausar la alarma durante unos minutos, también tocando los botones de volumen. La tercera opción, “No hacer nada”, vuelve al ajuste predeterminado, es decir, que los botones de volumen ya no surgirán efecto para poder parar o posponer la alarma.

En el caso de que no encuentres esta opción en el móvil o la capa de personalización de tu móvil no lo permita, siempre podremos descargar la app del reloj de Google. Aunque se trata de una de las apps de los Servicios de Google más populares, está disponible en Google Play para descargar de forma manual en cualquier dispositivo. Os dejamos el enlace justo debajo.

Descargar el Reloj de Google desde Google Play
Escrito por David Girao