Consejos para que tu móvil dure más tiempo

Consejos para que tu móvil dure más tiempo

Rubén De la Calle

El móvil nos acompaña en todo momento, se ha convertido en una herramienta indispensable que nos ofrece muchas soluciones y todos queremos que nos dure el máximo tiempo posible. Para conseguirlo, tendremos que cuidar nuestro móvil con mucho mimo, evitando malos usuarios que puedan afectar a su funcionamiento o a los componentes que incluye.

Seguramente alguna vez has oído hablar sobre algunas de estas recomendaciones, pero has pasado por alto otras, por eso queremos darte todos esos consejos que no debes olvidar desde el primer día que compras el móvil hasta el último que lo tenemos. Nosotros y nuestro uso puede ser decisivo para que no tengamos que renovar móvil cada poco tiempo.

Utiliza fundas y protectores de pantalla

No podemos pasar por alto la protección de nuestro móvil, refiriéndonos a los componentes externos, los que nos permiten utilizarlo. Tanto la parte trasera del móvil como los costados y la pantalla son indispensables. La mejor manera de proteger nuestro móvil es utilizando una funda que lo protegía por completo, por eso te recomendamos buscar alguna de las que cuentan con protección para las esquinas y las que además piensan en las lentes de la cámara trasera con un pequeño borde para que no toquen en superficies.

funda proteger movil

La pantalla es otro elemento importantísimo, es el más frágil al tratarse de cristal y por eso los protectores de pantalla deben acompañarnos en todo momento. Ante cualquier caída o golpe la pantalla puede sufrir daños, pero si utilizamos un protector estaremos evitando que el impacto le afecte de forma directa. Hay muchos tipos de protectores y aunque hay algunos mejores que otros, todos en cierta medida conseguirán evitarnos un susto.

Actualiza siempre a la última versión

Cuidar le móvil tiene una clara relación con las actualizaciones, la seguridad no solo es exterior y el software también debe estar protegido. Con ayuda de las actualizaciones y los parches de seguridad en Android conseguiremos mantenernos seguros ante ataques y vulnerabilidades nuevas que surgen continuamente.

Samsung y Motorola Android 10

Las aplicaciones también deben estar actualizadas y así conseguiremos que todo el sistema se mantenga a la última y suframos el menor número posible de errores. Los desarrolladores trabajan en nuestra seguridad y si retrasamos una actualización, podemos estar perdiendo la solución a un problema futuro.

Cuida la batería del móvil

Sin la batería nuestro móvil no es capaz de darnos todas las utilidades de las que dispone, por lo que debemos tratar de extender su vida lo máximo. Para cuidarla tenemos a nuestro alcance infinidad de consejos y trucos para cada dispositivo, aunque hay una serie de consejos que nos servirán de gran ayuda para que el móvil dure más tiempo.

xiaomi carga rapida

  • No dejes que la batería baje del 20%: Las baterías de litio se ven afectadas cuando el porcentaje baja por debajo de este número y les cueste mucho más cargar.
  • Utiliza el cargador original: Para que nuestro móvil consiga la carga rápida que necesita y no se vea afectado, tenemos que utilizar siempre que podamos el cargador idóneo.

No llenes el móvil de apps y contenidos

Cada vez nuestros móviles tienen un procesador más potente y una capacidad mayor de almacenamiento, aun así no debemos abusar y exigirle demasiado. Debemos tener en cuenta que cuanto más espacio ocupado tengamos, mayor cantidad de información tendrá que manejar nuestro móvil y por lo tanto antes se irá degradando.

apps google huawei

Esto ocurre con las muchas apps y juegos que en ocasiones tenemos en nuestro móvil, aunque luego siempre utilizamos las mismas. Con las fotos y los videos ocurre igual, un gran espacio ocupado por fotos y videos hará que cada vez que entramos en la galería, tenga que procesarlas y llevará un mayor tiempo. Para mejorar su rendimiento y que dure más tiempo como el primer día, tendremos que optar por otro lugar para almacenar tantos archivos.

Evita altas temperaturas

Nuestro móvil tiene como gran enemigo el calor, no solo por la batería, sino también por el resto de componentes. Dejarlo al sol puede ser una de las peores decisiones y suponer que no vuelva a funcionar bien. Hay muchos componentes que se pueden dañar por dejarlo a pleno sol, sobre todo en verano y debemos tener siempre muy presente estas recomendaciones.

móvil ardiendo

Cuando lo estamos utilizando también debemos estar atentos, por si estamos excediendo el uso o si lo utilizamos mientras carga y la temperatura se dispara.

Cuídalo día a día

No solo tenemos que preocuparnos por cuidar nuestro móvil cuando veamos que la batería comienza a durar poco, que la pantalla se ha rayado o cuando tarda demasiado tiempo en procesar las fotos y videos. Al igual que podemos hacer con un coche al cambiarle el aceite, fregar los cristales o si lo comparamos con la limpieza de una casa, nuestro smartphone también necesita unos cuidados que no debemos pasar por alto.

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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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