OnePlus 8 Pro frente al Samsung Galaxy S20+, ¿cuál comprar?

Móviles

Díficil pregunta nos hacemos hoy, enfrentando a dos de los móviles más potentes del momento, de esos que se encuentran en lo más alto de las respectivas gamas de estos fabricantes, con permiso del modelo Ultra del S20. Enfrentamos al OnePlus 8 frente al Samsung Galaxy S20+ para saber cuál de ambos es mejor compra actualmente.

Lógicamente más allá del amor y odio que viven los propios seguidores de ambos fabricantes, es evidente que las características técnicas de ambos teléfonos nos dicen todo lo que podemos esperar de ellos, y en este caso vamos a repasar las características de ambos teléfonos tratando de encontrar similitudes y sus principales diferencias.

Pantalla y dimensiones

En este aspecto tenemos algunos aspectos similares, el tamaño de ambas es similar, de 6.78 pulgadas en el OnePlus y de 6.7 pulgadas en el caso del Samsung Galaxy S20+. La resolución es la misma en los dos, QHD+ con agujero en pantalla, también ambos tienen 120Hz de tasa de refresco y son compatibles con HDR10+, y también tiene curva en los laterales de su pantalla, aunque más pronunciada en el OnePlus.

Oneplus 8 Pro

Sobre sus dimensiones, tenemos en el OnePlus 8 Pro 165.3 x 74.4 x 8.5 mm y un peso de 199 gramos, mientras que en el Samsung son de 161.9 x 73.7 x 7.8 mm, con un peso de 186 gramos, por lo que este último es más compacto y ligero en su conjunto. Un apartado en general en el que no hay grandes desequilibrios.

Samsung Galaxy S20 Plus

Rendimiento

En este aspecto comienzan a existir las primeras diferencias, ya que cada uno cuenta con un procesador diferente. En el caso del OnePlus tenemos el Snpadragon 865, el procesador por excelencia de los móviles de alta gama en Android durante este 2020. En el Samsung se encuentra el Exynos 990, el nuevo procesador de alta gama de Samsung, que todo hay que decirlo, este año ha recibido más críticas de lo habitual por su rendimiento.

snapdragon 865 procesador

Ambos tienen la GPU Adreno 650. Nos hemos fijado en la versión de 12GB de RAM de ambos y con 256GB no ampliables en el OnePlus, así como de 128GB que sí son ampliables en el Samsung, por lo que en este aspecto tenemos dos configuraciones diferentes con un precio bastante similar.

Exynos 990

Cámara de fotos

Este es sin duda el apartado que hoy en día diferencia a un buen móvil de un excelente teléfono. En este caso en OnePlus tenemos su mejor cámara hasta la fecha, mientras que en el caso del Samsung le supera la del modelo Ultra. El primero cuenta con una cámara de fotos cuádruple, con cuatro sensores de 48 megapíxeles, 8 megapíxeles telefoto, 48 megapíxeles ultra gran angular y uno de 5 megapíxeles de profundidad. Ofrece zoom óptico 3X e híbrido 30X. Graba vídeo en 4K a 60fps como máximo.  Delante tiene una cámara de 16 megapíxeles en un agujero de pantalla.

OnePlus 8 Pro

Por su parte el Samsung cuenta con una cámara de fotos cuádruple también, con sensores de 12 megapíxeles, 64 megapíxeles telefoto, 12 megapíxeles ultra gran angular y un cuarto de profundidad TOF. El zoom óptico es de 3X, aunque no es realmente un zoom de este tipo como tal, sino también en parte híbrido, como el de 30 aumentos que tiene también de este tipo. Seguramente la explicación sea que este Samsung es capaz de grabar vídeo 8K a 24fps, siendo uno de los primeros móviles capaces de hacerlo. Por tanto en este apartado hay bastante igualdad, aunque sin duda el vídeo 8K es un plus a favor del Samsung. La cámara selfie en este caso es de 10 megapíxeles.

Samsung Galaxy S20 Plus

Batería y conectividad

En este apartado igualmente tenemos también bastante igualdad, con el OnePlus 8 Pro contando con una batería de 4510mAh acompañada de carga rápida de 30W que puede cargar el teléfono al 50% en solo 23 minutos. Además puede cargar sin cables el 50% en 20 minutos y ofrecer carga inversa de 3W. Por su parte el Samsung ofrece prácticamente la misma capacidad, de 4500mAh, así como una carga rápida algo menos potente, de 25W, así como carga inalámbrica de 15W e inversa de 9W. Aquí sin duda es la carga rápida del OnePlus la que inclina la balanza.

oneplus 8 pro

Otras características que ofrecen ambos son conectividad 5G,  un lector de huellas bajo la pantalla, así como bluetooth 5.1 en el OnePlus y 5.0 en el Samsung. El NFC está presente en ambos y el conector USB tipo C, así como el Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac/ax. Ambos llegan al mercado con Android 10 bajo sus respectivas capaz, OxygenOS y One UI 2.0.

Samsung Galaxy S20 ultra

Conclusión

Es difícil decantarse por uno de estos dos teléfonos, el OnePlus 8 Pro del que hemos hablado tiene un precio de 1.099 euros, el mismo del Samsung Galaxy S20 Ultra, aunque de este último ya podemos encontrar ofertas en Amazon por 999 euros. Así que teniendo en cuenta ese factor, esos 100 euros menos, puede ser una mejor compra el Samsung. Pero a mismo precio, es difícil decidirse, ambos cuentan con pantallas similares, cámaras también parecidas, aunque con 8K a favor del S20+, baterías similares, con una carga más veloz para el OnePlus, así como dos procesadores potentes, aunque generalmente los usuarios se suelen decantar por el Snapdragon.

Comprar OnePlus 8 Pro Comprar Samsung Galaxy S20+

Son móviles muy similares, que pueden marcar la diferencia para hacerse con ellos en detalles, como el diseño, más pulido y con aspecto más fresco en el Samsung, o en la capa de software, siendo OxygenOS una de las más populares. Bastante igualdad entre ambos móviles, por lo que el precio será un factor determinante.

Escrito por Jorge Sanz
Continúa leyendo
  • jurrabi

    Me pregunto porqué estas comporativas nunca incluyen una comparativa del soporte comprometido para cada teléfono por parte de cada fabricante… Me parece un punto fundamental y crítico a la hora de invertir 1000€ en un teléfono…