El Xiaomi Mi Note 10 Lite es oficial con cámara de 64 Mpx y un precio reducido

El Xiaomi Mi Note 10 Lite es oficial con cámara de 64 Mpx y un precio reducido

Rubén De la Calle

Junto a la presentación de la nueva serie de dispositivos Redmi Note 9 de Xiaomi se ha dado a conocer el Xiaomi Mi Note 10 Lite, un smartphone que se inspira en el Xiaomi Mi Note 10 original para reducir el precio y mantener la apuesta por la fotografía como principal punto a destacar. La gama media-alta cuenta ahora con un nuevo candidato con características que no dejan indiferente a nadie.

Los móviles «Lite» se han puesto de moda y esta estrategia que hemos podido ver en tantas marcas vuelve a hacer su aparición en Xiaomi tras la presentación del Xiaomi Mi 10 Lite que incluye además 5G.  Con la intención de mantener el atractivo del Mi Note 10, la marca cambia algunos de sus apartados como la lente principal donde decimos adiós a los 108 Mpx y otros cambios en la estética.

Pantalla AMOLED curva y procesador Snapdragon 730G

El panel AMOLED de 6,47 pulgadas se mantiene en la configuración del Xiaomi Mi Note 10 Lite con respecto al original, ofreciendo una resolución FullHD+ con una alta densidad de píxeles. La pantalla viene acompañada de HDR10+ y nos volvemos a encontrar con la pantalla curva así como una relación de aspecto 19.5:9. El notch no recibe ningún cambio y se mantiene con forma de U en el centro de la pantalla.

mi note 10 lite presentación

El cerebro de operaciones del Xiaomi Mi Note 10 Lite tampoco presenta sorpresas, continuamos encontrándonos con el Snapdragon 730G con una frecuencia de reloj de 2.2 GHz y que será capaz de mover todo lo que le exijamos. Recordamos que la versión G de lso procesador de Snapdragon ofrecen un plus de potencia en juegos, aprovechando mejor los recursos de la gráfica Qualcomm Adreno 618.

Cuádruple cámara con 64 Mpx y versatilidad

Los grandes cambios llegan a las cámaras, donde este Mi Note 10 Lite cambia las lentes para dejar paso a un sensor de 64 Mpx en la cámara principal junto a un gran angular de 8 Mpx para fotografiar mejor los espacios abiertos. Además encontramos una lente macro de 5 Mpx con la que descubrir todos los detalles en la corta distancia y un sensor de profundidad con 2 Mpx con el que mejorar el modo retrato.

cámaras Xiaomi Mi Note 10 Lite

La cámara frontal que encontramos en este nuevo smartphone es de 32 Mpx, pensada para obtener todos los detalles de nuestros selfies. En cuanto al vídeo, tenemos la posibilidad de grabar en resolución 4K y contamos además con estabilizador digital de imagen.

Gran batería con carga rápida de 30W

Con capacidad suficiente para resistir todo el día, este Xiaomi Mi Note 10 Lite nos ofrece nada más y nada menos que 5260 mAh junto a una carga rápida de 30W que encontramos también en la versión original. Esta gran batería hará que no sea un smartphone ligero como ya ocurría con el Mi Note 10, en este caso con 9.67 mm de grosor y un peso que alcanza los 208 gramos.

mi note 10 lite características

Viene equipado con Android 10 junto a MIUI 11 y cuenta con Bluetooth 5.0, GPS, lector de huellas en pantalla, NFC, jack de audio e infrarrojos.

Fecha y precio de compra del Xiaomi Mi Note 10 Lite

Este gama media-alta de Xiaomi se podrá encontrar en opciones de 6 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento o bien de 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento. Llegará al mercado por un precio de 349 euros en su versión más básica y por 399 euros en la de 128 GB de almacenamiento, pudiendolo encontrarlo en colores blanco, negro y violeta.

mi note 10 lite colores

Este smartphone consigue así multiplicar las opciones que encontramos en la serie Mi Note 10, haciéndolo accesible para una mayor número de usuarios que se interesan en la fotografía. Se podrá comprar a partir de mediados de mayo aunque sin una fecha concreta aún.

¡Sé el primero en comentar!