Todas las formas de bloquear llamadas en tu móvil

Móviles

«Hola buenas tardes, le llamo para realizarle una encuesta sobre el aborto de las galli…» ¡Click! «Hola buenas noches le gustaría ganar un estupendo TV…» ¡Click! Si estás harto de recibir llamadas no deseadas, tanto iOS como Android te dan la opción de bloquear llamadas entrantes, de forma general o individual.

Puedes optar por bloquear todo tipo de llamadas, sin distinción, para pasar un rato tranquilo, ya sea por relax o por motivos laborales, o puedes bloquear contactos y números de forma individual para que un determinado individuo u organización dejen de molestarte.

Bloquea todas las llamadas

Si por el motivo que sea necesitas bloquear todas las llamadas, hay diferentes formas de hacerlo si tienes un teléfono Android o un iPhone.

En Android

bloquear entrantes

Lo más sencillo en este caso es abrir la app de Teléfono y pulsar sobre el botón identificado con 3 puntos en la esquina superior derecha ara acceder a los ajustes de las llamadas. Elige el slot de tarjeta SIM que tengas activo y selecciona la opción Restricción de llamadas. Una vez dentro simplemente debes marcar la opción de Todas las llamadas entrantes.

En iOS

Para bloquear todas las llamadas entrantes en el iPhone debemos hacer uso del Modo No Molestar de iOS.

no molestar iphone

Este modo tiene ciertas personalizaciones que permiten activarlo manualmente o programarlo a una determinada horas pero, a nivel de llamadas entrantes, lo que nos interesa es que podemos permitir llamadas de ciertos grupos de personas, desde el menú Permitir llamadas de.

También es posible habilitar las llamadas de aquellos contactos, incluyendo los contactos favoritos,  que llaman reiteradamente en poco minutos, habilitando la opción Llamadas reiteradas. .

Bloquear números individualmente

En Android

Para evitar que una persona en concreto te llame, puedes acceder a la agenda del teléfono y añadirla a la lista legra, lo que comúnmente se conoce como bloquearla por completo para que no pueda llamarte.

bloquear numero

En Android o cualquier capa de personalización basada en el sistema operativo de Google abre la app de teléfono y desplázate hasta la pantalla de contactos. Aquí pulsa sobre el nombre durante unos segundos y selecciona Ajustes. Dentro, pulsa sobre el icono de tres puntos o en la sección de «Más Ajustes» para elegir Añadir a la lista negra o bloquear contacto.

También puedes hacerlo con número no guardados siguiendo la misma ruta desde el historial de llamadas. Mantén una pulsación larga sobre el número en concreto y añádelo a la lista negra directamente.

En iPhone

La cosa no es demasiado diferente en iPhone y para bloquear un número en concreto simplemente tienes que acceder a los ajustes de dicho contacto. Al hacerlo dejarás de recibir, no solo llamadas de se número sino también SMS o mensajes por apps de mensajería que se valgan de tu agenda para sincronizar contactos.

bloquear contactos iPhone

Accede a la app de Contactos de iOS, selecciona el que quieres bloquear y pulsa sobre la información de contacto del número que quieres bloquear. Desplázate a la parte inferior de la pantalla y selecciona la opción Bloquear este contacto. Confirma el mensaje que aparece en pantalla y listo.

Las Lista Robinson

El servicio de Lista Robinson es bastante desconocido en España, pero es realmente útil. Se trata de una base de datos en la que puedes apuntarte para, de forma  gratuita, evitar llamadas de spam publicitario de empresas a las que no hayas dado tu consentimiento para que te acosen con llamadas intempestivas.

Simplemente debes inscribirte en esta lista e indicar que no deseas recibir llamadas publicitarias (o SMS o lo que quieras)

Escrito por Miguel Martínez