¿Es el OnePlus Z el móvil barato con 5G que necesitamos?

¿Es el OnePlus Z el móvil barato con 5G que necesitamos?

Rubén De la Calle

Los móviles económicos cada vez tienen más cosas que ofrecernos y en muchos casos son capaces de competir incluso con la gama alta. Ya pudimos comprobarlo con el iPhone SE 2020, en un cuerpo más pequeño y un precio menor como podríamos encontrar todo lo que necesitábamos, algo que hará de igual manera OnePlus con el OnePlus Z, el gama media que muchos esperan.

Después de varios años centrándose únicamente en la gama alta, OnePlus vuelve a sus orígenes y está planeando lanzar al mercado el sucesor del exitoso OnePlus X. Poco a poco hemos ido conociendo características nuevas de este nuevo terminal que podría devolver una propuesta que se ha ido diluyendo según la marca ganaba terreno. Hacemos un repaso por todo lo que hemos conocido de este smartphone, el cual está más cerca de lo que pensamos.

El OnePlus Z llegará en julio tras los retrasos

Desde hace varios meses que se han dado a conocer imágenes filtradas y detalles de este smartphone, habiéndose convertido en toda una leyenda al llevar un tiempo sin dejarse ver. La razón estaría en el Coronavirus como así ha afirmado Steve H.McFly, el popular filtrador. En su Tweet hemos podido leer que OnePlus tenía pensado lanzar este OnePlus Z junto a los recién presentados OnePlus 8 y OnePlus 8 Pro, aunque el coronavirus ha dificultado su producción y finalmente se ha retrasado hasta verano.

OnePlus Z filtraciones Twitter

La conversación comenzaba por la publicación de Max. J, otro filtrador reconocido en Twitter que daba como fecha de presentación el mes de julio para este gama media de OnePlus. Si ambos están en lo cierto, estamos muy cerca de conocer la apuesta que seguiría la estrategia de Apple con el nuevo iPhone SE 2020, aunque esperamos que la menos la apuesta en la pantalla o en la batería esté a la altura de lo que fue el OnePlus X.

Las características que conocemos del OnePlus Z

Además de la fecha hemos podido ver renders y características que hacen referencia a este gama media de OnePlus, un terminal que incluiría como cerebro el nuevo MediaTek Dimensity 1000L, que permitiría 5G sin elevar el precio. En la propia imagen compartida por Max se muestra un agujero en pantalla para la cámara frontal, lo que contrastaría el diseño de los renders vistos hasta ahora. En estos también encontramos una triple cámara en posición vertical a uno de los lados y un diseño que se diferencia de los gama alta.

OnePlus Z renders filtracciones

La pantalla seguiría siendo una puesta para la compañía, con un panel OLED de 6.4 pulgadas y una tasa de refresco a 90 Hz, para llevar estas características al rango de precios que podría comenzar en los 450 euros. Otros detalles conocidos en filtraciones nos hablan de una cámara principal de 48 Mpx unos sensores como el gran angular y el teleobjetivo, además de una batería que no sorprenderá con 4.000 mAh y carga rápida de 30W.

Fuente > Twitter

¡Sé el primero en comentar!