Acaba de filtrarse por completo el Huawei P Smart 2020

Huawei

La familia P Smart es bastante joven pero se ha convertido en una de las gamas que más éxito cosecha dentro del amplio catálogo de Huawei. Tras la comercialización de diferentes versiones en 20219, ahora el Huawei P Smart 2020, comienza a tomar forma después de que el medio Winfuture.de acabe de filtrar los primeros vender del dispositivo que adelantan su diseño, así como algunas de sus características.

Pero antes de pasar a repasarlas una por una sería oportuno señalar que hay rumores de que Huawei puede lanzar el Huawei P Smart 2020 con los Google Mobile Services (GMS). No sabemos si esto se conseguiría en base a un nuevo acuerdo con el gobierno estadounidense del que no sabemos nada o la firma tiene guardado un AS en la manga que puede afectar a más productos pero, por ahora, no podemos darle demasiada veracidad.

Diseño y características del móvil de Huawei

Según detalla el medio especializado en tecnología el nuevo P Smart llegará a las tiendas como un gama media protagonizado por un panel LCD IPS de 6.21 pulgadas que tiene una muesca de gota de agua en la parte superior. Admite resolución Full HD + de 1080 x 2340 píxeles y luce una relación de aspecto de 19.5: 9. El Kirin 710F sería el procesador escogido para impulsar el teléfono junto con 4 Gb de RAM y 128 GB de almacenamiento.

Huawei-P-Smart-2020

En comparación con su más directo predecesor, el Huawei P Smart 2019, hablamos de 1 GB más de RAM y el doble de memoria interna., aunque vuelve a haber una ranura para tarjetas microSD para sumar almacenamiento adicional.

La carcasa trasera del teléfono aloja un sistema de triple cámara y un lector de huellas dactilares. El sistema fotográfico se aloja en un módulo rectangular que tiene como lente principal un sensor de 13 megapíxeles con apertura f / 2.0, un sensor de profundidad de 2 megapixeles  y otra lente de 2 megapíxeles que suponemos haría las funciones de macro. En el frente, hay una cámara selfie de 8 megapíxeles.

Otras características destacadas del Huawei P Smart de 2020 son  una batería de 3.400 mAh sin funciones de carga rápida, soporte dual SIM, Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth 4.2, NFC, USB-C y conector de audio de 3.5 mm para conectar los auriculares al dispositivo.

Inconcebiblemente, la filtración habla de que el móvil funcionaría con EMUI 9.1 basado en Android 9 Pie, algo que nos negamos a creer a menos que esta sea la solución para llevar los GMS al teléfono, algo que tampoco sería una muy buena noticia.

¿Precio y Presentación?

Se espera que el Huawei P Smart 2020 salga al mercado por un precio que debería mantenerse por debajo de los 199 euros que actualmente cuesta el Huawei P40 Lite E, pues sus características no es que sean muy diferentes.  No hay información sobre su disponibilidad pero podría presentarse antes del verano en colores Aurora, Verde y Negro. Un teléfono al que puedes cuidar con una de estas fundas.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > WinFuture