Recupera fotos y vídeos borrados en móviles Xiaomi

Xiaomi

Una de las funciones principales de nuestro móvil es la de hacer fotos, tanto que hoy en día es uno de los factores determinantes a la hora de comprar un móvil. Aun así hay un problema con las fotos y videos que hacemos en nuestro smartphone y es que por error podemos eliminarlas. Esto es algo más común de lo que nos gustaría y por esa razón te damos a conocer el truco con el que puedes recuperar tus imágenes o videos en Xiaomi.

Tanto en MIUI 10, MIUI 11 y MIUI 12 nos encontramos muchas opciones relacionadas con la cámara de fotos, con esta opción que nos permite no perder por equivocación nuestros recuerdos. Esta capa de personalización no es la única que tiene este extra, también conocemos la opción para recuperar fotos en móviles Huawei de una manera similar a la que vamos a conocer.

Ayúdate de la papelera de Xiaomi

Sin necesidad de hacer nada nuestras fotos ya están a salvo en los móviles Xiaomi, únicamente tenemos que entrar en la galería. Una vez hemos borrado una foto solo tendremos que tocar en los tres puntos de la parte superior derecha, apartado donde veremos el acceso a la papelera y desde el cual podremos ver todas nuestras fotos eliminadas en los últimos 30 días.

recuperar fotos galería xiaomi

Este método resulta muy eficaz y sencillo, sin necesidad de descargar ninguna aplicación y permitiendo hacerlo tanto con fotos, así como con vídeos. Desde este mismo apartado también podemos eliminar de manera definitiva la imagen, aunque ya no tendremos manera de recuperarla.

Google Fotos es nuestra salvación

Una de las ventajas más populares de Google Fotos es la de almacenar de forma gratuita e ilimitada nuestras fotos y videos, algo que resulta muy útil. Pero además de esto integra una opción que podría salvarnos de más de un susto. Cuando hemos borrado las fotos de nuestro móvil, podemos recurrir a Google Fotos para comprobar si se había generado la copia de seguridad y recuperarla.

recuperar fotos y videos google fotos

Pero además de esto la propia app Google Fotos cuenta con una papelera a la que accederemos desplegando el menú lateral, tocando en papelera y encontrándonos con las fotos que hemos eliminado hasta en un máximo de 60 días. Esta puede ser nuestra salvación cuando pensamos que todo está perdido.

La última opción para recuperar nuestras fotos

En caso de que ningún de las dos opciones anteriores ha sido capaz de recuperar las fotos borradas de manera definitiva, nos queda un último recurso. Hay varias aplicaciones que nos permiten recuperar fotos borradas en Android, en este caso hemos optado por una muy sencilla e intuitiva que analizará la memoria en busca de esas imágenes que no hemos conseguido recuperar de ningún otro modo.

app recuperar fotos borradas xiaomi

  • Primero descargamos la app Recuperar imágenes eliminadas desde Google Play.
  • Después accedemos a ella y otorgamos permisos de almacenamiento.
  • A continuación veremos diferentes carpetas entre las que puede estar nuestra foto.
  • Una vez la hemos encontrado la seleccionamos y pulsamos en restore.
Escrito por Rubén De la Calle