realme 6, el mejor móvil para gaming por menos de 220 euros

Móviles

Según va pasando el tiempo y vamos conociendo las apuestas de gama media de la mayoría de fabricantes de teléfonos móviles, más convencidos estamos de que este año el ganador absoluto de este nicho de mercado es el realme 6. Pero es que además de ser un excelente gama media es un gran terminal para aquellos que quieren exprimir los juegos de Play Store al máximo.

realme es una joven marca que ya en 2019 ha logrado alcanzar la cifra de 25 millones de teléfonos vendidos en 27 mercados, con lo que la marca se ha convertido en el 7º fabricante en participación de mercado mundial de teléfonos (impresionantes cifras para una nueva marca). La firma aterrizaba en nuestro país el año pasado con móviles de la talla del realme X2 Pro para dominar la gama alta a precio de risa y el realme 5 Pro, un terminal que se ganó el corazón de los usuarios de gama media. Ahora el realme 6 sucesor del realme 5 Pro, llega para suceder a este último planteándosela como la opción ganadora para los que lo quieren todo, sin tener que desembolsar centenares de euros.

Realme 6

Una opción económica y gaming

En otras ocasiones hemos hablado de las características del realme 6 destacando que es un smartphone, sobre todo, equilibrado. El teléfono presume de una pantalla de gran tamaño con una frecuencia de actualización que no podemos encontrar en otro móvil que se mueva en un rango de precios inferior a los 220 euros, pero también cuenta con un procesador MediaTek Helio G90T enfocado al usuario gaming.

Y es que el teléfono quiere destacar entre un público joven acostumbrado a pasar el tiempo (y más en esta época que nos ha tocado vivir) jugando a títulos de alta exigencia como CoD Mobile, Fortnite, PUBG Mobile, Clash Royale o Asphalt 7. Para disfrutar de estos títulos en la mejor de las condiciones no solo es necesario contar con interesantes accesorios como estos gatillos, sino que es necesario contar con especificaciones que, hasta hace bien poco irán más propias de la gama alta que de un smartphone que se mueve como pez en el agua por la parte superior de la gama media.

Realme 6

Pantalla de 90Hz

El smartphone adopta el formato de agujero en pantalla para que nada nos distraiga de largas sesiones de juego. Podemos pasarnos horas jugando en su pantalla de 6.5″ con resolución FullHD+ de2400 x 1800 px que nos dejan una alta densidad de píxeles por pulgada de 405ppp.

Esta pantalla LCD con relación de aspecto 20:9 cuenta con algo que ningún otro móvil de este precio tiene, una tasa de refresco de 90Hz para una respuesta de juego más suave y un menor retraso táctil que lastre nuestras partidas. Para ello se vale de la tecnología Hyper Boost que trabaja con predicción inteligente de escenarios para mejorar la velocidad de juego.

Procesador MediaTek serie G para juegos

Una buena pantalla, si no está correspondida por un buen procesador, no sirve de nada. Por ello realme ha optado por trabajar con el Mediatek MT6785, más conocido en la industria como el Helio G90T, un chipset gaming de 12 nm Octa-core funcionando a más de 2 GHz que ha sido desarrollado para trabajar junto con una GPU Mali-G76 MC4 que ofrece un rendimiento gráfico superior a la última serie Qualcomm SD7XX. Además cuenta con su propio gestor de juegos para poder controlar mucho mejor las jornadas gaming.

Realme 6

Además la marca permite elegir entre configuraciones de 64 o 128 GB de almacenamiento UFS 2.1 (más MicroSd), junto con 4 y 8 GB de RAM LPDDR4x 8 GB de RAM LPRDDR4X.

Batería de gran capacidad con carga rápida

Para soportar nuestras largas sesiones de juego, el realme 6 cuenta con una celda de 4300mAh con tecnología de carga rápida propia de la firma VOOC 3.0 de 30W que es capaz de cargar el móvil de 0-100% en menos de una hora. Además, tiene protección de cinco capas para evitar sobrecalentamientos.

Partner oficial del primer juego MOBA para móviles, Arena of Valor

Cuando hablamos de la importancia de un buen móvil gaming para exprimir al máximo los juegos tenemos como ejemplo títulos de la talla de Arena of Valor, una de las apps multijugador que mayor comunidad de jugadores arrastra (más de 200 millones de usuarios registrados). Ahora la serie 6 se convierte en el partner oficial del juego con el objetivo de ofrecer la mejor experiencia de juego a los aficionados del título MOBA y jugar a pleno rendimiento.

Detalles para redondear una compra obligada

realme 6

El smartphone estrena la capa de personalización realme UI que añade interesantes herramientas de rendimiento y gestión de batería enfocadas a ofrecer mejores comportamientos a la hora de jugar a algunos de los títulos mencionados anteriormente. Se trata de una capa de personalización que da sus primeros pasos en este realme 6 y que está basada en Android 10.

A ello le sumamos un sistema de cuádruple cámara alojado en la esquina superior de la parte trasera permitiendo disfrutar de grandes fotos y vídeo (4K) sin grandes desembolsos.

  • Sensor de 64 MP, f / 1.8, 26 mm (angular), 1 / 1.72 ″, 0.8 µm, con enfoque PDAF
  • Sensor de 8 MP, f / 2.3, 13 mm (gran angular), 1 / 4.0 ″, 1.12 µm
  • Sensor de2 MP, f / 2.4, 22 mm (macro), 1 / 5.0 ″, 1.75 µm
  • Sensor de 2 MP B / W, f / 2.4, (profundidad)

La cámara frontal, por su parte, se queda en un sensor de 16 MP, f / 2.0, 26 mm (angular), 1 / 3.1 ″, 1.0 µm y grabación de vídeo 1080p a 30fps

¿Por cuánto y dónde comprarlo?

Tenemos 3 versiones diferentes del relame 6 que se pueden comprar en un diseño inspirado en los cometas astronómicos y tonalidad blanca o azul. Se puede comprar desde los 219 euros en realme.com o en tiendas como Amazon, Fnac, MediaMarkt, PcComponentes y PhoneHouse por:

  • realme 6 con 4 GB + 64 GB: 219 euros.
  • realme 6 con 4 GB + 128 GB: 249 euros.
  • realme 6 con 8 GB + 128 GB: 279 euros.

Y no te olvides de hacerte con una de estas fundas para proteger el Realme 6 de los golpes y arañazos accidentales.

Escrito por Miguel Martínez