LG presenta su LG Velvet antes de tiempo. Estas son sus características y virtudes

LG

LG ha revelado oficialmente en su página web de Corea del Sur el LG Velvet antes de su lanzamiento programado para el 7 de mayo. Gracias a ello ya sabemos que la nueva línea de gama media del fabricante cuenta con una pantalla Cinema FullVision de 6.8 pulgadas y el procesador Qualcomm Snapdragon 765. ¿cuáles son el resto de características destacadas del teléfono y sus datos de venta?

A pesar de que el fabricante afincado ene Corea del Sur había anticipado que no sería hasta la primera semana de mayo cuando mostraría en sociedad su nuevo teléfono móvil, sorprendentemente, la compañía acaba de hacer hoy oficial el móvil de gama media al mismo tiempo que ha confirmado que saldrá a la venta en Corea del Sur a partir del 15 de mayo. Un smartphone que combina lo mejor de la compañía y corrige fallos de cobertura en LG que en otros modelos han podido estar presentes.

LG Velvet

Los secretos del LG Velvet

El LG Velvet llega al mercado arrastrando algunas de las características de la gama alta de la firma, como una gran pantalla Cinema FullVision de 6.8 pulgadas con una alta relación de aspecto de 20.5: 9 que cuenta con un pequeño notch en forma de gota de agua y se curva ligeramente hacia los extremos, coincidiendo en este punto con una carcasa trasera que también se curva hacia la pantalla. Debajo nos topamos con el mencionado procesador Snapdragon 765 de 7 nm de Qualcomm que añade compatibilidad con redes 5G al conjunto.

LG Velvet

Pasando a la parte posterior del teléfono nos topamos con un sistema de cámara triple lente con un diseño en que cada sensor ocupa menos espacio que el anterior generando un curioso efecto en cascada. Aquí tenemos un sensor primario de 48MP, una lente ultra gran angular de 8MP y un sensor de profundidad de 5MP. Una de las principales novedades de la cámara de este Velvet es la herramienta «Voice Out Focus», que permite deshacerse del ruido de fondo al grabar videos, los cuales alcanzan una resolución 4K a una velocidad 30 fps. Por su parte la cámara frontal alcanza una resolución de 16 MP.

LG VELVET

El móvil se completa con una batería de 4,300 mAh con tecnologías de carga rápida e inalámbrica y ademas estrena un «algoritmo de software de baja potencia» para ayudar a extender la vida útil de la misma. El móvil presume de altavoces estéreo y es compatible con los accesorios de pantalla dual y lápiz óptico de LG. Contará con todo tipo de conexiones inalámbricas incluyendo funciones de red, como poder crear un punto de acceso Wi-Fi para compartir Internet.

A la venta el mes que viene

Tal y como ya se sabía, este nuevo LG Velvet estará disponible en cuatro colores: Aurora White, Aurora Grey, Aurora Green e Illusion Sunset y se podrá comprar en los principales operadores en Corea del Sur a partir del 15 de mayo, pero la marca aún no ha revelado el precio del teléfono.

El próximo 7 de mayo esperamos conocer la disponibilidad internacional del nuevo gama media del fabricante así como su precio oficial. Un teléfono para el que ya puedes comprar las fundas más efectivas para protegerlo.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > LG