Lo que Huawei no te ha contado de EMUI 10.1

Huawei

EMUI 10.1 es la última versión del sistema operativo de Huawei. La nueva familia P40, con los P40, P40 Pro y P40 Pro Premium Edition a la cabeza, tienen el honor de haber inaugurado todas las novedades de esta nueva capa. Sin embargo, hay muchos otros terminales que están esperando actualizarse, que lo harán a lo largo de las próximas semanas y meses. Ahora podemos ver más en detalle esas funciones de EMUI 10.1 que llenarán de novedades los móviles de Huawei y Honor.

Muchas de estas funciones como MeeTime o la configuración multi-dispositivo, ya habían sido anunciadas por Huawei. Sin embargo, una vez que podemos acceder al cambio completo de cambios de EMUI 10.1, gracias al mensaje informativo que aparece previo a su actualización, nos damos cuenta que los detalles van mucho más allá. Huawei ha detallado todas las novedades, etiquetadas dentro de una función principal. Como vemos en la imagen inferior, la actualización a EMUI 10.1 tiene un peso que supera con creces los cuatro gigas y eso implica cambios en muchos aspectos y manteniendo funciones como los códigos secretos de Huawei.

Quality User Interface

Dentro de esta sección, EMUI 10.1 añade varias novedades claras relacionadas con la huella digital o con la función Always On Display.

Animación de huella

Se agregan dos opciones de animación de desbloqueo de huella digital. Se activan desde el menú de Seguridad. Una vez configurada la huella permite seleccionar la animación de huella preferida.

Always On Display

Una de las funciones más populares, agrega ahora una opción de estilo con un reloj tridimensional.

Multiventana

Esta opción permite realizar múltiples tareas en modo de pantalla dividida y enviar mensaje usando una ventana flotante, mientras hacemos otras tareas como ver vídeo o jugar.

Opciones multi-dispositivo

Estas novedades nos permitirán realizar nuevas funciones cuando usamos otro dispositivo como un portátil de Huawei.

Responder llamadas

Permite contestar llamadas de voz y vídeo-llamadas en nuestro terminal, desde un portátil Huawei.

Edición de archivos

La nueva función permite leer y editar archivos que están en nuestro móvil, directamente desde un portátil de Huawei. También permite compartir la red de nuestro móvil y sincronizar todas las notificaciones.

EMUI 10.1 logo

Panel de control multi-dispositivo

Nueva función que permite conectarse a otros dispositivos de forma más fácil, usando el Panel de control de multi-dispositivo.

Navegación en múltiples dispositivos

Se trata de una nueva navegación multi-dispositivo en la Galería, que permite ver, buscar y compartir fotos y videos en cualquiera los dispositivos Huawei (incluidos teléfonos, tablets o SmartTV) que hayan iniciado sesión con el ID HUAWEI, dentro de la misma red WLAN doméstica y con el Bluetooth activado.

Escrito por David Girao

Fuente > Huawei Central

Continúa leyendo
  • Ing. Christian Mérida

    Que tristeza, ya salió EMUI 10.1 y en los P30 Pro, Mate 20 Pro y otros de gama alta de Tigo Guatemala aun seguimos con EMUI 9.

    • Borja Alonso Lopez

      Pues yo tengo un mate 20 lite y tengo emui 10.0.193

  • Daniel Llorente

    Yo ya lo tengo y no veo nada util al reves andes se podia pantalla dividida YouTube y wasap, ahora no