Así puedes limpiar las cámaras de tu movil para conseguir mejores fotos

Móviles

La suciedad es el mayor enemigo de las cámaras, más allá de los megapíxeles y características de las lentes que tienen nuestro móvil, debemos tener muy en cuenta la limpieza de las lentes. No podemos olvidarnos de este importante factor ante cada foto que hacemos y por eso te ofrecemos los mejores consejos y recomendaciones para limpiar las cámaras del móvil.

Con solo una pasada de forma correcta ya notaremos una gran diferencia en las fotos. Nadie quiere que un preciado recuerdo se estropee porque la cámara del smartphone esté sucia y una vez termines de leer nuestras explicaciones sobre lo que debemos y no debemos hacer, no tendrás dudas algunas del mejor método de limpieza. Hay que recordar que esta es solo una parte del mantenimiento de nuestro móvil, que se aconseja realizar frecuentemente.

Limpia la cámara de tu móvil a conciencia

Por todos es sabido que los dispositivos tecnológicos no son amigos del agua o los productos corrosivos, por esa razón si queremos dejar la cámara de nuestro móvil perfecta debemos tener en cuenta consejos que encontramos también al  limpiar la pantalla de los móviles. Pasamos a explicar paso a paso como debemos limpiar las cámaras traseras del móvil:

limpiar camara movil

  • Retiramos la funda: Es muy importante este paso, porque podríamos hacer que los líquidos que utilicemos se queden entre la funda y las lentes y acaban absorbiéndolo. Esto podría provocar que no volvamos a poder hacer fotos con nuestro móvil.
  • Paño de microfibra: Este tejido es ideal para los cristales y las lentes de los dispositivos cuenta en la parte exterior cristal. Con la microfibra conseguimos arrastra la suciedad y no dejar huellas o marcas.
  • Utilizamos una solución especial para cristales o pantallas: El limpiacristales puede ser una opción, pero debemos tener cuidado de no excedernos.
  • Elimina restos con un bastoncillo: En caso de que tengamos manchas en la cámara, lo mejor será mojar un bastoncillo y retirarlos mojándose con cuidado.
  • Después con el paño de microfibra lo extendemos y arrastramos la suciedad. Con pequeños círculos conseguiremos que no queden marcas en el cristal.

El producto que os recomendamos para limpiar la cámara del móvil es un kit que también podremos usar en pantallas, cuenta con todo lo necesario. Desde paños de microfibra con diferentes tamaños, hasta una solución especial que no dañará las cámaras. Con unas pocas gotas tendremos suficiente para dejar la cámara de nuestro móvil reluciente.

kit limpiar camara pantallas

Comprar Kit de limpieza de pantallas en Amazon

El mismo método debemos seguir para limpiar la cámara frontal, en este caso teniendo cuidado para que el altavoz de la parte superior no absorba líquidos. Después terminamos de limpiar la pantalla para no encontrarnos con huellas o restos que impidan ver la pantalla de la mejor forma.

Cómo limpiar la cámara del móvil rápido en cualquier lugar

Sabemos que muchas veces nos encontramos lejos de casa y no contamos con el producto de limpieza o ni siquiera con un paño de microfibra que os pueda ayudar a limpiar las cámaras. En situaciones de emergencia la mejor solución son las camisetas de algodón, frotando en pequeños círculos e intentando obtener le mejor resultado con un poco de maña. El resultado no será lo mismo, pero conseguiremos limpiar las huellas de nuestro móvil o los restos de suciedad.

limpiar camara movil camiseta

Lo que no debes hacer

Además de lo que debemos hacer para limpiar la cámara de nuestro smartphone, tenemos que conocer las prácticas erróneas que podrían estropear los resultados de nuestra cámara, provocando que los resultados de las fotos sean peor aún.

  • No utilice el dedo: Con esta solución solo conseguiremos empeorar la situación.
  • No metas el móvil bajo el agua: Aunque sea resistente al agua el resultado será peor si no tenemos manera de secarle bien.
  • No utilices jabones o detergentes: Estos productos pueden filtrarse y provocar daños en nuestro móvil.
  • Cuidado con arañar las lentes: Podemos optar por una sudadera, pero siendo conscientes de que las cremalleras y otros cuentos dañan la cámara
Escrito por Rubén De la Calle