EMUI 10.1 llega a los Huawei Mate 30 y Mate 30 Pro

Generales

Huawei sigue poniendo el foco en crear una capa de personalización que cada vez dependa menos de Google. Parece que la batalla con el gigante del buscador está perdida y aunque el daño ya está hecho, la compañía China está demostrando que tiene medios y capacidad para salir adelante. EMUI 10.1 es un paso más en este proceso, una versión llena de novedades que ahora acaba de aterrizar en los Mate 30.

Los Huawei Mate 30 y Mate 30 Pro, fueron los primeros en llegar sin los Servicios de Google, tras el veto de Estados Unidos. Sin embargo, en MovilZona os hemos enseñado cómo instalarlos en cuestión de segundos, por lo que puede considerarse un mal mejor si tenemos en cuenta, que nos libra del bloatware de Google que tan asumido tenemos.

Huawei mate 30 en mano

Aterriza en los Mate 30

EMUI 10.1 ha llegado en primera instancia en la familia P40, a excepción del P40 Lite y el P40 Lite E. Fue hace unos días, cuando supimos que muchos modelos de Huawei, incluyendo los Mate 30 y Mate 30 Lite, comenzaron a probar la beta de EMUI 10.1, paso previo imprescindible para lanzar la versión global estable. Ahora, acaban de recibir la actualización oficial, que está llegando a través de la aplicación HiCare.

Novedades interesantes

La llegada del EMUI 10.1 para los Huawei Mate 30 supone un soplo de aire fresco para estos dispositivos. Sin embargo, algunas de sus funciones aún tienen que probarse en China antes de dar el salto. Celia es el nuevo asistente de EMUI, que viene a sustituir a Google Assitant, como forma de encontrar una alternativa a la ausencia del asistente de Google. La integración de esta función junto a todas sus integraciones con apps, podrían demorarse un tiempo antes de dar el salto en Europa, sin embargo, Huawei está muy probablemente trabajando contrarreloj para lograrlo cuanto antes.

emui 10.1 para huawei mate 30 y mate 30 pro

La actualización también integra MeeTime, que permite a los Mate 30 contar con una alternativa a Hangouts o Facetime. La app permite compartir la pantalla con otra persona y realizar labores de productividad. También se ha mejorado la multi-pantalla, que permite usar la gran pantalla de los Mate 30 para trabajar con varias tareas al mismo tiempo. En otros modelos ya tenemos la fecha de actualización a EMUI 10.1 de manera oficial.

Por último, los terminales podrán ahora sincronizar móvil y PC sin necesidad de cables y haciendo de la colaboración multidispositivo algo más sencillo. En EMUI 10.1 se ofrece la posibilidad de abrir las apps del móvil en el PC y responder las llamadas del móvil desde el ordenador.

Escrito por David Girao

Fuente > ITHome