Mejora el sonido de tu móvil Android con estos trucos

Móviles

El sonido de nuestro móvil es un aspecto fundamental, si queremos contar con una experiencia multimedia aceptable. Para lograrlo, previo a la compra de un dispositivo, podremos tener en cuenta aspectos relativos a la tecnología de sonido como los altavoces estereo o incluso su cuentan con certificados como Dolby Atmos. Sin embargo, si ya tenemos el móvil en la mano, también podremos hacer varias cosas para mejorar su sonido.

Querer mejorar el sonido de nuestro terminal no es algo nuevo. Para eso se inventaron los auriculares, las aplicaciones de software, los ajustes internos de sonido y las actualizaciones de software. No importa que tengas un gama alta, media o baja, cualquier terminal Android puede conseguir un plus de calidad, mediante ajustes y trucos variados como el de amplificar el sonido del teléfono.

Mejorar el sonido del altavoz

Si nuestro objetivo es que el móvil Android suene mejor por el altavoz, hay varios trucos que podremos llevar a cabo para conseguirlo. En algunas ocasiones solo necesitaremos realizar ajustes en nuestro móvil, pero en otras necesitaremos comprar algún accesorio.

¿Tecnologías integradas?

La primera acción es buscar dentro de nuestro propio móvil. Muchos terminales cuentan con ajustes y potenciadotes de sonido que vienen de serie, aunque pueden no estar activados. La tecnología Dolby está presenten en una gran cantidad de móvil Android, incluso aquellos de gama de entrada. En caso de contar con este tipo de función, podremos encontrarlo en los ajustes de sonido del terminal, o incluso en una app pre-instalada.

smartphone dolby

Altavoz Bluetooth

Es la mejor forma de dar potencia y calidad a nuestro móvil Android. En este caso, el sonido ya no depende del altavoz del dispositivo, si no de un elemento especialmente diseñado. Hay muchos y muy variados disponibles para comprar en Amazon. Basta con realizar la vinculación Bluetooth para comenzar a disfrutar de un sonido diferente. En este caso, como en todo, nos podremos gastar desde 5 euros hasta más de 300, dependiendo de la marca y el modelo. Justo debajo os dejamos con varias opciones de las más populares y mejor valoradas.

EWA Mini Altavoz portátil

Comprar altavoces bluetooth en Amazon

Accesorio para el jack

Se trata de un altavoz que se conecta al jack de 3.5mm de nuestro móvil Android y realizará una ampliación del sonido, además de mejorar la calidad. La buena noticia es que se trata de un periférico muy barato que no supera los 7 euros y que incorpora una batería recargable incorporada del polímero dura hasta 6 horas de uso continuo.

mini altavoz jack de 3.5

Comprar mini-altavoz para el móvil en Amazon

Aplicación para potenciar

Una aplicación de terceros suele ser la solución ideal en una gran mayoría de los casos. En este sentido, el amplificador de volumen Goodev es una de las aplicaciones más populares, descargadas y mejor valoradas de todo Google Play. Con esta app podremos aumentar el volumen con creces incluyendo ajustes interesantes como permitir que la app arranque al inicio para que esté siempre operativa.

app sonido android

Descargar amplificador de sonido para el Xiaomi Mi 9 en Google Play

Mejorar el sonido con auriculares

De igual forma, cuando nos ponemos los auriculares, ya sean Bluetooth o por cable, podremos requerir de mayor calidad. Igual que antes, siempre podremos echar mano de las configuraciones internas de nuestro dispositivo, así como de apps de terceros y un hardware de mayor calidad

Auriculares de calidad

Al utilizar auriculares se abre ante nosotros un universo de posibilidades. En ocasiones, aquellos que viene en la caja de nuestro móvil no tienen la calidad necesaria para disfrutar de música o películas con más calidad. Una buena opción puede ser ir pensando en adquirir unos de más calidad, ya sean Bluetooth o alámbricos, en caso de que nuestro terminal lo permita.

JBL auriculares

Cambiar códec de audio

Esta opción no está disponible en todos los móviles Android. Se activa desde las opciones de desarrollador, y tiene que ver con el códec de audio por Bluetooth. Funciona en muchos smartphones con procesador Qualcomm. De esta forma, podremos ir probando aquel que mejor se adapte a nuestras preferencias, subiendo incluso la tasa hasta 32 bits.

cambiar de codec

Una app también lo arregla

Una solución que también da resultado, es descargar alguna app de terceros que ofrezca más opciones de personalización del sonido y un potente ecualizador. Una de las mejores es Boom. Esta aplicación dispone de un ecualizador de 16 bandas personalizadas y más de 29 ajustes preestablecidos incluyendo sonido en tres dimensiones. Dispone de una una interfaz sencilla y ajustes para programas populares de música como Spotify. Podéis descargarla desde el enlace directo a Google Play que os dejamos justo debajo.

Boom App

Descargar Boom para Android en Google Play
Escrito por David Girao