¡Seguridad al máximo! Gestiona las contraseñas del móvil

¡Seguridad al máximo! Gestiona las contraseñas del móvil

Rubén De la Calle

Está claro que la seguridad de los usuarios está vinculada a las claves. Es por esto que, en los móviles Android nos debemos preocupar por las contraseñas, aunque cada vez contamos con mejores métodos de seguridad para los móviles como, por ejemplo, el lector de huellas o el reconocimiento facial, los códigos siguen siendo imprescindibles. Donde los gestores de contraseñas nos ahorran problemas de memoria.

Hoy en día, con la infinidad de cuentas que podemos tener y diferentes claves que deberíamos utilizar para proteger nuestro móvil de hackers o de ataques, resulta bastante recordarlas todas por nuestra propia cuenta. El almacenamiento de contraseñas consigue de este modo que solo tengamos que recordar la de nuestra cuenta de Google y automáticamente las demás se irán completando solas.

Cómo se guardan las contraseñas

En la actualidad hay tres formas de gestionar los passwords que usas en el móvil. La primera es apuntarlas en un papel, algo que desaconsejamos totalmente dado que, más tarde o más temprano, se van a perder. Mucho más efectivas son las alternativas: Usar la cuenta de Google que tienes configurada en el móvil o descargar una app de gestión.

Guardar las contraseñas con el sistema de Google

Lo primero que debemos saber es cómo podemos guardar contraseñas en nuestra cuenta de Google. Podemos hacerlo en una app de Android y en las páginas webs, pero con el sistema de Google solo desde Google Chrome. Con gestores de aplicaciones no hay problema, podemos guardar claves desde cualquier app y navegador.

Durante este proceso deberemos introducir nuestra cuenta y clave como hacemos habitualmente, por lo que nada cambiará por ahora. No obstante, sí tendremos que estar atentos al pulsar sobre iniciar sesión. Más que nada, porque en la parte superior o inferior veremos la opción de guardar la contraseña y así no tendremos que volver a recordarla, algo que también aparece al registrarnos en las diferentes aplicaciones.

guardar contraseña gestor google

De esta forma, nada más pulsemos el botón de ‘Guardar’, lograremos que se almacene esa información en el gestor de contraseñas que tenemos asociado a la cuenta de Google que usamos en nuestro dispositivo móvil Android.

Guardar las contraseñas con otras apps

Para conseguir almacenar las contraseñas y el usuario en otras aplicaciones, primero tendremos que pasar al siguiente apartado y elegir la app que más nos guste. Después tenemos que seguir un sencillo proceso que puede variar mínimamente según la app, te lo explicamos paso a paso:

  1. Accedemos al gestor de contraseñas que hemos descargado y creamos una cuenta, la única clave que debemos recordar.
  2. Después confirmamos los permisos y aceptamos guardar las contraseñas automáticamente o manualmente.
  3. Ahora podemos ir iniciando sesión o creando cuentas y almacenándolas en este gestor.

Apps para proteger y guardar contraseñas del móvil

Hay infinidad de apps que nos van a ayudar a gestionar nuestras credenciales de acceso a los diferentes servicios a los que entramos desde el móvil. La mayoría de estas apps son seguras, como veremos en las opiniones de las tiendas de aplicaciones en ningún caso vamos a tener problemas con las que os recomendamos porque nos hemos asegurado de que cumplen con un cifrado perfecto, aunque si es cierto que a lo largo de la historia otras aplicaciones menos fiables han ocasionado filtraciones, dejando los datos de los usuarios al alcanza de cualquiera.

1password

NordPass

NordPass ha convertido en una de las aplicaciones reinas para almacenar las contraseñas del móvil, pues de una manera muy sencilla y rápida nos la recuerda cuando necesitamos una contraseña. Si queremos puede acceder automáticamente a nuestras cuentas sin pasar ni tan siquiera por la pantalla de Log in, lo que nos despreocupa siempre de no recordar las claves de seguridad.

Pero sus ventajas no se quedan solo en lo que ofrecen otras aplicaciones, uno de sus puntos fuertes lo encontramos en el generador de contraseñas seguras, para que nadie pueda burlas nuestra seguridad. Si algún momento una clave se filtrase por culpa de una app o página web, NordPass nos avisaría y nos invitaría a cambiar las contraseñas que podrían estar en riesgo. Una manera muy segura de navegar y sentirnos 100% protegidos a traves de una app disponible para todos los dispositivos, incluyendo ordenadores.

1Password

Esta app ha sido elegida por diferentes medios y expertos como el mejor gestor para mantener a salvo nuestras claves.

La app facilita el acceso a tus contraseñas y permite rellenar los datos de inicio de sesión automáticamente dentro de tu navegador y en otras aplicaciones sin tener que alternar entre ellas. Si eso no funciona, también puedes utilizar el modo de pantalla dividida para arrastrar y soltar tus datos de 1Password en otros servicios.

La aplicación para Android tiene herramientas integradas de búsqueda, clasificación y etiquetado, así como la opción de cambiar entre varios escritorios en el mismo teléfono. De igual forma podemos proteger su acceso mediante huellas o reconocimiento facial.

Keeper

Otro de los grandes gestores de contraseñas que está disponible en varios paquetes de precios que incluyen acceso a herramientas de seguridad adicionales, como la supervisión de la dark web, el almacenamiento seguro de archivos, un servicio de mensajero privado y mucho más. No obstante, la versión gratuita de la app es más que suficiente para nuestro cometido.

En ella encontrarás sugerencias de contraseñas seguras, sincronización de dispositivos, almacenamiento cifrado de claves o, entre otras opciones, la posibilidad de compartir de forma segura password o archivos individuales con personas de confianza.

BitWarden

Esta es otra de estas apps que cuentan con versión gratuita y versión d pago, pero la primera cuenta con las suficientes herramientas como para poder almacenar nuestras contraseñas de forma segura. Lo malo es que no es tan pulido en general y carece de la guía dentro de la aplicación que hace que sea más difícil de dominar para los que no están acostumbrados a estos gestores.

¿Por qué la elegimos entonces? Por sus altas votaciones conseguidas a raíz de sus buenas características gratuitas, como la capacidad de sincronizar tantas contraseñas como desees entre tantos dispositivos, el soporte para la autenticación de dos factores o el uso compartido entre dos personas con inicios de sesión separados. Por supuesto, puedes usarlo con cualquier ordenador, teléfono, tablet o navegador.

¿Qué debe tener un gestor de contraseñas?

Si no te convence ninguna de las opciones que te hemos expuesto, quizás vayas a pasar a buscar un gestor de contraseñas por ti mismo, pero espera un momento. Antes debes saber qué ha de tener un buen gestor de contraseñas para elegir el que mejor se adapte a ti, siempre en base a unos criterios básicos que tenemos que pedirle a estas apps.

En primer lugar, cuando hablamos de contraseñas y por tanto, de datos comprometedores, tenemos que hablar de seguridad, de que se trate de una aplicación a la que sea difícil acceder o que la información que tenemos no se comprometa. Por supuesto es complicado que una app sea segura al 100% pero al menos, que tenga la mayor seguridad posible. Además junto a esta seguridad, tendremos que valorar aspectos como si usa el reconocimiento facial o el reconocimiento por huella dactilar para su acceso o que nos bloquee las capturas de pantalla que podamos realizar por error, lo cual imposibilitará que alguien entre a nuestra cuenta.

Otro de los factores importantes es la creación de contraseñas que este gestor nos puede proponer, ya que cuanto más seguras sean, mejor. A su vez, una de las últimas cuestiones que debemos valorar en estas apps será las copias de seguridad que nos deja realizar sobre nuestras contraseñas y la facilidad de las mismas para exportar e importarlas.

Cómo usar las contraseñas guardadas en Android

Para utilizar las contraseñas almacenadas en nuestro smartphone solo tenemos que acceder a la app deseada, tocar en iniciar sesión y seguidamente pulsar sobre el espacio para introducir el nombre de usuario o correo electrónico. Como anteriormente hemos guardado la contraseña con el gestor de claves de Google o con alguna app de las que hemos mencionado, ahora nos aparece un cuadro de contraseñas sobre el que pulsar y de forma automática se completará tanto el usuario como la clave de acceso.

utilizar contraseñas guardadas android

Un mecanismo rápido o mejor dicho instantáneo que nos ahorrará haber olvidado los números y letras de nuestra contraseña, algo que a todos nos ha pasado varias veces. En este proceso, nosotros no tenemos prácticamente nada que hacer. Solamente deberemos esperar a que, una vez guardemos la clave, nos la permita utilizar en los servicios vinculados.

Dónde editar las contraseñas

Una vez hemos aprendido a guardar las claves en nuestro móvil, solo nos queda controlarlas y gestionarlas. Si no se ha guardado la clave correcta o se ha cambiado dicho código, deberemos pulsar sobre la opción en forma de llave que aparece en el margen derecho al iniciar sesión para corregirla. Aunque existe otro método sencillo, solo debemos seguir los siguientes pasos:

  1. Accedemos a los Ajustes de nuestro móvil Android.
  2. Buscamos el apartado llamado Google y accedemos a él.
  3. Pulsamos en el botón ‘Gestionar tu cuenta de Google’.
  4. Nos dirigimos a la pestaña llamada Seguridad.
  5. A continuación, bajamos hasta la opción ‘Gestor de contraseñas‘ al final de la lista.

Desde el mismo apartado donde accedemos a las contraseñas vamos a poder llevar a cabo varias acciones. En la parte superior podremos escoger si queremos optar por la pregunta de guardar contraseñas y debajo tenemos la opción para iniciar sesión sin ni siquiera dar los pasos anteriores, aunque esto podría complicarse si tenemos más de una cuenta.

Entre las opciones que tenemos disponibles para cada una de las contraseñas tenemos editar, eliminar, ver o copiar. Es decir, que podrás cambiar tus claves cuando quieras. Para verla o copiarla tendremos que utilizar el método de seguridad que tengamos por defecto en nuestro móvil. Ya sea el lector de huellas, reconocimiento facial o un pin, con la intención de que nadie pueda usarlas.

Con la intención de que no tengamos que preocuparnos mucho más por las claves que utilicemos diariamente en nuestro smartphone. Una vez que nos estamos registrando dentro de una app en concreto o sitio web desde Google Chrome, el propio asistente se pondrá en marcha. De esta manera, hará el trabajo ‘sucio’ de pensar una clave lo más segura posible para que nadie pueda descubrirla.

Problemas con los gestores de contraseñas

En caso de que quieras recurrir al gestor de contraseñas para beneficiarte de sus muchas ventas y comodidad, debes tener en cuenta que los fallos existen y en algún momento puedes toparte con problemas.

He cambiado la contraseña, pero no me deja entrar

Uno de los problemas más frecuentes al momento de llevar a cabo la gestión de las contraseñas y por supuesto, el control de las mismas en lo que se refiere a cambios, debes saber algunas cosas que pueden dificultarte la entrada en tu cuenta a la larga.

Hay muchos casos en los que si cambias la contraseña desde el gestor de las mismas, al momento en el que quieres entrar en la cuenta en la que has cambiado la contraseña, no puedes realizarlo. Esto se debe a que realmente en estos casos, lo ideal es que hagamos lo propio desde las propias webs en las que esas contraseñas han sido creadas y se almacena tu cuenta; si es de Twitter, la cambias en Twitter. Por lo tanto, el problema que estamos teniendo se debe a que no hemos realizado el cambio de contraseña desde la propia web, por lo que tendremos que hacer lo propio, pero desde la cuenta que corresponda en la web que sea.

Por ello, debes tener en cuenta que por el gestor de contraseñas en líneas generales no debes preocuparte. Y es que casi con total seguridad, al momento en el que cambiamos desde la misma cuenta la contraseña, el gestor nos debería especificar si queremos cambiar también la contraseña que aparece en el mismo.

No he guardado una contraseña

Para todas esas veces en las que optes por generar una contraseña segura con la ayuda de Google, no habrá que tocar de nuevo en guardar, dado que el sistema almacena las claves al instante con solo generarlas. En el resto de casos, si tendrás que confirmar guardar la contraseña o no se almacenará en Google o en la app del gestor de claves. Por lo tanto, si no lo has guardado manualmente, tendrás que entrar a la app y guardarla con el modo manual o bien, desinstalar la app o cerrar sesión y repetir el proceso, pero esta vez eligiendo almacenar la clave y el usuario.

Consejos para crear una buena contraseña

La realidad es que las contraseñas suelen ser lo único que impide que los ciberdelincuentes consigan un acceso no autorizado a los servicios que tratas de proteger con estas claves. Y todos los días los atacantes obtienen una nueva forma de romper las contraseñas que hemos creado, con más o menos acierto.

Contraseñas del móvil desprotegidas

Hay mucha gente que utiliza con frecuencia contraseñas comunes que los atacantes pueden hackear en segundos, como ‘123456’ o ‘abcde’. Las contraseñas débiles o reutilizadas, como estas, aumentan significativamente las posibilidades de que alguien las adivine y toda nuestra privacidad quede expuesta.

Por ello, para crear contraseñas seguras debes tener estas claves muy presentes:

  1. No utilices números o letras secuenciales. Por ejemplo, no uses 1234,  asdfg, zxcvb, 45678, etc.
  2. No hagas que tu año o mes de nacimiento forme parte de tu contraseña. Tampoco uses la matrícula de tu coche o códigos fácilmente deducibles por cualquiera que te conozca. Tampoco uses el nombre de tu mascota o hijos.
  3. Usa una combinación de al menos ocho letras, números y símbolos Cuanto más larga sea tu contraseña y más variedad de caracteres utilices, más difícil será adivinar.
  4. Combina diferentes palabras no relacionadas en tu contraseña o frase de contraseña.
  5. No uses frases de canciones, películas o programas de televisión populares.
  6. Sustituye las letras por números o símbolos para que sea más difícil adivinar la contraseña.
  7. Comete deliberadamente errores ortográficos en la contraseña.
  8. Usa un gestor de contraseñas para almacenar tus claves como hemos indicado sobre estas líneas.
¡Sé el primero en comentar!
Logo movilzona.es
Navega gratis con publicidad…

Navegar por testdevelocidad.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin publicidad desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin publicidad ni cookies de seguimiento.