No más fallos de cobertura en tu móvil Samsung

No más fallos de cobertura en tu móvil Samsung

Rubén De la Calle

La función principal de los móviles es la de llamar o estar conectados a Internet y cuando tenemos problemas de cobertura no podemos hacer ninguna de estas dos cosas. En determinados momentos nuestro móvil Samsung puede sufrir estos problemas y queremos ayudarte a solucionarlos para que recuperes todas sus posibilidades.

Dado que los móviles Samsung utilizan la capa de personalización One UI, todos los modelos comparten características que nos serán de gran ayuda para acabar con estos problemas de cobertura. No importa si contamos con el último modelo o bien tenemos un móvil de la gama de entrada, ninguno está exento de sufrir fallos de cobertura por las diversas razones que explicaremos a continuación.

¿Realmente se trata de un problema del móvil?

Varios de los principales problemas en nuestro móvil Samsung aparentemente identificados con la cobertura no tienen nada que ver con ella y debemos saber cuáles son. Antes de intentar solucionar problemas más graves, debemos poner el punto de mira en las cosas más básicas para comenzar.

Comprueba la tarjeta SIM

En muchas ocasiones la pequeña tarjeta SIM que tiene nuestro móvil Samsung en su interior es la culpable de los problemas con la cobertura. Por esto mismo, lo primero que deberemos hacer será retirarla, soplarla y volver a colocarla correctamente. Y es que estos simples pasos nos pueden ayudar a recuperar la cobertura en nuestro smartphone.

También podemos optar por probar la tarjeta en el móvil de un amigo o familiar y al instante comprobaremos si el culpable en sí es nuestro smartphone, o es que la tarjeta SIM que utilizamos ha dejado de funcionar por completo. De esta manera, conseguiremos salir de dudas de si se trata de un fallo del terminal o la tarjeta.

Además, tienes la opción de que, si tu móvil Samsung es dual SIM y solo tienes una tarjeta, prueba a insertar la ranura en la otra bandeja. Tal vez así consigas una mayor cobertura. Para extraer la bandeja solo necesitas la llave extractora que viene en la caja. O bien, un pequeño clip. Podrás sacarla y colocarla en la otra ranura.

Movil, sim, ranura y herramienta de extracción

Quizás pueda darse el caso también de que tu tarjeta SIM se encuentre rota, por lo que antes que nada deberemos además de comprobar si funciona en otro dispositivo, reconocer los diferentes rasguños o roturas que puede presentar nuestra tarjeta SIM, para, en el caso de que sea así, poder solicitar también el duplicado a nuestra operadora.

Cuidado con la bandeja

Uno de los problemas que podemos estar teniendo a pesar de estar relacionado con la tarjeta SIM, puede no estar realmente relacionado con la bandeja de esta tarjeta, por lo que tendremos que poner sobre la mesa la posibilidad de que la bandeja que sostiene dicha tarjeta sea la culpable. La primera comprobación debe radicar en la colocación de esta bandeja, la cual debe ir correcta y debidamente colocada para que no haya problemas a la hora en la que la tarjeta se reconozca correctamente; tanto es así, que si forzamos la bandeja mal colocada, puede dañar la tarjeta y dejarla prácticamente inservible.

Eso sí, si ya hemos comprobado que el problema no radica en la colocación con la que hemos introducido nuestra tarjeta SIM en la bandeja, lo ideal es que pasemos a comprobar de manera física esta tarjeta, pues podemos estar teniendo un problema que se base en la rotura de esta. Sin ir más lejos, nos referimos a que la misma pueda estar rota o arrastre cualquier tipo de problema que provoque que al final la SIM no haga un contacto correcto con el smartphone. Solamente tendremos que extraer la tarjeta SIM con su debida bandeja para comprobar exhaustivamente la misma de manera visual.

Fíjate si tienes activado el modo avión

Lo primero que deberemos hacer será comprobar si no tenemos habilitado la funcionalidad del modo avión. Y es que su botón puede estar tan cerca del Wi-Fi o de los datos móviles que en cualquier momento podemos pulsarlo sin querer. Con bajar la corita de notificaciones veremos nuestros accesos directos y podremos comprobar si el modo avión está desactivado y además si tenemos los datos o el Wi-Fi conectados pues todas estas cuestiones afectarán a que nuestra cobertura funcione mejor o peor, pero en mayor medida, el modo avión pues desactiva todas las conexiones.

Debemos poner el punto de mira en los iconos de la parte superior de nuestro móvil para identificar la situación de la cobertura. Las clásicas líneas de cobertura serán las que nos indiquen si estamos conectados o por el contrario hay algún problema relacionado con este aspecto.

cobertura movil samsung

La funda puede ser el problema

Después de comprobar el anterior caso, tendremos que ver si el problema puede estar en la carcasa que hemos puesto al smartphone. Entre todas las fundas que podemos tener nuestro móvil hay alguna que no son aptas para zonas donde la señal es débil. Dependiendo del material pueden hacer que perdamos señal y nos quedemos incomunicados. Es fácil de comprobar si este realmente es el problema, solo con retirarlo podemos ver si provocaba interferencias y hacía de muro.

Todo pasa por revisarlo. Prueba a retirar la carcasa y reiniciar el dispositivo. Espera un poco hasta que recupere la señal, es posible que dure unos minutos hasta que logre establecer la conexión. Si finalmente ha logrado obtener cobertura, no te queda otra opción que buscar otra funda. Eso sí, recuerda verificar el material antes de hacerte con ella. También es aconsejable que acudas a una tienda física para insertarla y ver si ocurre de nuevo este problema.

Fallos de cobertura por la zona o lugar

No nos olvidemos de que el lugar donde nos encontramos también podría ser el culpable. Hay zonas del mundo donde nuestra compañía y sus antenas no llegan, algo que podremos comprobar en nuestra zona y salir de dudas. Además de las áreas, los edificios o casa pueden tener mucho que ver, con solo salir a la calle sabremos si el problema reside en la edificación o lugar que nos encontramos, el cual puede ser una zona rural, una playa o algún sitio alejado de las ciudades.

Vivimos rodeados de productos tecnológicos y esto en algunos momentos también puede ser el causante debido a las interferencias que causan entre sí. Intenta alejarte de ellos lo máximo posible o sube a la azotea de tu vivienda para no experimentar fallos de por medio.

redes 5G

Además, algo que muy pocos sabe es que los materiales de construcción pueden afectar a la cobertura de tu móvil de diferentes maneras, dependiendo de su composición, grosor y disposición.

En general, los materiales más densos y metálicos tienden a bloquear o atenuar las señales de radiofrecuencia que usan los teléfonos móviles para comunicarse con las antenas. Por ejemplo, el hormigón armado, el acero, el aluminio y el plomo son algunos de los materiales que más dificultan la recepción de la señal.

Por el contrario, los materiales más ligeros y transparentes, como el vidrio, la madera o el plástico, suelen permitir el paso de las ondas con menor interferencia.

Por lo tanto, para mejorar la cobertura de tu móvil dentro de un edificio, es conveniente evitar las zonas con materiales que obstaculicen la señal, acercarse a las ventanas o usar un amplificador de señal si es posible. Si usas tu Samsung alejado de una ventana y tras una pared de hormigón, probablemente te encuentres con más dificultades

Activa el Roaming en el extranjero

Si estás experimentando fallos de cobertura en tu móvil de Samsung en un país extranjero, la respuesta es bastante simple. A la hora de realizar un viaje a otra nación en el interior de la Unión Europea debes tener en cuenta el Roaming, pues se trata de un requisito obligatorio para usar con normalidad el teléfono.

Esta propiedad es algo que hay que consultar con la propia operadora o echar un vistazo nosotros mismos a la aplicación en cuestión de la compañía. Lo habitual es que permanezca incluida en el contrato, aunque deberás proceder con su activación para disfrutar de las ventajas.

Por otro lado, si vives en la Unión Europea, puedes mantener activada la itinerancia de datos. Esta viene desactivada por defecto en los móviles Samsung, y puede hacer que ganes un poco más de cobertura. Para activarla, ve a:

  1. App de Ajustes
  2. Menú de Conexiones
  3. Accede a Redes móviles
  4. Selecciona Itinerancia de datos y activa esta opción.

Habla con el operador

Muchas veces pensamos que tenemos un problema con nuestro smartphone cuando en realidad no hay nada malo en él. Que no tenga cobertura no quiere decir que se hayan roto las antenas n que el dispositivo haya dejado de funcionar. De hecho, es bastante más probable que se de uno de los casos anteriores o que, directamente, la compañía encargada de suministrarnos línea y una red de datos, esté atravesando algún que otro problema.

Salir de dudas es lo más sencillo del mundo pues lo único que tendrás que hacer es llamar a Vodafone, Movistar, Yoigo, Orange o cualquiera que sea la compañía con que tienes contratados los servicios. Ellos serán los encargados de alertarte si hay una incidencia en la zona que está provocando tu problema o, si todo marcha bien, debes probar los siguientes consejos en tu smartphone de la marca coreana para volver a recuperar la cobertura.

Por supuesto, si no tienes señal, no podrás ponerte en contacto con las compañías a news que tengas otro teléfono en casa o que te pongas en contacto a través de las redes sociales con ellos conectándotela antes a cualquier conexión wifi.

Busca fallos en los móviles Samsung

Una de las ventajas de los móviles Samsung es que han pensado en todo y nos ponen en bandeja una herramienta de diagnóstico de problemas. Únicamente tendremos que buscar la aplicación Samsung Members que ya vienen por defecto en One UI y dentro de ellas buscar el apartado de diagnósticos para realizar un análisis. A través de esta prueba se comprobarán todos los sensores y elementos de hardware del dispositivo, dándonos un resultado para que logremos averiguar si hay algo dañado. Aunque, para que no tengas ninguna duda, te diremos todos los pasos que deberás seguir. Además, también tendremos que revisar si la configuración de la SIM y del smartphone es correcta.

Reinicia el smartphone

A veces, perdemos cobertura en el smartphone y, por mucho que tratemos de entender el motivo, muchas veces no lo vamos a encontrar. Lo que sí sabemos es que simplemente reiniciar el teléfono puede ayudar a restablecer la conexión de red y mejorar la cobertura de nuestro smartphone de la firma coreana.

De hecho, lo mas recomendable no es sol reiniciar el teléfono ,sino dejarlo apagado un par de minutos ara que se libere toda la electricidad estática del equipo que pueda estar afectando al buen funcionamiento del terminal. tras hacerlo, prueba si, al encender, el icono con las líneas de cobertura se pone al tope.

Haz un test

Si has reiniciado el teléfono y todo sigue igual, podemos hacer uso de las propias herramienta que pone la marca a nuestro alcance. Sin que tengamos que preocuparnos más por el problema, el fabricante Samsung nos ofrece una app disponible en todos los smartphones de la marca. Tan solo con acceder mediante una cuenta de Samsung existente o nueva. Si no sabes dónde se encuentra, deberás buscar en el cajón de apps de tu smartphone la aplicación Samsung Members. Una vez la tengas localizada, deberás seguir estos pasos:

  • Pulsa en Ayuda
  • Selecciona Controles interactivos o Ver pruebas.
  • Toca en las opciones de Tarjeta SIM y Red móvil.
  • En ese momento, realizará una prueba para determinar si es un fallo del móvil o de la propia tarjeta que está insertada en el terminal.

Aunque, hay que tener en cuenta que dependiendo de la versión de One UI, los pasos podrán variar. Pues el nombre de los apartados variará, por lo que, en cualquier caso, tendremos que acceder a la app que nos ofrece Samsung para realizar diferentes diagnósticos de los elementos de sus smartphones.

Revisa la configuración

Aunque no es algo muy habitual cuando ya tenemos nuestro móvil Samsung desde hace un tiempo, los errores de configuración de red suelen ser los más comunes en usuarios nuevos. Para comprobarlo e intentar solucionarlo tendremos que seguir una serie de pasos desde su configuración:

  • Primero iremos a sus Ajustes.
  • Tocamos en la pestaña de Conexiones y luego en Administrador de tarjetas SIM.
  • Dentro de este apartado habrá que seleccionar nuestra SIM.
  • A continuación, toca comprobar que está activada, además de tocar sobre el modo de red.
  • En esta opción veremos opciones que van desde el 2G hasta el 4G o 5G dependiendo de nuestro modelo y siempre debemos seleccionar 4G o 5G en automático para que cambie cuando el móvil no encuentre la mejor señal.

Además de esto, el APN es otro de los puntos que más afecta a la línea de Internet y una mala configuración puede provocar errores. Tendremos que contactar con nuestra compañía de teléfono para saber el APN y acceder en nuestro móvil Samsung nuevamente desde los Ajustes, concretamente desde la pestaña Conexiones y, después, habrá que seguir este proceso:

  • Toca sobre la opción de Redes móviles.
  • Pulsa en Punto de acceso.
  • Luego, tendrás que añadir el APN manualmente con los datos que nos han facilitado la operadora.

ajustes de red samsung

Restablece la configuración de Red

En el caso de que a pesar de haber configurado el APN sigamos con problemas, podemos recurrir a restablecer la red móvil y confiar en que la tarjeta SIM vuelva a configurarse automáticamente, algo cada vez más común. Par hacer esto primero recomendamos quitar la tarjeta SIM del dispositivo y a continuación tendremos que seguir los siguientes pasos que te mostramos y explicamos a continuación. Además, no te debes preocupar de que se borren los datos del teléfono de Samsung, pues únicamente se eliminarán las claves Wi-Fi, los dispositivos Bluetooth conectados o la configuración de la red móvil:

  • En primer lugar, deberemos acceder a los Ajustes.
  • Entramos en la ventana de Administración general.
  • Tocamos sobre la opción de Restablecer.
  • A continuación, pulsamos en Restablecer Ajustes de Red y, por último, pulsamos el botón para completarlo.

Con este proceso no se habrá eliminado ningún archivo del móvil, solo opciones de configuración. Ahora, al introducir la tarjeta SIM de nuevo, debemos recibir un mensaje de nuestra compañía como si fuera un móvil nuevo y entonces si debería volver a funcionar todo. De no ser así, tendremos que realizar un último método, el cual será el más drástico de todos los que hemos visto.

restablecer ajustes de red samsung

Haz un Hard Reset

La última solución a nuestro problema no es otra que hacer un Hard Reset, cuando nada ha funcionado y nuestra compañía tampoco es la culpable, tendremos que optar por borrar todo lo que tenemos en nuestro móvil. Peor antes tendremos que sacar los archivos del móvil que no queremos perder, por ejemplo, música, fotos y videos. Además, una vez se haya completado tendremos nuestro móvil preparado para volverlo a configurar con nuestra cuenta de correo electrónico y volverlo a utilizar con nuestra tarjeta SIM.UPor lo tanto, cuando estemos listos, tendremos que seguir esta serie de pasos:

  • Apagamos nuestro teléfono Samsung y después pulsamos a la vez subir volumen y encendido o bixby.
  • En el siguiente paso nos desplazamos con las teclas de subir y bajar volumen, aceptando con el botón de encendido.
  • Nos situamos sobre Wipe data/Factory reset y aceptamos con el botón de encendido.
  • Repetimos el proceso con la opción Yes.
  • Por último, escogemos Reboot system now y esperamos a que nuestro móvil vuelva al estado original.

Si después de ejecutar todos y cada uno de los procesos aquí presentes continúas sin cobertura en tu smartphone, quizá el problema tenga que ver con el propio hardware del dispositivo. Es posible que fruto de un golpe o caída inesperado el interior haya experimentado daños que inhabiliten esta función. De ser este el caso, la única solución a tu disposición es contactar con el servicio técnico de la marca y tratar de buscar una solución. El proceso no debería llevar mucho tiempo y en el caso de que cuentes con garantía activa, no implicará coste alguno.

Acude al servicio técnico

Si el Hard Reset no ha funciona, estaremos hablando de que el problema que estamos teniendo ha ido a mayores, por lo que no tendremos tendremos más nada nate nosotros que poder acudir al servicio técnico para que puedan arreglar nuestro teléfono móvil y los problemas que estamos experimentando en lo que a conectividad se refiere. Si hemos llegado hasta aquí, con total seguridad se deberá a un problema en la antena de nuestro teléfono móvil por lo que el hardware será el culpable y por tanto, el profesional en cuestión tendrá que abrir nuestro teléfono para proceder a su reparación.

A la hora de decidir el lugar al que vamos a llevar nuestro teléfono móvil, lo ideal es que nuestro fabricante nos aconseje sobre los mejores sitios para poder arreglar nuestro problema, siendo estos sitios recomendados, además, testados por el fabricante. De esta manera, una vez hayamos llevado nuestro móvil y recibido el diagnóstico, tendremos que ver si la garantía cubre o no esta reparación. Si nuestra antena ha dejado de funcionar por cuestiones de que hayamos maltrato el teléfono, se haya mojado o caído, de ninguna de las maneras la cubrirá, por lo que seremos nosotros los que tenemos que pasar por caja y pagar.

Si tiene que ver con el Wi-Fi…

Algunas aplicaciones de mensajería como WhatsApp y Telegram, así como operadores virtuales, ofrecen la opción de utilizar Wi-Fi para hacer llamadas y enviar mensajes. Esta puede ser una gran solución a la que podemos recurrir cuando no hay forma de recuperar la cobertura del teléfono.

Pero, si las llamadas que fallan son las que hacemos por WhatsApp o Meets, por ejemplo, no podemos probar las mismas soluciones que hemos indicado sobre estas líneas, pues el caso es diferente.

En estos momentos, la solución más práctica pasa por destinar más recursos a esas aplicaciones, cerrando el resto y vaciando la caché. Y comprobar, por supuesto, si te están robando WiFi.

Ahora, si lo que necesitamos el darle un empujón a la red WiFi, hay algún truco para poder hacerlo. El primero es tan sencillo como deshabitar el Bluetooth o, como mínimo, la búsqueda de dispositivos Bluetooth. Se ejecuta siguiendo esta ruta:

  • Entra en Ajustes.
  • Baja hasta Ubicación.
  • Entra en Búsqueda de Wi-Fi y Bluetooth.
  • Desactiva la función Búsqueda de dispositivo Bluetooth y conseguirá optimizar la estabilidad de la red WiFi.

El segundo truco es tan sencillo como desactivar la función de actualización automática de las aplicaciones instaladas. Para ello dirígete a Google Play Store y, tocando sobre tu icono de perfil, entra en General > Preferencias de red > Actualizar aplicaciones automáticamente y desmarca esta función, para que esté desactivada. También podemos, en último término, acelerar el rendimiento de este tipo de aplicaciones modificando la privacidad de datos mediante la ruta Privacidad > Gestionar > Acceso especial de aplicaciones > Datos sin restricción.

En el caso de que esto tampoco funcione, simplemente nos quedará una opción y será debido a uno de los problemas más graves que podemos tener cuando se habla de problemas con la cobertura del móvil y no es otro que un fallo o una rotura de la antena de nuestro teléfono móvil que esté dañando nuestra conexión. Por ello, la única opción que nos queda en este punto es la de acudir al servicio técnico para que revisen nuestro fallo y posteriormente esperar que la garantía cubra el arreglo de nuestro teléfono para que no tengamos que pasar por caja.

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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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