Arregla los problemas de la cámara en tu móvil LG

Arregla los problemas de la cámara en tu móvil LG

David Girao

Hoy no concebimos nuestro smartphone sin la posibilidad de sacar fotos. La cámara es un elemento importante, como medio de comunicación y para plasmar todos nuestros recuerdos. Por esta razón una mala experiencia con la cámara o encontrar fallos, puede dar al traste con nuestros planes. Hoy hemos mirado de cerca de LG, para poder solucionar los errores principales con sus cámaras.

No es nada raro encontrarse con problemas derivados de un funcionamiento anómalo en la cámara de nuestro LG. En muchas ocasiones la solución está al alcance de la mano, pero en otras tendremos que devolver nuestro móvil a valores de fábrica y en el peor de los casos, hacer una visita al Servicio Técnico.

Cómo arreglar los problemas

Hay muchos tipos de fallos que podemos encontrarnos, pero los más habituales suelen tener soluciones en común. Si la aplicación de la cámara se detiene, no responde, funciona lentamente o no es capaz de sacar fotos, debemos probar todas las soluciones que os contamos a continuación.

Reiniciar la cámara

Es posible que, tras un uso continuado, la app de la cámara pueda experimentar problemas de rendimiento, generalmente relacionados con su caché. Para poder arreglarlo, debemos salir de la aplicación de la cámara y forzar después su cierre desde Ajustes/Aplicaciones/Cámara/Forzar Cierre. Después volvemos a iniciar la aplicación y su funcionamiento debería responder correctamente.

Caché de la cámara

Como hemos comentado anteriormente, es posible que, tras mucho uso, la caché de la cámara se sature, es decir, que la información acumulad pueda generar conflictos y mal funcionamiento. En este caso tendremos que borrar la caché. Para ello acudimos a Ajustes/Aplicaciones y pulsamos sobre la app de la cámara. Después tendremos que pulsar sobre “Borrar Caché”. Una vez iniciada la app, comprobaremos que todo funciona correctamente.

forzar cierre camaraBorrar los datos

Si el método anterior no funciona, podremos proceder a borrar los datos de la cámara. Este ajuste, a diferencia de la caché, afectará a cualquier configuración predeterminada que tengamos configurará. Sin embargo, liberará la aplicación de cualquier conflicto que haya podido darse, eliminando archivos corruptos. Para hacerlo tendremos que acudir al mismo menú de antes, Ajustes/Aplicaciones y pulsamos sobre la app de la cámara, pero en vez de tocar en borrar caché, tocaremos en “Borrar datos”. Del mismo modo, volveremos a iniciar la app para comprobar si el problema ha desaparecido.

Reiniciar el móvil

Parece un paso obvio y lo es, pero en ocasiones olvidamos que un simple reinicio puede volver a hacer que nuestro LG funcione correctamente. Es un método similar al clásico “apagar y encender” al que no tiene atribuírsele una razón concreta, pero que funciona en una gran mayoría de los casos.

¿Actualización pendiente?

LG lanza continuas actualizaciones de software. En muchos casos, estos parches incluyen mejoras o correcciones de errores incluyendo la cámara. También suele mejorarse la estabilidad general del sistema. En este sentido, debemos comprobar que no tenemos ninguna pendiente y en caso afirmativo, proceder a actualizar el móvil para ver si el problema desaparece. Podremos hacerlo desde Ajustes/Sistema/Actualizaciones del Sistema.

lg actualizacion

Entrar en el Modo Seguro

Este método nos permite identificar si alguna app está influyendo para que nuestra cámara no funcione correctamente. El Modo seguro de LG, permite solucionar muchos de los problemas. En este caso, las apps de terceros pueden estar generando errores de funcionamiento, cuando disponen de permisos aceptados para usar la cámara.

modo seguro android

Para acceder al Modo Seguro tendremos que dejar apretado la tecla de encendido de nuestro móvil LG y la mantendremos apretada hasta que nos pregunte si deseamos reiniciar el terminal en Modo Seguro. Una vez reiniciado en “Modo Seguro” tendremos que ir desinstalando en orden de más nueva a más antigua las aplicaciones instaladas y comprobar si el problema de la pantalla desaparece.

La app de galería

La aplicación de galería está directamente vinculada con la cámara, ya que incluso la previsualización de fotos se realiza en “colaboración” entre ambas apps. En muchas ocasiones también da buen resultado eliminar la cache y los datos de esta aplicación.

camara borrar datos y cache

En este caso tendremos que acudir al menú Configuración y acudir al Administrador de aplicaciones. Posteriormente tocamos sobre «Todas» y buscamos la Galería y tocamos sobre ella. Detenemos la aplicación y a continuación tocamos sobre Borrar caché y Eliminar datos. Solo nos queda reinicia el móvil verificar si la cámara está funcionando como se esperaba.

Volver a valores de fábrica

Es un método extremo y el último paso, pero da resultado prácticamente en todos los casos. Si no fuese así, podremos ir pensando en un problema de hardware que puede requerir que el Servicio Técnico revise nuestro móvil para dar con el fallo. Restablecer nuestro móvil a valore de fábrica hará que todo esté como cuando lo compramos, pero hay que tener en cuenta que todos los datos serán borrados.

Para realizar el proceso tendremos que ir una vez más a Ajustes y pulsar sobre Copia de seguridad y restablecer. El siguiente paso es tocar sobre “Restaurar a valores de fábrica” para restablecer el móvil. Una vez terminado el proceso, tendremos que acudir a la app de la cámara para ver si fucsia correctamente.

Si nada funciona

Si hemos probado todo lo anterior y como paso previo antes de acudir al Servicio Técnico, podremos probar alguna app de cámara alternativa. En muchos casos no solo arregla los problemas de rendimiento de la aplicación nativa, si no que pudiera mejorar la calidad final de las fotos. Hay muchas populares en Google Play, pero os dejamos con las más populares para que podáis probarlas por vosotros mismos.

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La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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