Más allá de problemas con pantallas batería o cámara, el avanzar de los tiempos nos permite disfrutar de nuevas formas de usar nuestros móviles que, por consiguiente, pueden acarrear otras problemas de funcionamiento. En este sentido muchos usuarios de Samsung llevan tiempo quejándose de problemas con Android Auto y la imposibilidad de conectar los teléfonos al coche.
Los usuarios afectados por este problema comenzaron a encontrarse con un mensaje de error que indicaba que «la conexión a Internet no es lo suficientemente fuerte en este momento». Si bien no está exactamente claro qué estaba causando el problema, lo que sabemos es que afecta principalmente a móviles de Samsung (curiosamente una de las marcas cuyos móviles son compatibles con Android Auto sin cables) y, en especial, a los Galaxy S10. Google lo reconoció y prometió una solución en una actualización de la aplicación de Google.
Ahora la solución llega, no después de instalar una actualización de la aplicación de Google, sino después de implementar una actualización de software lanzada por el fabricante de teléfonos de Corea del Sur para sus dispositivos. Una nueva solución que se suma a las opciones para arreglar los problemas de cobertura en móviles Samsung que conocíamos anteriormente.
Actualización para Samsung Galaxy
Google lanzó actualizaciones para la aplicación Google a principios de esta semana, pero sin registros de cambios oficiales, es casi imposible saber si la compañía incluyó alguna solución dirigida a los usuarios de Android Auto. Sin embargo, si tienes un teléfono Samsung y anteriormente has sufrido problemas con Android Auto, relacionados o no con el mencionado error, se recomienda instalar las últimas actualizaciones y luego ejecutar la herramienta de Android para el coche nuevamente para ver si el problema continúa.
También se espera una nueva actualización de Android Auto que debería llegar a finales de este mes, probablemente con más correcciones por parte de Google.
¿Y si no se arregla?
Si no has recibido la actualización o, por el contrario, la has aplicado pero el problema de Android Auto con tu móvil Samsung se sigue reproduciendo, hay algo que puedes hacer ya que en el el propio centro de soporte de la compañía hay afectados que han en entrado una solución. La clave está en la app Car Mode del móvil:
- Desvincular el smartphone del coche y borrar la cache de «App Connect» del coche.
- Desinstalar Android Auto del teléfono
- Desinstalar la aplicación CarMode del smartphone de Samsung
- Desactivar el intercambio de datos entre el coche y el teléfono desde los ajustes del coche.
- Instalar la última versión de Android Auto disponible en Play Store.
Tras realizar estas acciones deberías acabar con los fallos de Android Auto en Samsung definitivamente pero es probable que atravieses desconexiones intermitentes. en este caso la culpa suele ser del cable por lo que te recomendamos probar otro de inmediato.