EMUI 10 también comienza a llegar a los Huawei Mate 10

Huawei

A pesar de que aún muchos modelos no han recibido la actualización a EMUI 10 en nuestro país, la marca sigue llevando el esperado software a nuevos miembros de su catálogo. La compañía ha estado implementando actualizaciones beta cerradas de EMUI 10.1 para ciertos dispositivos más nuevos y ahora lleva una actualización incremental de EMUI 10 para buques insignia más antiguos.

Ahora son los modelos de Huawei Mate 10 vendidos en China los últimos en recibir la actualización de sistema, que llega bajo la versión de compilación EMUI 10.0.0.170 y que cuenta con características como la colaboración multipantalla, el uso compartido de pantalla, el modo de carga inteligente y el parche de seguridad de abril de 2020. Si estas novedades te suenan es por que es, exactamente, la misma actualización que se lanzó hace unas cuantas semanas para los móviles de la serie Huawei P20.

EMUI 10 Mate 10

La única diferencia reseñable entre las dos actualizaciones de EMUI 10 es que esos dispositivos se actualizaron vía OTA con el número de compilación EMUI 10.0.0.172, en lugar de EMUI 10.0.0.170, que es el paquete que aterriza ahora en la serie Huawei Mate 10 y cuya principal diferencia es el nivel del parche de seguridad.

¿Qué modelos de Mate 10 lo reciben?

Está es la lista de modelos que actualmente están recibiendo esta actualización en el país asiático y que, por consiguiente, deberían actualizarse a nivel internacional en los próximos días.

  • Huawei Mate 10 
  • Huawei Mate 10 Pro 
  • Huawei Mate RS Porsche Design

La actualización pesa 728 MB de tamaño y requiere que los dispositivos mencionados cuenten con el 50% de batería cargado antes de proceder con la actualización así como una copia de seguridad para evitar posibles problemas durante el proceso de actualización.

Huawei Mate 10

Como suele suceder con este tipo de actualizaciones en China, no estamos seguros de cuándo llegará la actualización a las versiones globales de estos dispositivos. Es de imaginar que la marca cumpla con su calendario de actualizaciones de EMUI 10 el cual aseguraba que estos modelos recibirían el software a partir del segundo trimestre del año, justo en el que nos encontramos.

Al igual que otros muchos móviles de la firma china, desuñes de recibir la correspondiente actualización de sistema operativo, pronto podrán recibir EMUI 10.1, quien ya se encuentra dando los primeros pasos en formato de beta. Lo que es menos probable es que el Mate 10 así como otros modelos lanzados hace más de dos años puedan recibir EMUI 11, la capa de personalización del fabricante basada en Android 11.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > MyDrivers

Continúa leyendo
  • Alfredo Cancelas Padin

    Alguien que ya lo tenga en España? Yo tengo el Mate 10 single sim, comprado libre a Orange, los míticos de cuando sacaron la oferta con la tablet, gracias y espero vuestros comentarios.

    • Alfredo Cancelas Padin

      Nadie con mate 10 que tenga algo mas reciemte q android 9.0? Ni siquiera me llego la 9.1, desde diciembre que no me llaga nada, cuando me llegaba siempre maximo cada 3 meses, ajora lleva 6.

      • Soy Kev Para Ty

        deberías de probar cambiando la ubicación del dispositivo en la app de soporte yo lo. cambia a China y en cuestión de minutos me apareció la actualización a Android 10

        • Garcia Jimenez

          Y luego que tengas la actulizacion regresas a tu misma ubicacion? No tienes problemas.

          • Manuel Táboas

            Y no habrá problema para que el software gestione los componentes diseñados para la versión europea, como la gestión de redes o la SIM única?
            Después de usar ese metodo, se podrá actualizar a la versión oficial global más adelante?

        • Alejandro

          Cual es la app de soporte y como se hace?

      • papito6166

        La 9.1 si deberías tenerla. A mi se me descargó hace varios meses..Intenta en Ajustes..Actualizar y que busque..!!!

  • Alonso

    Ha pasado lo típico como con casi todos los fabricantes que montan android. Huawei, cuando salió el mate 10, prometió actualizaciones mensuales de parches de seguridad durante al menos 2 años pero ni eso ha cumplido. Las actualizaciones mensuales llegan cada 3 a 10 meses, que qué sentido tendrá haber pasado sin un parche de seguridad 10 meses… pero bueno, aunque tarde, los han sacado. Lo que ya me parece un fiasco absoluto es que 2 años sea a lo máximo a lo que se suele aspirar en un android de actualizaciones … Apple acaba de anunciar un iOS 14 que se montará también en su 6s, un modelo que tendrá entonces 6 años de actualizaciones … Ni que hablar de la pequeña pero crucial actualización que recibió su 4s el año pasado, un teléfono que tenía ya 8 años. Android tendrá cosas muy buenas y los fabricantes que lo montan, pero si quieres un teléfono al que le presten atención y cuidado mucho tiempo solo hay una opción… Yo es que estoy decepcionado con Huawei. Llevan un año anunciando la actualización a Emui 10 y aquí sigo con un mate 10 con el parche de seguridad de septiembre del año pasado si mal no recuerdo y un emui 9.1 que ya no va con la proyección de pantalla de mi lg, etc desde hace 1 año… que vale que la compañía atraviesa momentos difíciles pero eso nada tiene que ver con que las actualizaciones en android siempre han sido desastrosas … También, sí esperas recibir nuevas funciones o mejoras sustanciales del sistema durante más de 1 o 2 años por lo general, solo hay dos opciones: o comprarte cada 2 años un nuevo teléfono o comprarte un iPhone en vez de 3 androides, y si a ti te importa la huella de carbono que dejas a la vez que quieres algo que vaya como el primer día y no acabe arrastrándose por el camino, la opción es un iPhone… Si te parece razonable cambiar de teléfono cada dos años, personalmente creo que el problema no son ya los fabricantes sino nosotros, y ellos ofrecen simplemente lo que se les demanda, y especialmente si están en un modelo de negocio que consiste en vender novedades en vez de consistencia en sus equipos…, porque deberán estar de acuerdo en que 2 años y 2 actualizaciones importantes significa al menos la mitad de la vida de un terminal desperdiciada, porque a los 6 meses como máximo quedan obsoletos y con funciones inservibles o, en el mejor de los casos, afectadas negativamente por la incoherencia y la diversidad de equipos con android u otros sistemas que existen, y con errores con aplicaciones que no pueden resolverse desde las actualizaciones de esas aplicaciones. Si a eso le sumamos la promesa de 2 años, tenemos bien poco …