Vivimos tiempos muy difíciles, con el país confinado en su totalidad, el curso académico se ha visto seriamente alterado por la dificultad de muchos alumnos para poder seguir las clases de manera remota al no disponer de suficientes medios digitales. Por esa razón Ingram Micro y Xiaomi han colaborado para entregar al Ministerio de Educación mil smartphones.

Muchos de los alumnos que se han quedado en sus casas en el confinamiento se han visto sin la posibilidad de poder acceder a las herramientas de estudio telemáticas, al no poder contar con dispositivos móviles. Algo contra lo que ha querido luchar Ingram Micro, entregando estos móviles al Ministerio para que a su vez sean entregados a las familias más vulnerables.

escribiendo en un portátil

Ingram Micro se vuelca con la educación de los más vulnerables

Lo que para muchos de nosotros es algo cotidiano, el contar con uno o varios móviles, tabletas u ordenadores en casa no es algo tan común en todas las familias españolas. Por esa razón se hacen más necesarias que nunca iniciativas como las de Ingram Micro, que ha entregado al Ministerio de Educación y Formación Profesional del Gobierno de España mil teléfonos inteligentes de la marca Xiaomi. Estos se distribuirán entre los estudiantes de Bachillerato y FP Media y Superior de familias vulnerables de diez comunidades autónomas.

Herminio Granero Ingram Micro

La idea es que con estos recursos sea más sencillo poder asistir a las clases de manera virtual, así como poder enviar las tareas pactadas por los docentes en sus programas formativos. Estos teléfonos inteligentes se repartirán en las comunidades autónomas de Aragón, Castilla y León, Cataluña, Comunidad de Madrid, Galicia, Islas Baleares, La Rioja, Navarra, País Vasco y Principado de Asturias. La suspensión de la actividad lectiva ha sido traumática para muchas familias en las que no hay recursos para poder acceder a uno de estos teléfonos inteligentes para mantener el ritmo de las clases, aunque sea de manera remota.

smartphones Xiaomi

Solidaridad en tiempos de una crisis sanitaria sin precedentes

 Herminio Granero, Executive Director Core Solutions de Ingram Micro, ha declarado que “estamos encantados de poder colaborar en esta iniciativa solidaria con Xiaomi y así poder ayudar a los estudiantes a seguir con su educación en esta situación sin precedentes”. Ingram Micro ayuda a las empresas a beneficiarse de todo lo que la tecnología puede ofrecer. Cuentan con una gran trayectoria en soluciones tecnológicas, en la cadena de suministro, la nube y la movilidad, permiten a sus partners operar de manera eficiente y con éxito en los mercados que sirven. Y son gestos como estos los que demuestran el compromiso de las empresas con la difícil situación que están pasando muchos ciudadanos de los sectores más vulnerables.

Estudiando

Mil móviles que pueden convertirse en un elemento vehículo de comunicación clave para muchas personas, facilitando su conexión con el resto del mundo, seguir las clases y no descolgarse en el aprendizaje respecto de otros compañeros que sí cuentan con estos recursos. La crisis del COVID-19 está llevando a muchas empresas a mostrar lo mejor de sí mismas, y en este caso tanto Ingram Micro como Xiaomi han demostrado estar a la altura de las difíciles circunstancias en las que nos encontramos actualmente.