Xiaomi avisa: ten cuidado con las betas falsas de MIUI 12

Generales

Es muy lógico que todo el mundo quiera probar cuanto antes nuevas funciones para su móvil. La capa MIUI 12 ya va calentando motores y hemos podido ver recientemente unas pinceladas de sus novedades. Como suele ser habitual en la firma china, esta realizando las primeras pruebas de MIUI 12 en betas privadas muy limitadas. Sin embargo, hay quien se aprovecha para intentar engañar a los Mi Fans.

MIUI 12 llegará con una versión basada en Android 10, aunque se espera que a finales de 2020 se lance su versión adaptada en el futuro Android 11. Sin embargo, las prisas de muchos usuarios por probar nuevas funciones, les llevan a cometer errores, que son aprovechados por aquellos que siempre están intentando engañar a los demás.

Betas falsas

Ha sido la propia Xiaomi, la que ha tenido que salir al paso en sus foros oficiales, para advertir que están apareciendo múltiples programas de prueba de MIUI 12 falsos en diferentes canales. Aunque Xiaomi no ha entrado en detalle, es muy posible que se refiera a Roms falsas que prometen ser la beta de MIUI 12 o aplicaciones que prometen algo que no cumplen.

xiaomi comunicado

Cómo evitarlas

Para evitarlo, la compañía ha advertido que los programas de prueba e MIUI solo se lanzan a través de los canales oficiales de Xiaomi. Es decir, a través de Official MIUI Social Handles. La compañía indica que no debe accederse a ninguna supuesta prueba a menos que se publique en los canales oficiales. Como decimos, MIUI 12 se encuentra en fase de beta privada, por lo que solo un puñado de usuarios han podido acceder a este programa de pruebas de la nueva interfaz de usuario de Xiaomi.

Novedades MIUI 12

Novedades de MIUI 12

La presentación oficial de MIUI 12 tendrá lugar la semana que viene la nueva capa de personalización de Xioami, llegará en primera instancia a un buen puñado de dispositivos. Sabemos que entre sus principales novedades, contará con una mejor experiencia de navegación, nuevas animaciones y un mejor rendimiento de la batería. También es esperable un Modo Oscuro más depurado y compatible con todas las aplicaciones, así como un renovado sistema de galería, entre otras novedades. Como decimos, llegará basado en Android 10, pero se espera que poco después de el salto a Android 11.

Escrito por David Girao

Fuente > Xiaomi