Huawei no lo esconde, EMUI 10.1 quiere ser como iOS

Huawei

Con la llegada de EMUI 10.1 a los móviles de Huawei los cambios son más notables de lo que podíamos imaginar y eso que aún no conocíamos todo. La compañía sigue añadiendo nuevas funcionalidades a esta última versión de la capa de personalización más popular, mostrándonos que iOS es un buen espejo donde mirarse, por esa razón han añadido su propio centro de control.

Aunque por ahora únicamente los Huawei P40 y P40 Pro cuentan con EMUI 10.1, ya contamos con fecha de actualización para modelos Huawei y Honor que irán recibiendo después de la versión beta todas las novedades, entre las que estará este novedoso panel de control. El uso de esta nueva herramienta tratará de facilitar acciones como las que podemos encontrarnos en iOS, todo con la intención de facilitar a los usuarios las opciones con una mayor comodidad.

Qué podremos hacer desde el centro de control de Huawei

Con solo deslizar el dedo desde cualquier esquina de la parte inferior del dispositivo tendremos acceso al centro de control de Huawei. A diferencia de lo que nos encontramos en iOS, este panel está especialmente pensado como un control multi dispositivos y enfocado en la domótica. La función principal por ahora en EMUI 10.1 es la de dar un acceso directo a nuestro televisor, altavoces, auriculares o cualquier otro apartado inteligente que tengamos en casa, personalizando según nuestros gustos.

centro de control EMUI 10.1 Huawei

Desde este panel de control podremos apagar o encender los dispositivos inteligentes y realizar diferentes configuraciones. Con la llegada del asistente virtual Celia esto será más fácil pero además en nuestro móvil podremos hacerlo con un gesto y un rápido botón. En el vídeo publicado por Huawei también podemos ver como durante videollamadas o utilizando otras apps también encontramos funciones que nos permitirán enviar el vídeo a la televisión sin tener que salir de la app.

EMUI 10.1 se aleja de Android

La guerra comercial con Estados Unidos no solo ha supuesto la desaparición de los servicios de Google en los móviles de Huawei, también significa un alejamiento en la dependencia del sistema operativo del pequeño androide. Mientras que la compañía sigue trabajando en su propio sistema operativo, nos ha demostrado que a través de Huawei App Gallery cada vez tenemos más aplicaciones disponibles.

emui 10.1 huawei p40 pro

Poco a poco quiere hacer olvidar a los usuarios de móviles Huawei la necesidad por la dependencia de Google Play Store o de otros servicios de Google. Con la llegada de este nuevo centro de control también da un golpe sobre la mesa en el apartado estético, demostrándonos que hay otros ejemplos donde tomar inspiración y no únicamente el panorama Android. Sin embargo hay otras funciones de EMUI 10.1 que Huawei no nos ha contado y que son igual de interesantes. La conclusión es que si EMUI se sigue acercando a iOS, los usuarios de Android que cambie a un iPhone, pudieran llegar a sentirse más cómodos en un futuro con un Huawei en la mano.

Escrito por Rubén De la Calle

Fuente > Huawei

Continúa leyendo
  • No es novedad, es algo que todo el mundo ya lo sabe: Huawei copia todo a iPhone. Yo tengo un Huawei P30 Lite y ahora que actualicé a EMUI 10, me di cuenta que copiaron aún más la interfaz.
    Lo que nunca podrán copiar a iPhone, es el rendimiento, porque en mi teléfono igual veo lag en algunas operaciones sencillas, como abrir galería, o los contactos.