Samsung Knox suma los Galaxy S20 a los móviles más seguros del mercado

Samsung

A la hora de comprar un nuevo móvil somos muchos los que nos fijamos en su cámara, su diseño, las posibilidades de su batería o su potencia. En este sentido el mercado está dominado con puño de hierro por la familia Galaxy S20 pero hay algo que los smartphones de esta marca también tienen muy en cuenta: la seguridad.

La serie Samsung Galaxy S20, la primera familia 5G completa del fabricante, cambia radicalmente la forma en que capturamos y experimentamos nuestro mundo y por este motivo es algo esencial que cualquiera de estos nuevos móviles sea seguro. Por ello, heredando tecnologías propias de la marca como Samsung Knox, estamos antes los dispositivos más seguro que la firma haya fabricado nunca.

En este escenario de nuevas conexiones y formas de interactuar con nuestros teléfonos, surgen nuevas amenazas y vulnerabilidades que pueden comprometer tanto nuestros terminales, como la información del usuario, por lo que proteger nuestra información es indispensable.

Tanto el Galaxy S20 como los modelos Plus y Ultra están protegidos por Knox, la plataforma de seguridad móvil líder en la industria que protege el dispositivo desde el nivel de chip hasta el nivel de software. A ello se le une la tecnología presente en el nuevo procesador seguro que protege contra ataques basados ​​en hardware contra el móvil.

La importancia de Samsung Knox

Samsung Knox

Sobre el papel Samsung Knox es una solución de seguridad desarrollada por la firma de tecnología que proporciona un entorno seguro para los datos y aplicaciones de los principales dispositivos Galaxy. A nivel usuario, con el fin de proteger nuestra navegación, nuestras descargas y, sobre todo, nuestra privacidad, la marca ha desarrollado e incorporado a sus últimos móviles “Knox Platform”, diseñada para securizar nuestros dispositivos sin preocupación.

Esta herramienta revisa contantemente el teléfono para garantizar la integridad del terminal desde el arranque hasta el apagado, intercediendo en todos los procesos en ejecución con la finalidad de mantener nuestros datos totalmente a salvo. Esto se consigue con el bit de Knox, una clave grabada en hardware en el momento de fabricación del terminal, que funciona como un fusible y que no se puede alterar mediante software. Su efectividad es tal que se ha ganado el reconocimiento de numerosos organismos, quienes se han encargado de certificar los teléfonos de la marca.

Seguridad 100% verificada

Samsung Knox

Diferentes gobiernos alrededor del mundo se han encargado de probar y certificar Samsung Knox convirtiéndolo en el sistema de seguridad más prestigioso y robusto de la actualidad:

Los dispositivos de la familia Galaxy S20, con toda la probabilidad, se unirán de esta forma a los Galaxy Note 10, Note 10+ y Note 10+ 5G y otros dispositivos de la firma cualificados por el Centro Criptológico Nacional (CCN), con su cualificación de seguridad más elevada: ENS Alto (Esquema Nacional de Seguridad).

La familia de productos Galaxy protegen sus datos sensibles de ataques maliciosos y malware gracias a la plataforma de alta seguridad Samsung Knox que comienza en el propio chip desde el momento en que enciende su dispositivo, preservando los datos más sensibles de sus clientes y evitando posibles fugas de información.

Esto se ha conseguido mediante un complejo sistema de capas de seguridad que ofrece Knox encargadas de proteger la información más sensible del malware y otras amenazas maliciosas.

  • Security Enhancements for Android
  • Protección del kernel en tiempo de ejecución
  • Arquitectura Trustzone
  • Arranque de terminal seguro con respaldo del hardware

La privacidad es lo primero

Samsung Knox

El objetivo principal de mantener nuestros datos a salvo es el de preservar la privacidad del usuario y que nada ni nadie pueda saber qué es lo que hace con el móvil, con quién habla o qué archivos se intercambian. Para conseguirlo, Samsung Knox se basa en dos acciones esenciales: el cifrado y el aislamiento de los datos.

  • Cifrado de datos: Desde la primera vez que encendemos el Smartphone todos los datos se cifran para garantizar su confidencialidad y que en caso de pérdida o robo del móvil nadie pueda acceder a ellos, pues los móviles de la marca están diseñados para bloquear los intentos de manipulación.
  • Aislamiento de datos: La carpeta segura es un elemento primordial de los smartphones de Samsung, pues es ahí donde se mantienen a salvo de miradas indiscretas todos nuestros datos sensibles.

Apps beneficiadas de Knox

Aunque todo el contenido del móvil se encuentra perfectamente protegido, hay varias apps en el que el uso de Samsung Knox es indispensable por el tratamiento de los datos que se manejan en ellas. Hablamos de aplicaciones de pagos, banca electrónica y salud, por citar los 3 ejemplos principales.

  • Samsung Pay: Samsung Knox es la plataforma encargada de hacer más seguras todas las transacciones que hagamos desde el móvil para pagar nuestras compras en tiendas, gasolineras bares, cafeterías y todos aquellos lugares donde usemos la app de pagos de Samsung.
  • Samsung Health: Todos los datos de salud y forma física que almacenamos en la app de fitness de la marca están protegidos por la herramienta de seguridad de Samsung.
  • Samsung Pass: Esta app hace uso de datos biométricos para proteger el acceso a nuestros datos y aquí Samsung Knox garantiza que tus datos biométricos estén cifrados y se mantengan intactos para que nadie pueda acceder a ellos.
  • Carpeta segura: Un elemento imprescindible para Knox. Las aplicaciones y los datos traspasados a Carpeta segura se almacenan de forma segura y por separado e el dispositivo, y obtienen una capa adicional de seguridad y privacidad para protegerlos mejor de ataques maliciosos. Esto además ayuda al usuario a ocultar otras aplicaciones en la pantalla de inicio para obtener un nivel de seguridad adicional.
Escrito por Miguel Martínez