Todas las soluciones a cualquier problema con la pantalla de tu móvil Huawei

Huawei

La pantalla de nuestro móvil lo es todo. Si algo va mal es posible que toda la experiencia se vea afectad. Si no enciende la cosa se pone peor, ya que no podremos hacer absolutamente nada. Cualquier móvil es susceptible de sufrir problemas con su pantalla, incluyendo los de Huawei. Vamos a echar un vistazo por tanto a las soluciones que nosotros mismos podremos poner en marcha para intentar que nuestra pantalla funcione con normalidad.

En muchas ocasiones, los fallos en la pantalla suelen ser indicativos de un fallo de hardware. En ese caso, necesitaremos la ayuda del Servicio Técnico para poder solucionar el problema. Sin embargo, hay varias pruebas de diagnostico y soluciones que podremos llevar a cabo antes de pensar en causas mayores.

Si la pantalla va mal

Toques fantasma o problemas de rendimiento con la pantalla táctil, suelen ser los problemas más habituales de la pantalla táctil. Para intentar dar con el error debemos hacer una serie de comprobaciones, que en una gran parte de los casos soluciona el problema.

Reiniciar el móvil

Es el primer paso. Ya sea por causa de alguna app o porque el sensor táctil pueda haberse corrompido temporalmente, reinicia el móvil hará que el problema se solucione en muchas ocasiones. Si el problema persiste debemos comenzar a pensar en que alguna app puede estar provocando el problema

Modo Seguro

En este caso, muchas apps descargadas puede provocar problemas en la pantalla. Para dar con el software culpable tendremos que reiniciar el móvil en Modo Seguro. De esta forma evitaremos que dicha app se cargue en el sistema y genere el error. Para entrar en este modo debemos dejar apretado el botón de encendido durante unos segundos y soltamos cuando veamos aparecer el logo de Huawei. Después pulsamos y mantenemos presionada la tecla de bajar volumen y la mantenemos presionada hasta que el terminal se reinicie por completo.

reiniciar modo seguro

Una vez reiniciado en “Modo Seguro” tendremos que ir desinstalando en orden de más nueva a más antigua las aplicaciones instaladas y comprobar si el problema de la pantalla desaparece.

Testea la pantalla

Para ver si puede haber un problema de hardware, hay un método infalible que recomienda la propia Google y que funciona en los móviles de Huawei. El primer se hace arrastrando un icono del escritorio en diagonal a todas las esquinas de la pantalla y despacio. De esta forma, si se interrumpe el arrastre en algún punto, podremos identificar la parte de la pantalla que pudiera estar dañada. Debemos hacer lo mismo arrastrando la barra de notificaciones hacia la parte inferior.

Limpiar la caché

En muchos casos son los datos almacenados en la cache del teléfono los que pueden corromperse y provocar el error. Esto causará ciertos problemas en el terminal incluyendo problemas con la pantalla. Para borrar la caché tendremos que apagar el teléfono. Después mantenemos presionado el botón de subir el volumen de nuestro móvil junto al de encendido durante unos segundos. El teléfono entrará en Modo Recovey y con los botones de subir y bajar el volumen nos moveremos hasta “wipe the cache partition” y usamos la tecla de encendido para confirmar. El móvil se reiniciará y cuando el sistema arranque el problema debería haber desaparecido.

recovery Huawei

Actualizar el software

Lo primero es comprobar el que terminal dispone de la última versión de software disponible para el sistema. Este es el primer paso que siempre debemos realizar antes de buscar otras soluciones. Muchos usuarios han arreglado el problema con la pantalla, ya que Huawei siempre introduce parches que arreglan problemas de compatibilidad y fallos de funcionamiento a lo largo de la historia de sus dispositivos.

Menú secreto

Para poder testear la pantalla táctil, existe un código secreto que realizará pruebas para determinar dónde está el fallo. Para ello tendremos que acudir al marcador de nuestro móvil e introducir el código *#*#2664#*#* Una vez hecho la herramienta nos podrá revelar también, se existe algún problema de hardware que quiera la revisión del panel por parte de un técnico profesional.

Si la pantalla no se ve o no enciende

En este caso tendremos menos margen de maniobra, pero siempre podremos realizar una serie de acciones para intentar solventar el error. No hace falta decir, que si ninguno de estos métodos da resultado, será necesario concertar una cita con el Servicio Técnico de Huawei para poder determinar el origen del fallo y que nos ofrezcan una solución.

pantalla negra huawei

Reinicio forzado

Cuando la pantalla del teléfono no responde se ha quedado en negro, debemos probar a forzar su reinicio. Para hacerlo tenemos que presionar y mantener el botón de encendido durante 10 – 12 segundos, hasta que veamos el logo de Huawei. Esta acción realizar un pequeño corte de corriente y fuerza al dispositivo a reiniciarse. Hay que recordar que forzar el reinicio no eliminará ningún contenido del teléfono excepto aquel que este dañado o no sea válido.

Verificar carga

Otra solución nos hará ir al enchufe y conectar el cargador para ver si hay alguna reacción. En mucha ocasiones ocurre que una batería deteriorada puede provocar que la pantalla rinda de manera errática. Cuando un usuario tiene un gran porcentaje de batería y se encuentra la pantalla negra al poco rato, es normal descartar un problema de la batería y centrarse en la pantalla. Poner el móvil  a cargar nos sacará de dudas.

Un golpe

Aunque el terminal no tenga ningún rasguño, un golpe o caída reciente puede haber provocado daños internos que afecten al normal funcionamiento de la pantalla. En este caso solo nos queda ponernos en contacto con el servicio técnico de Huawei para que den con el problema y nos ofrezcan una solución. Para poder verificar que la pantalla es la que no funciona, siempre podremos realizar una llamada al dispositivo. Si suena pero no se ve nada y hemos probado todo lo anterior, el problema está sin duda en el panel táctil, que puede haberse desconectado.

Escrito por David Girao