¿Sabías que puedes ver tu móvil Huawei en la TV? Es tan sencillo que asusta

Huawei

Nuestro móvil se ha convertido en el centro de operaciones de todos los dispositivos de nuestra casa, pudiendo utilizarlo para controlar la domótica de nuestro hogar o como fuente de entretenimiento con solo conectarlo a la televisión. En el caso de los móviles Huawei podemos conectar fácilmente todos los modelos que incluyen EMUI 9 o EMUI 10 a la televisión.

Al igual que ya hicimos para conectar nuestro móvil a la pantalla del ordenador, tenemos varios métodos para conseguirlo en móviles Huawei con la televisión. Únicamente tendremos que seguir los pasos que te mostramos y conseguiremos no solo ver nuestro móvil en una pantalla más grande, si no además utilizarlo como si se tratase de un ordenador.

Conectar nuestro móvil Huawei a la televisión con cables

La manera clásica y menos complicada de llevar nuestro móvil a la televisión es con los cables. Las opcione se multiplican dependiendo del so conectores que tengamos en cada una de las televisiones puesto que tenemos diferentes compatibilidades. Lo primordial será tener a nuestro alcance una entrada USB Tipo C en uno de los extremos o bien un adaptador según el cable del que dispongamos.

Conectar movil Huawei a television cable

Al otro extremo del cable vamos a necesitar una de las siguientes entradas:

  • HDMI
  • DP
  • MiniDP

Con solo conectar estos cables vamos a poder entrar en las opciones de entradas de nuestro televisor y escoger la que hemos utilizado. Al instante veremos en la televisión la pantalla de nuestro móvil duplicada y reflejaremos todo lo que hacemos con él.

Enviar la pantalla de Huawei a la televisión por WiFi

Para duplicar la pantalla de nuestro móvil Huawei con el televisor tenemos que tener en cuenta que nuestro televisor debe ser compatible con Miracast o bien utilizar un Chromecast y estar conectados a la misma red WiFi. Después nos dirigimos en nuestro móvil Huawei a los Ajustes > Más conexiones y tocamos sobre Proyección simple. En la siguiente opción activamos proyección inalámbrica y esperamos a que aparezca nuestro televisor, después con sólo tocar sobre él nos conectaremos.

Conectar movil Huawei WiFi a tv

Activa el modo escritorio en cualquier pantalla

Una de las principales ventajas que nos encontramos en Huawei para conectar nuestro móvil con las pantallas a través de los dos métodos que hemos visto, es la posibilidad de utilizar nuestro móvil como un ordenador. Con solo deslizar la cortina de notificaciones y tocar sobre la notificación que nos indica que estamos compartiendo la pantalla, podremos cambiar al denominado «Modo escritorio».

usar movil huawei modo escritorio

Con esta opción activada nuestro movil se convertirá en un touchpad y la pantalla de la televisión nos mostrará las aplicaciones de nuestro móvil como si se tratase de un ordenador. Ahora solo tienes que usar el móvil para escoger las apps a utilizar y sacar el maximo partido a nuestro móvil. Además podemos añadir a nuestro móvil un ratón o teclado Bluetooth para tener a nuestra disposición todas as funciones, como si fuese un ordenador.

Escrito por Rubén De la Calle