Así puedes cambiar el teclado de tu móvil Xiaomi

Xiaomi

Los teclados físicos de nuestros móviles llevan años desterrados. Es por ello que contar con un buen teclado virtual puede suponer la diferencia entre escribir cómodamente y más rápido a convertirse en una auténtica tortura. Sea por este motivo o porque simplemente te apetezca probar otra cosa, vamos a ver cómo poder cambiar el teclado por defecto en los móviles de Xiaomi.

Por suerte, no tenemos que conformarnos con el teclado por defecto que nos ofrece el fabricante, ya que hay infinidad de aplicaciones de terceros para encontrar una alternativa que se adapte mejor a nuestras necesidades. Los motivos del cambio son muy variables, pero no hay que olvidar en muchas ocasiones se producen porque los usuarios tienen problemas con el teclado de su móvil Xiaomi.

Cómo cambiar el teclado

Xiaomi cuenta con su propio teclado, llamado Mint Keyboard, que próximamente será integrado de serie, posiblemente con la llegada de MIUI 12. Mientras tanto, vemos que Xiaomi echa mano de Google para lanzar el Gboard cada vez que necesitamos escribir. Sin embargo, muchos usuarios prefieren cambiar esta opción para instalar alguna de las cientos de alternativas presentes en Google Play.

Elegir un nuevo teclado

El procedimiento para cambiar el teclado es muy sencillo, pero no bastará con descargar e instalar una nueva aplicación. Tendremos que realizar también un ajuste dentro de las opciones de teclado del terminal.

teclados android

El primer paso es dar con el teclado que más nos guste. Para ello, en muchas ocasiones solo nos queda la opción de probar varios, hasta dar con el más adecuado para nosotros. Sin embargo, en este enlace directo a Google Play podremos ver los más populares y que mejor puntuación tienen en el bazar de Android. Dentro de aquellos que cuentan con más descargas podemos encontrar el famoso Swifkey.

Descargar nuevos teclados desde Google Play

Activarlo en los Ajustes

Una vez instalado el nuevo teclado tendremos que acudir a Ajustes/Idiomas e introducción de texto/Administrar teclados. Una vez lleguemos a este punto, tendremos que desactivar el teclado que esté activo (Gboard u otro) y marcar el nuevo que acabamos de instalar.

cambiar teclado xiaomi

Un método alternativo para activarlo puede estar dentro de la propia aplicación de teclado que hemos instalado. Es decir, que nos puede llevar directamente a este atajo de la configuración, en caso ser necesario. Esto es así en los teclados más populares, pero no en todos, por lo que tendremos que iniciar la app para comprobarlo. En ese caso, es posible que terminemos primero acudiendo a los ajustes de forma manual, como hemos visto en el primer paso.

Escrito por David Girao