Así puedes recuperar el LED de notificaciones aunque tu móvil no lo tenga

Móviles

Con la llegada de los móviles todo pantalla, los marcos han desaparecido y con ellos el popular LED de notificaciones que tanto tiempo nos ha acompañado en nuestros dispositivos. Su utilidad no es otra que la de conocer cuando teníamos una notificación por leer y esto se ha reemplazado por las pantallas Always On Display en los móviles con tecnología AMOLED. Aún así siguen existiendo posibilidades para añadir este deseado LED.

Antes de comenzar queremos recordar que los móviles con pantallas AMOLED serán capaces de hacer uso de este LED de notificaciones sin apenas notarlo en su autonomía. Por el contrario los usuarios de un móvil con pantalla LCD sí que podrían perder hasta un 20% de la batería dado que toda la pantalla no permanecerá apagada, sino que mostrará un tono oscuro imitando a la pantalla apagada. A esta opción le sumamos las opciones para usar la cámara perforada como LED de notificaciones o porcentaje de batería.

Añadir el LED de notificaciones a nuestro móvil en 3 pasos

En primer lugar lo que debemos hacer es descargarnos la aplicación Notify Buddy en nuestro móvil. Esta app fue desarrollada originalmente para los OnePlus 6T y publicada en XDA Developers, pero el éxito le llevó a publicarla en la tienda Google Play. Una vez instalada en nuestro móvil podemos comenzar con el siguiente paso y que puede resultar más controvertido.

añadir led notificaciones movil

Otorga todos los permisos y desactiva la pantalla Always On

Los permisos en esta aplicación son muy relevantes dado que sin ellas no podrá acceder a nuestra pantalla y mucho menos cuando está apagada. Al acceder por primera vez a la aplicación nos mostrará de forma sencilla el método para obtener los permisos necesarios, el primero de ellos para reconocer las alertas que recibimos y el segundo para mostrar este LED sobre otras apps.

permisos añadir led notificaciones

En los móviles que tengan la pantalla Always On activada tendremos que desactivarla o de lo contrario podríamos generar un fallo y ninguna de las dos opciones funcionase. Para desactivarlo encontramos la opción en Configuración > Pantalla o Personalización, pudiendo variar según la marca y modelo.

Configura el LED de notificaciones a tu antojo

Para terminar por añadir el LED de notificaciones a nuestro móvil debemos configurarlo escogiendo qué apps queremos que hagan uso de esta opción. Después nos dirigiremos a la última pestaña, desde donde podremos configurar varios aspectos del LED entre los que encontramos la posición en la que se ubica.

configurar LED notificaciones

Además podemos cambiar el color del LED por cualquiera de la gama cromática o modificar el tiempo de parpadeo y duración del mismo. Al tratarse de un LED falso, tenemos a nuestro alcance varias opciones de personalización. No olvidemos que el LED emite señales que debemos saber interpretar, y que son modificables en esta app.

Escrito por Rubén De la Calle