realme 6 se consolida como la mejor opción en calidad-precio

Móviles

La lucha por el trono de la gama media siempre ha estado bastante competida pero desde que realme aterrizara hace unos meses en el mercado con sus móviles de excepcionales característica sy agresivo precio, poca discusión hay en torno a quien es el «rey» de este sector del mercado. Y el nuevo realme 6 no hace más que corroborarlo.

La firma de tecnología pone a la venta ahora en nuestro país al sucesor del realme 5 Pro presumiendo de características propias de móviles de más de 500 euros como una pantalla de 90Hz o una batería con carga rápida de 30W. Este realme 6 cuenta con estas especificaciones, además de otros detalles de gran interés partiendo de un precio de apenas 200 euros que nos hace preguntarnos hasta donde está dispuesta a llegar la marca con su catálogo de móviles.

Pero muchos fabricantes que alegan que su móvil es el mejor del momento (dentro de su rango de precios) tienen que justificarlos con hechos y no solo con palabras. Y es aquí donde la marca de tecnología gana por goleada.

Cambiando las reglas del juego

Dicen que una imagen vale que mil palabras y esta fotografía que alojamos bajos estas líneas deja bastante claro por qué estamos ante uno de los mejores, sino el mejor, gama media del momento.

realme 6

Con un exclusivo diseño resistente a polvo y salpicaduras en colores Comet White y Comet Blue lo primero que nos llama la atención del móvil no es su cuádruple cámara, de la que hablamos más adelante, sino el hecho de contar con una pantalla completa de 6.5 pulgadas FullHD con tecnología LCD y formato de visualización 20:9 gracias al uso de un agujero en pantalla que permite aumentar aún más la relación entre cuerpo y pantalla del teléfono.

Pero es que además esta pantalla cuenta con una frecuencia de actualización de 90 Hz. Sí, es correcto. Cuando empezábamos a encontrarnos con algunos gama alta que incorporan esta tecnología, realme pone todo «patas arriba» e incorpora esta tasa de refresco a un móvil de menos de 220 euros, siendo el realme 6 el teléfono más barato del planeta con una pantalla de festas características.

pantalla realme 6

El teléfono de realme está disponible en una gran cantidad de configuraciones de memoria, pudiendo elegir entre 64 o 128 GB de almacenamiento UFS 2.1, junto con 4 y 8 GB de RAM LPDDR4x. Está alimentado por el procesador Mediatek Helio G90T, un procesador centrado en los juegos que debutó el año pasado y que apoyado por una GPU Mali G76 permite ejecutar algunos de los juegos más exigentes ​​como PUBG, Asphalt 9 y Con Mobile sin apenas esfuerzo.

El escáner de huellas digitales en el realme 6 se desplaza al lateral del dispositivo, no solo siendo uno de los más cómodos de usar al alojarse sobre el botón de bloqueo, sino que también es uno de los más rápidos. El botón capacitivo de huellas digitales es tan sensible que el tiempo de desbloqueo es de tan solo 0.29 segundos y funciona perfectamente bien. Aún con todo, realme UI cuenta con funciones para desbloquear el smartphone mediante el rostro.

El gama media de realme no se queda atrás en aspectos de energía. El móvil monta una batería de 4300 mAh que presume de carga flash de 30W, que puede cargar el teléfono de 0 a 100 en aproximadamente una hora y, lo que es más importante, puede darte casi el 70% de carga en solo 30 minutos. Otra de esas características de la gama alta que se presentan en un móvil de precio tan agresivo.

Una cámara que sorprende

Este teléfono que, recordemos cuesta menos de 220 euros en su configuración más económica, cuenta con cuatro cámaras donde el sensor principal es un Samsung GW1 de 64MP que se apoya en una lente ultra gran angular de 8MP y dos sensores de 2MP, uno para tomas macro y otro que sirve para mejorar los retratos en blanco y negro con el móvil. En la parte delantera, hay una cámara selfie de 16MP con un sensor Samsung que nos deja algunos de los mejores selfies en este rango de precios. Gracias a este conjunto de sensores podemos obtener imágenes detalladas y coloridas, y el procesamiento de la marca hace un buen trabajo al recuperar detalles tanto de las luces como de las sombras en condiciones más desfavorables.

realme 6

En general nos encontramos ante una cámara solvente dispuesta a sacarnos de apuros sea cual sea la situación con muchos aciertos y pocos errores que se potencia con las novedades de Realme UI, el sistema operativo basado en Android 10 pensado par dispositivos de la marca. Además, ahora podremos borrar todas sus apps preinstaladas de forma sencilla.

Versiones del móvil y dónde comprarlo

Como hemos dicho, el smartphone se pone a la venta en color blanco y azul con un diseño inspirado en los cometas. Tenemos 3 versiones diferentes según tus necesidades de memoria RAM y espacio de almacenamiento y se puede comprar desde los 219 euros.

  • realme 6 con 4 GB + 64 GB: 219 euros.
  • realme 6 con 4 GB + 128 GB: 249 euros.
  • realme 6 con 8 GB + 128 GB: 279 euros.

El móvil ya se puede adquirir a través de la web oficial de realme.com y en todos los distribuidores oficiales como Amazon, Fnac, MediaMarkt, PcComponentes y PhoneHouse, entre otros

Escrito por Miguel Martínez