¿Necesitas un teclado para el ordenador? Tu móvil sirve perfectamente

Móviles

Nuestro móvil es una herramienta que puede servir para mucho más de lo que inicialmente ha previsto la marca. Gracias al desarrollo de terceros, se explota cada capacidad para buscar usos útiles o alternativos. Uno de los que pueden sacarnos de apuro en un momento dado, es la posibilidad de usar nuestro smartphone como teclado para el ordenador.

Nuestro smartphone no podrá sustituir nunca la calidad, comodidad y eficiencia de un teclado físico, pero puede ser una herramienta que nos salve en muchos momentos. La mayoría de tecleados inalámbricos suelen quedarse sin batería en el peor momento, o en un caso más extremo, estropearse cuando estamos en plena faena. Para poder salir al paso, nuestro móvil puede convertirse en este teclado temporal para el ordenador. Es una de las herramientas útiles, aunque también podemos conectar nuestro móvil Android a Windows 10 para realizar otras tareas.

remote mouse movil y tabletv

Como decimos, nuestro móvil no ha sido diseñado para usarse como un teclado auxiliar para nuestro ordenador. Sin embargo, aplicaciones de terceros permiten crear una conexión entre nuestro PC y el móvil, para poder llevar a cabo la función. No hace falta decir que necesitaremos una conexión a Internet y que tanto el móvil como el ordenador estén conectados a la misma red.

Cómo convertir el móvil en teclado en iPhone y Android

Después tendremos que contar con una herramienta que obre el milagro. La mejor, más popular y que mejor resultados ofrece es Remote Mouse, que como su nombre indica, además de permitirnos crear un teclado virutal para nuestro ordenador, puede hacer las veces de ratón inalámbrico. Esta aplicación tiene versión para Android y iPhone además de para PC y Mac.

Descargar las apps

Por tanto, el primer paso es descargar el cliente para PC o Mac y después hacer lo propio desde el App Store o Google Play, para tener la app en nuestro móvil. El siguiente paso es vincular el móvil y el PC mediante la aplicación. Para ello, una vez instalada la aplicación del ordenador, abrimos la del móvil. El terminal debería detectar automáticamente la conexión del ordenador. Ahora solo tendremos que introducir la dirección IP local del PC en la aplicación del móvil.

Introducir la IP

Para hacerlo contamos con dos opciones: una es introducir la IP de forma manual, ya que nos aparecerá en el PC. La segunda es escanear el código QR que muestra la aplicación del PC desde nuestro móvil. En ambos casos la vinculación se realiza en cuestión de segundos. También podremos saber la IP de nuestro móvil Android de forma sencilla.

remote mouse

Activar el teclado

Un vez realizada la vinculación, la interfaz de la aplicación móvil cambiará mostrando una serie de opciones. Ahora tendremos que seleccionar el icono del teclado, para poder acceder al modo de escritura. Además, en la parte derecha de la misma opción, podremos activar el teclado numérico. Veremos como al pulsar cada tecla, esta será replicada en el ordenador de forma instantánea, sin ningún tipo de retardo.

remote mouse

Consejos a tener en cuenta

Hay que tener en cuenta que esta opción requiere que la pantalla del móvil esté constantemente encendida. Por tanto es recomendable dos opciones:

  • Aumentar tiempo de pantalla en espera: Se realiza en los ajustes de pantalla de nuestro móvil. Si vamos a estar un tiempo prolongado usando la función, se recomienda fijar el valor en al menos 30 minutos. De esta forma evitaremos tener que estar encendiendo el teclado constantemente.
  • Cargador a mano: mantener la pantalla encendida supone un gasto energético considerable y la batería bajará como la espuma. Será casi imprescindible mantener el móvil conectado a la corriente, o al menos tener a mano el cargador para evitar sorpresas.
Escrito por David Girao