Nuevo Oppo Find X2 Lite, con 5G y cámara cuádruple

Nuevo Oppo Find X2 Lite, con 5G y cámara cuádruple

Jorge Sanz

Los modelos Lite cuentan cada vez más con una mayor aceptación entre los usuarios, que ven en ellos una manera de hacerse con teléfonos inspirados en la gama alta pero con un precio mucho más asequible. El último ejemplo que hemos conocido es el del Oppo Find X2 Lite, un teléfono que llega con 5G y cámara cuádruple.

Ya habíamos conocido varias filtraciones alrededor de este terminal de los chinos, pero ahora se ha convertido en realidad con su lanzamiento, de momento en Portugal, donde la web de Oppo ha mostrado definitivamente el nuevo teléfono de la gama media. Vamos a conocer todo lo que nos ofrece esta versión «accesible» del buque insignia de la firma china, el Oppo Find X2.

Uno de los más potentes de la gama media, y con 5G

Si nos fijamos en el precio al que llega este nuevo teléfono al mercado, podemos apreciar que es bastante similar al del iPhone SE de 2020 presentado esta misma semana. El nuevo teléfono de gama media premium de Oppo se estrena con características muy potentes. Empezando por su pantalla de 6.4 pulgadas con resolución Full HD+ y tecnología OLED, que integra un notch en forma de gota de agua. Está protegida por Corning Gorilla Glass 5 e incorpora un lector de huellas integrado en ella.

Oppo Find X2 Lite

El procesador es uno de sus puntos fuertes, ya que estamos ante el más potente de Qualcomm en la gama media. Se trata del Snapdragon 765G que equipa conectividad 5G. Esta cuenta con un modo inteligente que cambia entre el 5G y la red 4G para poder ahorrar energía. La memoria RAM con la que cuenta es de 8GB, mientras que el almacenamiento interno es de 128GB.

Con cámara cuádruple

El nuevo teléfono de los chinos llega con una configuración de cámara más habitual, con cuatro sensores traseros. Esta cámara cuenta con sensores de 48 megapíxeles, 8 megapíxeles ultra gran angular y macro, de 2 megapíxeles monocromo y de 2 megapíxeles de estilo retro.

Oppo Find X2 Lite

Delante la cámara de fotos tiene un gran sensor de 32 megapíxeles, por lo que en el apartado fotográfico es un teléfono que está muy bien equipado.

Carga el 50% de la batería en 20 minutos

Ese es uno de los más llamativos de la batería del Oppo Find X2 Lite, ya que cuenta con una batería de 4025mAh, compatible con la carga rápida VOOC 4.0, que permite cargar el 50% de la batería en solo 20 minutos. Un teléfono que cuenta con un grosor de 7.96 mm y un peso de 180 gramos.

Oppo Find X2 Lite

Este teléfono cuenta con una nueva tecnología de Oppo, que adapta la antena a la posición del usuario, de tal forma que siempre se garantiza la mayor cobertura posible en distintas situaciones. Llega con Android 10 bajo la capa ColorOS 7 de Oppo.

Precio y disponibilidad

Este teléfono se estrena de momento en Portugal, donde se ha puesto a la venta a un precio de 500 euros, precio similar al del iPhone SE de 2020 presentado esta misma semana.

Oppo Find X2 Lite

Está disponible en colores Pearl White y Moonlight Black. Un teléfono del que de momento no tenemos detalles de su llegada a España. Un precio que lo convierte en uno de los móviles Lite más caros, cerca de modelos de otros fabricantes, como por ejemplo los Samsung Galaxy S10 o Note 10 Lite.