El Samsung Galaxy Note 10 Lite se llena de novedades gracias a OneUI 2.1

Samsung

Samsung continúa sus planes de actualización para que todas las novedades de la última versión de su capa basada en Android 10, llegue a sus últimos terminales. One UI 2.1 llegó de serie en los nuevos Galaxy S20, y otorga nuevas funciones respecto a la versión anterior. Ahora es el Samsung Galaxy Note 10 Lite, el que ha comenzado a recibir esta esperada actualización.

Las actualizaciones de sistema operativo son siempre un soplo de aire fresco. Dependiendo del trabajo de cada fabricante, los cambios pueden ser muy jugosos, con funciones totalmente nuevas o mejoras de rendimiento importante. Ahora es el Galaxy Note 10 Lite el que se está actualizando a One UI 2.1 en España. Esto significa que el terminal contará con funciones de los S20 y de otros terminales que han recibido ya este parche.

note-10-lite

Comprar Samsung Galaxy Note 10 Lite en Amazon

Actualización disponible

La actualización está comenzando a llegar en España y en otros países, y tiene el número de firmware N770FXXU2BTD4. Está llegando vía OTA, lo que significa que los propietarios del Galaxy Note 10 Lite, deberían recibir el aviso en cualquier momento. De no ser así, siempre podremos forzar la actualización, acudiendo a “Ajustes/Sistema/Actualizaciones del Sistema. Al pulsar, es probable que ahora sí, la actualización salte y podamos actualizar el terminal.

Sus novedades

La llegada de One UI 2.1 incluye nuevos modos de cámara incluyendo Single Take y Pro para el vídeo o Mis filtros, tono de selfie y AR Zone. Además, ahora el Galaxy Note 10 Lite contará con Quick Share, para compartir archivos de forma mucho más rápido entre dispositivos. También dispone de la última actualización de Music Share y se mantiene opciones para utilizar dos aplicaciones a la vez en Samsung. Del mismo modo, los AR Emoji se han actualizado para ofrecer un reconocimiento facial mejorado. Otra de las grandes novedades llega del lado del teclado, que ahora cuenta con una función de traducción multilingüe para no tener que usar traductores de terceros. En esta actualización, también e incluye el necesario parche de seguridad de Android del mes de abril.

oneui 2.1

Un móvil de altura

Recordemos que pese a su etiqueta “Lite” el terminal cuenta con un panel de 6,7 pulgadas ideales para utilizar el S-Pen. Cuenta con un cerebro Exynos 9810 y 128 GB de memoria RAM, así como una batería de 4.500 mAh. También dispone de una triple cámara trasera con tres sensores de 12 megapixels, y un sensor selfie frontal de 32 megapixels. El terminal puede comprarse en estos momentos por unos 569 euros, lo que lo convierte en una de las ofertas más suculentas del portfolio de Samsung.

Escrito por David Girao

Fuente > XDADevelopers