Descubre si tu móvil tiene aún garantía. Todas las marcas y modelos

Móviles

Los móviles tienen por ley una garantía que nos ofrece el fabricante y en otros casos la propia tienda es la que lo compramos. Cuando le ocurre algo a nuestro móvil debemos buscar una solución y la garantía en caso de que esté dentro del límite de tiempo de nuestra solución. Te explicamos todos lo que debes saber sobre la garantía de tu móvil y como saber si aún dispones de ella.

En todas las marcas que venden de forma oficial en España las garantías se comportan del mismo modo. El tiempo y la forma de actuación está regulado bajo la ley que protege a los usuarios en caso de que ocurra alguna desgracia con nuestros smartphones. En caso de necesitar ponernos en contacto con el servicio técnico de todas las marcas, las opcione son diferentes.

Derechos de la garantía en los móviles

Cuando compramos un móvil nuevo tenemos derecho a dos años de garantía sin importar si se trata de la tienda oficial o de algún vendedor particular. Este periodo de garantía intenta cubrir los daños prematuros que puedan sufrir los móviles, provocando que los usuarios no puedan disfrutar de sus dispositivos como así prometía la marca. Un móvil que está en garantía nos da los siguientes derechos:

  • La reparación del producto.
  • Sustitución del producto por otro nuevo.

garantia moviles papeles

En el caso de los móviles y dependiendo de las circunstancias se puede acordar con el fabricante una reducción en el precio por la compra de otro producto si no hemos quedado contentos. En cada caso particular podemos encontrarnos con una situación, valorando siempre la buena fé de los usuarios y comprobando si realmente el producto se ha dañado sin haberlo utilizado de manera indebida.

Puntos a tener en cuenta sobre la garantía

Cuando compramos un móvil nuevo debemos tener claros varios puntos que podrían afectarnos, por ejemplo la aplicación de la garantía pues algunas tienda solo añaden una primera atención sobre nuestro móvil pero más tarde el responsable es el fabricante. También debemos recordar que los documentos como el ticket de compra deben permanecer guardados por si en algún momento nos hace falta, sobre todo en caso en los que la tienda pueda cerrar y tengamos que contactar con el fabricante directamente.

Cómo encontrar el IMEI en tu móvil

Para ejercer el derecho sobre la garantía en cualquiera de los fabricantes vamos a necesitar conocer nuestro número IMEI, un número de identificación único de nuestro móvil. Este número podemos encontrarlo en la caja del smartphone, por eso es recomendable guardarlo siempre con nosotros.

imei samsung

Conocer el número IMEI desde los ajustes

En caso de que no tengamos ya con nosotros la caja, siempre podemos consultarlo en el propio smartphone desde los ajustes. Los paso para encontrar el número IMEI pueden variar en algunos móviles y marcas pero de forma general son los siguientes:

  • Entramos en Ajustes.
  • A continuación buscamos Información del dispositivo.
  • Tocamos en Estado.
  • Y encontraremos el número IMEI.

conocer numero IMEI

Consulta la garantía de tu móvil con todas las marcas

Cada caso es particular y por eso intentamos facilitarles en la siguiente lista los métodos de contacto por marcas, recordando que debes tener a mano el número IMEI, el modelo de nuestro móvil y todos los datos en relación con tu móvil y del lugar donde lo compraste.

Contacto garantía Samsung

Samsung nos ofrece un contacto a través de su web oficial mediante chat o bien llamando por teléfono al 91 175 00 15 en España.

Comprobar garantía Huawei

En el caso de Huawei podemos consultar la garantía online en unos sencillos pasos. Además podemos ponernos en contacto con ellos a través del chat de la web oficial y a través del número de teléfono 900 483 303 en España.

Consultar garantía Xiaomi

La firma oficial de Xiaomi en España nos ofrece como método de contacto un chat en su web oficial o bien a través del número de teléfono 902 220 250 para España.

Contacto garantía OPPO

La firma OPPO nos ofrece los medios digitales para contactar con ellos o bien a través del número de teléfono 900 974 979 en España.

Comprobar garantía realme

El servicio de atención de realme está disponible en el correo electrónico «service.eu@realme.com» o bien en España desde el teléfono 800 000 524.

Consultar garantía OnePlus

Podemos ponernos en contacto con OnePlus y su servicio postventa ellos a través del chat de la web oficial y a través del número de teléfono 944 58 05 03 en España.

Comprobar garantía Nokia

Los usuarios de móviles Nokia pueden conocer el estado de su garantía en la web oficial Nokia a través de chat o correo electrónico.

Contacto garantía LG

La compañía LG nos ofrece atención virtual en su web o bien atención telefónica en el número 963 05 05 00 para España.

Comprobar garantía Sony

En el caso de Sony únicamente tenemos disponible su web oficial para consultar el estado de la garantía pero no hay un número de teléfono disponible.

Contacto garantía Motorola

Motorola nos ofrece los medios digitales para contactar con ellos por correo electrónico o bien a través del número de teléfono 912 757 164 en España.

Consultar garantía Apple

La firma Apple en España nos ofrece como método de contacto para nuestras incidencias o consultas la web oficial con pasos adaptados a cada dispositivo.  Además podemos optar el número de teléfono 900 812 703 para España.

Escrito por Rubén De la Calle