OPPO Find X2 Pro, cámara con sensor de periscopio que asegura calidad

OPPO Find X2 Pro, cámara con sensor de periscopio que asegura calidad

Iván Martín

La calidad fotográfica se ha convertido en uno de los elementos fundamentales que revisan los usuarios siempre antes de comprar un nuevo smartphone. Y, ahora mismo, uno de los terminales más llamativos que existen es el OPPO Find X2 Pro que hemos probado en el apartado fotográfico para conocer lo que es capaz de hacer y si compite en la gama de producto.

Desde hace tiempo esta compañía apuesta por ofrecer opciones de uso avanzado en su cámara, y un ejemplo es la inclusión desde hace tiempo en sus equipos más potentes de un sensor tipo periscopio para ofrecer un zoom de calidad (siempre combinado con otros elementos para conseguir tomas de buena calidad). Y, lo cierto, es que el dispositivo del que hablamos para nada decepciona en lo que tiene que ver con el hardware relacionado del OPPO Find X2 Pro.

Imagen trasera del OPPO Find X2 Pro

Así es la cámara del OPPO Find X2 Pro

La verdad es que, por número, no hay grandes sorpresas en este smartphone, pero esto no quiere decir que no se incluya lo suficiente para que, sobre el papel, el equipo ofrezca un conjunto de sensores más que suficiente para que se pueda competir sin problemas en su gama del mercado. Esto es lo que incluye:

  • Sensor principal de 48 Mpx (Sony IMX 689) con apertura F:1.7 con PDAF y OIS. Tiene 1.12µm.
  • Sensor tipo periscopio de 13 Mpx F:3.0 destinado a telefoto con zoom óptico de 5X y que dispone de PDAF, OIS y enfoque por láser. Tiene 1.0µm.
  • Sensor de 48 Mpx con focal F:2.2 destinado al gran angular y utiliza matriz Quad Bayer. Tiene 0.8µm.

Sensores del OPPO Find X2 Pro

Algunas de las opciones que son interesantes en este modelo es que se incluye ISO dual, por lo que trabaja con ganancias que permiten un procesamiento distinto, lo que le da un mejor ajuste a las condiciones lumínicas. Aparte, y gracias al uso de All Pixel Omni-directional PDAF se da uso a todos los píxeles a la vez para la detección, lo que le permite conseguir mejores resultados en general.

Calidad al hacer fotos con este smartphone

Lo primero que se debe comentar es que la calidad, en general, es bastante buena con unas tomas bien definidas y que no muestra ruido (al dar uso a los 48 Mpx puros en alguna ocasión sí que aparece un poco). Por lo tanto, se comporta bien ya que tanto el rango dinámico como el balance de blancos (de los mejores que hemos visto últimamente) hacen un buen trabajo.

Quizá el enfoque podría ser algo más rápido, ya que no está entre los cinco dispositivos más destacados aquí, pero la lentitud no es sinónimo de malos resultados, todo hay que decirlo. Hay que destacar que el zoom máximo que permite el OPPO Find X2 Pro es de 10X, siendo a 5X donde llega el óptico. Y a continuación, dejamos unos ejemplos de lo que se puede hacer en este caso, todo hay que decirlo, que el comportamiento por calidad y velocidad (y estabilidad, que es excelente) es muy bueno:

En lo que tiene que ver con el gran angular, lo que más nos ha llamado la atención es que se ofrece un enfoque rápido y cercano (ronda los 120 grados en las tomas) y, lo cierto, es que cumple. En algunos casos, cuando la luminosidad no es la mejor posible, aparecen pequeñas aberraciones en los laterales que no deforman por completo y que sólo se ven al fijarse mucho. Cumple, sin duda… pero no destaca.

Foto gran angularcon el OPPO Find X2 Pro

Dejamos otros ejemplos de lo que es posible conseguir con el OPPO Find X2 Pro en diferentes situaciones y donde, en general, encontramos que los colores son especialmente realistas (no se sobresatura como ocurre con bastantes modelos que hay en el mercado) y, esto, en nuestra opinión es bastante positivo:

En la fotografía con poca luz, hay que destacar que el Modo noche incluido funciona bastante bien y no añade una gran cantidad de tiempo para obtener la foto. Bien con los reflejos y con la luz artificial, hay que decir que encontramos cierta dificultad con los cambios de tonalidad cuando esta es baja, ya que el perfilado se difumina en exceso. Esto hace que la intensidad de los colores sea algo baja. Pero en general, es convincente y nos ha gustado mucho el buen comportamiento con el gran angular. Tanto es así, que al final se acaba por dar uso a esta opción por defecto con poca luz.

Ejemplos de la calidad al grabar vídeo que ofrece el OPPO Find X2 Pro

Interfaz de la aplicación cámara del OPPO Find X2 Pro

Es bastante reconocible la integrada, ya que mantiene el diseño y estructura de la que es parte de ColorOS desde hace un tiempo. Y, esto, no es malo ya que hay que decir que aprender a darle uso es bastante sencillo e intuitivo. Por cierto, al cambiar el Modo de uso (tiene muchos, como por ejemplo Noche, Retrato o Vídeo), en ocasiones detectamos un pequeño «lag» hasta que la toma se puede realizar. Esto seguro que se puede mejorar con una actualización, pero ahí está.

Interfaz de la aplicación cámara del OPPO Find X2 Pro

A destacar el excelente control del zoom que se ofrece, ya que parte de los pasos automáticos habituales, al pulsar en la zona correspondiente de la pantalla aparece un dial que permite elegir con ganancia o disminución de 0,1X. Y, esto, es algo que no permite mucha de su competencia. Hay que destacar que la detección de escenas en el OPPO Find X2 Pro es buena, sin fallos incluso al realizar fotos tipo macro. Y lo cierto es que, debido a su sencillo uso y gran cantidad de opciones, hay que decir que no hay nada que reprochar a este software que saca un buen partido y que no ralentiza el hacer una foto en el momento de pulsar el disparador.

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La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

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