La lucha contra el Coronavirus sigue provocando trastornos en la industria de la telefonía móvil. A los retrasos en algunos lanzamientos previstos, tenemos que sumar que los Servicios Técnicos de muchas compañías se están viendo saturados y con una lógica pérdida de eficiencia por las limitaciones actuales. Sin embargo, algunas como Nokia están dispuestas intentar que sus clientes puedan resolver sus problemas para no dejarlos tirados en estos momentos.
En las últimas semanas estamos viendo cómo algunas compañías están arrimando el hombro en la batalla contra el COVID-19. Algunas, sobre todo aquellas que tienen presencia y mano en Asia, han contribuido con donaciones de material sanitario. También hemos visto como Samsung están realizando donaciones de producto a los enfermos para facilitarles la comunicación con sus familiares, además de las ampliaciones de garantía. Estos gestos, que pudieran no darse, son un plus más que arraigará la confianza entre cliente y marca, en unos momentos difíciles para todos en los que arrimar hombro con hombro es fundamental.
45 días más de garantía
Ahora ha sido Nokia, la compañía que ha resucitado de la mano de HMD Global, quien ha anunciado nuevas condiciones en las garantías de sus móviles debido al Coronavirus. La compañía afirma que los servicios de Reparación y Devoluciones están experimentando retrasos e interrupciones a raíz del brote de COVID-19. Por este motivo y para garantizar todos los servicios posventa y garantías, ampliarán 45 días la garantía de los móviles. Puedes conocer la garantía de tu móvil en nuestra guía por marcas.
Estas nuevas medidas son aplicables a todas las garantías tanto en teléfonos básicos como en teléfonos inteligentes, que venzan entre el 15 de marzo y el 15 de abril de 2020. Al igual que los Servicios Técnicos de todas las marcas, Nokia indica que su servicio postventa y de devolución en línea está operativo para registrar las incidencias. Nokia recogerá el dispositivo, lo reparará y lo entregará de nuevo dentro de los plazos establecidos.