Saca capturas de pantalla en tu teléfono OPPO cómo tú quieras

Saca capturas de pantalla en tu teléfono OPPO cómo tú quieras

Daniel Caballero

Los smartphones actuales esconden todo tipo de funciones, y cada vez mejores. Sin embargo, dentro de las más útiles es necesario que hablemos de las capturas de pantalla. Básicamente, porque se han convertido en ese tipo de herramientas esenciales que ya no podemos dejar de usar. Hacer una instantánea y enviarlo de inmediato es algo fundamental para muchos usuarios. Por esto mismo hemos querido repasar esta opción para ver todas sus posibilidades y explicar cómo se realiza en los móviles de OPPO.

Es bastante probable que ya hayáis leído en diferentes ocasiones en MovilZona que los móviles de OPPO se mueven con el sistema operativo ColorOS. Esta es una interfaz de usuario muy veterana basada también en Android que, en la actualidad, posee diferentes opciones que cada vez la hacen más especial y diferente de las demás capas de software de los fabricantes de smartphones. Aunque sepamos que tenemos un terminal con un buen display, las capturas de pantalla no se realizan de igual manera en todos los teléfonos, pero sí en todos los de esta marca asiática. Por eso mismo vamos a ver todas las opciones disponibles que tendremos en estos dispositivos.

Cuatro métodos diferentes de OPPO

En los terminales de esta firma que viene con ColorOS no hay una única manera de hacer las cosas y en este caso más si cabe. Por eso mismo, tenemos a nuestra disposición varias maneras para que podamos inmortalizar lo que aparezca en el panel de nuestro dispositivo, tanto usando el táctil, como la voz o los propios botones. Incluso, si falla alguna de las distintas opciones, podrás conseguirlo de otro modo sin mayor dificultad. Así que quédate bien con la copla de cómo se hacen capturas de pantalla en los teléfonos OPPO y ten a tu disposición todas las herramientas para sacar el máximo partido posible a tu teléfono móvil.

Además, una vez se ha realizado la captura por cualquier de los métodos siguientes, podremos llevar a cabo una edición sencilla. Solo tendremos que pulsar sobre Editar para tener a nuestro alcance herramientas como: cortar, agregar texto, luz, filtros y mucho más para que todo quede tal y como esperábamos. Por último, solo tendremos que tocar sobre guardar y listo, tendremos nuestra captura de pantalla hecha y editada. Pero, ¿cuáles son los métodos para realizarla?

La forma más conocida

Es el método más clásico y el más sencillo de hacer. Además, es la manera más conocida, no solo dentro de los teléfonos de OPPO, sino de, prácticamente, la mayor parte de los dispositivos Android. Para ello, tendremos que seguir una serie de pasos que, seguramente, ya habréis podido probar por vuestra cuenta en alguna que otra ocasión:

  • Primero, deberemos mantener presionados los botones de encendido y bajar el volumen durante aproximadamente dos segundos.
  • Si lo hemos hecho correctamente, la pantalla parpadeará brevemente en blanco y escucharemos el sonido obturador siempre que el sonido del móvil esté activado.
  • Es importante apretar los dos botones al mismo tiempo, si no la captura no se producirá.

Además, saldrá un cuadro de previsualización para ver la imagen que acabamos de sacar. Aunque también podremos acceder a ella si entramos a la galería y nos dirigimos al álbum de capturas de pantalla. Aquí será donde se irán almacenando todas las imágenes que recuperemos de nuestro OPPO con los distintos métodos que vamos a ir descubriendo poco a poco.

Captura de pantalla en móviles OPPO

Desde la barra lateral

Los teléfonos OPPO también cuenta con una opción extra que podemos encontrar de manera similar en otras capas, como es el caso de One UI con su barra de capturas o la bola flotante de los teléfonos Xiaomi. En este caso, esta firma de móviles cuenta con un espacio lateral inteligente en el que se incluyen diferentes herramientas, entre ellas, la que nos dejará tomar instantáneas del display del dispositivo. Para activar esta barra inteligente que se incluye en la capa de software china, tendremos que seguir estos pasos:

  • Ve directamente a la aplicación de Ajustes.
  • Entra en el apartado denominado Herramientas prácticas.
  • Pulsa sobre la opción para activarla Barra lateral inteligente.
  • Por último, y una vez esté habilitada esta función, nos quedará colocar esta herramienta donde queramos y hacer clic en Captura de pantalla.

Barra lateral de OPPO

Desde el menú de accesos directos

Siguiendo con las formas de hacer capturas de pantalla nos encontramos con algo que poca gente sabe, la opción de hacerlo desde un botón que aparece al deslizar hacia abajo el dedo desde la parte superior de la pantalla y entrar al panel de accesos directos.

Además, esta forma de hacerlo tiene una peculiaridad y es que, en las versiones más modernas de ColorOS, se nos da la posibilidad de hacer una captura normal, una captura larga de toda la página que estamos viendo o una captura parcial de lo que tenemos en el panel. Simplemente elige la que quieras y listo.

captura pantalla oppo

Además, gracias a la posibilidad de mover estos botones táctiles por todo el centro de control y posicionarlos en el lugar que más cómodo nos resulte, podremos fácilmente realizar nuestra captura de pantalla lo más rápido posible.

Mediante gestos

Este método es uno de los más rápidos y efectos. Es así porque no tendremos que atinar con los botones de hardware y buscar su ubicación. Bastará con deslizar tres dedos por la pantalla para que la captura se produzca con éxito. Y una vez esté activa la función y se mantendrá de esta manera, incluso si reiniciamos el terminal. Para habilitar esta función de ColorOS tendremos que seguir una serie de pasos:

  • Primero tendremos que acudir a Ajustes.
  • Luego habrá que ir a la pestaña de Funciones Inteligentes.
  • Entra en el apartado de Gestos.
  • Después tendremos que tocar sobre el panel con los tres dedos a la vez.
  • Para hacer la captura de pantalla tendremos que deslizar tres dedos desde la parte de arriba del display hacia abajo.

OPPO captura pantalla con gestos

En las últimas versiones de ColorOS, se ha añadido un gesto más por si te resultara más cómodo y que expande las funciones de las capturas de pantalla. Desde el mismo menú anterior, podemos habilitar una opción que nos permite hacer un ‘screenshot’ dejando pulsados 3 dedos sobre el panel (sin deslizarlos). Al hacerlo, nos aparece u nuevo menú que nos permite arrastrar para seleccionar el área a capturas pero en forma de rectángulo, de círculo o una forma libre, pudiendo expandir las posibilidades creativas del móvil.

Además, como punto extra, en esta pantalla se habilita un botón de traducción que se sirve de Google Lens para cambiar de idioma lo que hayamos capturado. Por supuesto, también aparecen las mismas opciones de edición que en el resto de capturas y la posibilidad de deshacer los últimos cambios por si queremos repetir lo que estamos registrando.

Dos formas alternativas para hacer capturas

Al igual que hemos visto las cuatro maneras que encontramos dentro de ColorOS, la capa de personalización de OPPO, para poder capturar la pantalla del teléfono, lo cierto es que tenemos dos métodos más para tomar una instantánea cuando queramos del panel táctil del dispositivo chino. Y es que, de esta forma, podremos hacer una captura en cualquier momento y de diferentes maneras sin problemas.

Con el asistente de Google

Como no podía ser de otra manera, no solo deberemos pulsar botones o teclas para tomar instantáneas del panel táctil del dispositivo OPPO, sino que con nuestra dulce voz también seremos capaces, y sin tocar el teléfono en ningún momento. Solo con usar la voz también podemos hacer una captura de pantalla de lo que está apareciendo ahora mismo en imagen.

Eso sí, tenemos que recordaros que el asistente lo podemos despertar con el comando ‘Ok, Google‘ pero también con solo mantener el botón de home pulsado, o bien deslizando desde la esquina derecha si tenemos los gestos activados. Pero, como no queremos tocar el smartphone, deberemos despertarlo con el comando para luego pedirle al asistente que tome la foto. Para hacerlo deberás decir el comando: ‘Ok, Google. Haz una captura de pantalla‘.

Usa una app

Aunque no es estrictamente necesario, también tenemos la oportunidad de instalar una app de terceros siempre nos permitirá encontrar métodos alternativos para realizar capturas de pantalla en nuestro móvil OPPO. Os dejamos justo debajo con el enlace directo a una alternativa, la cual es una de las más descargadas en Google Play.

Con esta aplicación podremos tomar capturas del display en nuestro móvil chino de forma rápida mediante un botón flotante o agitando nuestro dispositivo, entre otras muchas opciones. Incluso, podremos sacar imágenes de una zona específica del panel del teléfono. Además, será una opción ideal si alguna de los métodos anteriores no nos ha convencido o, sobre todo, cuando no funcionan en nuestro terminal.

No obstante, hay muchas más. Si buscas una alternativa te recomendamos probar Apowersoft Screenshot, una herramienta poderosa que cuenta con infinitas opciones para el registro de actividades en la pantalla.

Sus funciones abarcaban una amplia gama de posibilidades creativas. Permite capturar la totalidad de la pantalla o seleccionar una porción personalizada. Además, te deja hacer capturas de pantalla completas por medio del desplazamiento e incorpora herramientas de edición que adornan las capturas con texto, formas y flechas. La capacidad de programar capturas de pantalla en momentos específicos es una de sus mejores virtudes y ua característica que la distingue de la competencia.

Hacer capturas de pantalla más grandes

Hoy en día, la tecnología en nuestros smartphones nos permite hacer cosas maravillosas que hace años era impensable. Por ejemplo, ¿quien no ha querido alguna vez hacer una captura de pantalla muy larga en vez de hacer varias normales? Pues a buen seguro que tú en algún momento has sido uno de ellos. Por ello, Oppo nos ofrece también la posibilidad de realizar estas capturas de pantalla en nuestro teléfono móvil.

Es una variante de la toma de pantalla estándar, pero esta función será muy útil para poder obtener un trozo más grande de aquello que nos interesa. Es muy útil para registrar conversaciones por ejemplo de WhatsApp o fragmentos más grandes de una página web. No obstante, es una herramienta de software que también podemos encontrar en otras capas de personalización bajo el nombre de captura con desplazamiento. Para poder conseguir una captura completa, deberemos seguir estos pasos:

  • Primero, tendremos que mantener los botones de encendido y subir el volumen apretados durante aproximadamente dos segundos o realizar una normal, como indicamos en el método anterior.
  • Después, habrá que pulsar sobre la opción que aparece que se llama ‘Captura larga’.
  • La imagen se guarda en la aplicación Fotos.

OPPO captura de pantalla larga

Quizás te estés preguntando que este tipo de capturas realmente para qué sirve o qué usos se les puede dar para comenzar a integrar esta herramienta dentro de tu día a día junto al teléfono móvil. El primero de los usos que podemos darle a esta funcionalidad posiblemente te lo estés imaginando ya y es para cuando estamos leyendo una noticia y queremos compartirla, pero sin tener que compartir en enlace o para tenerla guardada y usarla siempre que queramos. Cuando hablamos de noticia, puede ser cualquier contenido en forma de texto que suponga

Por otro lado, otro de los usos que podemos darle a esta función viene con las conversaciones de mensajería instantánea, pues nos puede ayudar a la hora de mandar una conversación entera a otra persona porque queramos enseñársela por la razón que sea, siendo además uno de los métodos más usados. En ese momento esta captura de pantalla nos ayudará a compartir esa conversación. Pero a partir de aquí, a ti como usuario, una vez conociendo la herramienta, se te abre un sinfín de posibilidades para realizar este tipo de capturas de pantalla que puede ayudar a agilizar procesos.

¿Se te han bloqueado todos estos procesos?

No te vamos a negar que es extraño que ninguno de los seis procesos que hasta ahora te hemos explicado para llevar a cabo las capturas de pantalla en tu OPPO te den error al mismo tiempo en tu teléfono móvil, pero como esto también puede pasar, debes tener algunas alternativas a las que echar mano por si esto fallase.

Por ello, una de las últimas opciones que debes tener a mano y usarla de urgencia en el caso de que necesites realizar una captura de pantalla en este momento es la de hacerte con un teléfono móvil y hacer una foto al panel como si se tratara de una captura de pantalla normal. Deberás encuadrar al máximo posible tu foto con el teléfono móvil y evitar los destellos que puede provocar la pantalla en la cámara para que el resultado que salga de la foto sea la mejor captura posible.

Eso sí, si no te hemos recomendado esta opción mucho antes es por algo, no por pura casualidad y es que este método en absoluto es perfecto. En este nos vamos a encontrar con unas capturas de pantalla que ciertamente dejan mucho que desean en lo que se refiere a calidad, porque obviamente, todo dependerá de la calidad de la pantalla del móvil con el que hagamos la foto, por lo que la pelota está en nuestro tejado.

Edición de capturas

En el momento que realizamos una captura, sea del tipo que sea, aparecerá la misma como una bestia previa en el display. Aquí podremos pulsar sobre el botón Compartir para enviarla a quien queramos de inmediato o la opción Desplazarse si es que queremos seguir capturando todo lo que aparece en el panel, tal y como dijimos antes.

Pero, si pulsamos sobre la imagen de la captura, accedemos a un menú oculto que nos dejará hacer lo siguiente:

  • Compartir la captura: Sí, hay dos opciones de enviar lo que hemos registrado a nuestros contactos. al pulsar sobre ellos se ofrecerán todas las apps y herramientas que nos permiten mandar fotos en OPPO.
  • Recortar: Podemos alterar las dimensiones de la captura a nuestro antojo o pulsar sobre algunas de las formas predefinidas que nos ofrece el sistema
  • Notas: La opción para realizar garabatos encima de la imagen, por si queremos destacar algo en particular
  • Más opciones: Al pulsar aquí, seremos derivados al editor de fotografías de la galería del móvil para cambiar su color, aplicar filtros, añadir pegatinas, etc… En definitiva, hacer lo mismo que podemos llevar a cabo con cualquier otra fotografía que tengamos almacenada en el smartphone.
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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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