Prueba todos los métodos para hacer capturas de pantalla en tu móvil OPPO

Móviles

Nuestro móvil está lleno de funciones, dentro de las más útiles, es posible que ya no podamos vivir sin las capturas de pantalla. Poder hacer un pantallazo y enviarlo de forma instantánea es algo fundamental para muchos usuarios. Hoy hemos querido repasar esta función para ver todas sus posibilidades  y cómo se realiza en los móviles de OPPO.

Como soléis leer a menudo en MovilZona, los móviles de OPPO se mueven con el sistema operativo ColoOS. Es una interfaz de usuario muy veterana basada en Android, que actualmente se encuentra en la versión 7 basada en Android 10. Aunque sepamos que tenemos un terminal con buena pantalla, las capturas de pantalla no se realizan de igual manera en todos los móviles, pero sí en todos los terminales OPPO con Color OS. Vamos a ver todas las opciones disponibles.

Capturar la página actual

Es el método más clásico y el más sencillo de realizar. Para hacer tendremos que mantener presionados los botones de encendido y bajar el volumen durante aproximadamente dos segundos. Si lo hemos hecho correctamente, la pantalla parpadeará brevemente en blanco y escucharemos el sonido obturador siempre que el sonido del móvil esté activado. Es importante apretar los dos botones al mismo tiempo, si no la captura no se producirá.

oppo captura de pantalla 01

Captura de pantalla larga

Es una variante de la captura de pantalla muy útil para poder obtener un trozo más grande de aquello que nos interesa. Es muy útil para capturar grandes conversaciones por ejemplo de WhatsApp o fragmentos más grandes de una página web. Para poder hacerlo mantendremos los botones de encendido y subir el volumen apretados durante aproximadamente dos segundos o realizar una captura de pantalla normal, como indicamos en el método anterior, y pulsar sobre las opciones que aparecen sobre “Captura larga” La imagen se guarda en la aplicación Fotos.

oppo captura de pantalla larga

Captura mediante gestos

Este método es uno de los más rápidos y efectos. Es así porque no tendremos que atinar con los botones de hardware y buscar su ubicación. Bastará con deslizar tres dedos por la pantalla para que la captura se produzca con éxito. Para lograrlo tendremos que acudir a Ajustes/Funciones Inteligentes/Gestos. Después tendremos que tocar sobre captura de pantalla con tres dedos.

oppo captura pantalla con gestos

Ahora estará activa la función y se mantendrá así incluso si reiniciamos el terminal. Para hacer la captura de pantalla tendremos que deslizar tres dedos desde la parte de arriba de la pantalla hacia abajo.

Editar las capturas de pantalla

Una vez se ha realizado la captura por cualquier de los métodos anteriores, podremos realizar una edición sencilla. Solo tendremos que pulsar sobre “Editar” y tendremos a nuestro alcance herramientas como cortar, agregar texto, luz, filtros y mucho más. Después solo tendremos que tocar sobre guardar y listo.

Escrito por David Girao