Game of Sultans, juego de gestión donde crearás un imperio

Análisis Aplicaciones

Si lo que más te gusta es la gestión a la hora de jugar, en los terminales con el sistema operativo Android tienes una buena cantidad de opciones para disfrutar el máximo en cualquier lugar. Un ejemplo es Game of Sultans, un desarrollo del que vamos a contar qué es lo que ofrece y cómo descargarlo sin tener que pagar nada por ello.

Este es un desarrollo en el que se deben tener las cuentas bien cuadradas para que se puede avanzar a la hora de conseguir el objetivo del juego, que no es otro que crear un imperio mayor que el recibido en herencia por el antiguo Sultán. Por lo tanto, la clave es tener siempre capital y trigo para invertir en los vasallos o al crear un ejército poderoso que permita sofocar rebeliones o conseguir nuevos territorios que anexionarse. Nada nuevo, pero sí que Game of Sultans tiene algunos detalles que le hacen ser diferente.

Y estos tiene que ver con ciertas pinceladas de rol, que permiten que se tengan objetivos adicionales que, algunos de ellos, son de los más divertidos. Un ejemplo de lo que decimos es que se cumplan las visiones que tiene una bruja que existe en la ciudad o el conseguir una familia tan numerosa que la enfermedad o las guerras no pongan en duda la continuidad de tu linaje. En este caso, las decisiones son claves para que se consiga avanzar y, aquí, el título se parece bastante a las aventuras conversacionales tan habituales hace unos años. Por cierto, en esta fase se agradece mucho una cosa: el desarrollo está completamente traducido, lo que es una excelente noticia.

En lo que tiene que ver con la interfaz de usuario y la complejidad a la hora de jugar, hay cosas a comentar que son importantes. La primera es sencilla, con colocación habitual y con una buena colocación de los botones (en algunas ocasiones se pueden tapar en las esquinas, pero esto es algo que no influye de forma significativa). La curva de aprendizaje tiene su dificultad, pese a la existencia de un asistente, y la razón es que existen tal cantidad de opciones que en un primer momento el usuario se siente abrumado… pero es cuestión de darle un tiempo a Game of Sultans, todo hay que decirlo.

Jugando a Game of Sultans

Pues la verdad es que hemos encontrado un juego divertido a la vez que existente. Tiene su grado de dificultad una vez que se superan los primeros cinco niveles, ya que se tiene que «remar» mucho para conseguir objetivos a base de diferentes misiones existentes (algunas con límite de tiempo, lo que hace que se tengan siempre buenos retos donde conseguir materias) y, además, el uso de recaudación es algo tediosos ya que hay que realizar de forma manual. Y, sin él, no es posible tener lo necesario para mejorar ciertos apartados del imperio y, como no, proceder a las conquistas.

Estas últimas no son especialmente amplias en cantidad de opciones, ya que se selecciona el castillo rival o que se ha revelado y se manda a las tropas que las dirige uno de tus hombres de confianza. Allí, dependiendo del número de soldados que tienes así de numeroso es lo que ve en la pantalla – de forma automática se suceden diferentes de eventos se van enfrentando a los rivales-. Importante indicar que, como curiosidad, los líderes de las tropas pueden enfrentarse de forma directa para solucionar los problemas. Cuidado con esto, ya que tener unos buenos consejeros da mejoras importantes en la gestión (y, como es posible mejorarlos, si se pierde alguno por error puede pagarse caro).

Hay que mencionar que los requisitos del juego Game of Sultans no son muy elevados, ya que con un modelo con procesador de cuatro núcleos es posible ejecutarlo. Pero, lo cierto, es que la experiencia no es la mejor posible en este caso y, nosotros, recomendamos que se tenga un dispositivo con un SoC de ocho «cores» y 3 GB de RAM. Aquí es donde hemos encontrado la mejor experiencia de uso posible.

Descargar este juego para Android

Si deseas darle una oportunidad a este trabajo ya que los juegos de gestión te gustan, puedes conseguirlo tanto en Galaxy Store como en Play Store sin coste alguno. Esto, evidentemente, hace que su atractivo sea bastante mayor. No le faltan compras en su interior, y lo cierto es que es un desarrollo que merece la pena probar, ya que Game of Sultans permite disfrutar de bastantes horas de diversión… siempre quien le des el tiempo necesario para aprender a utilizarlo bien.

Tabla del juego Game of Sultans

Conseguir Game of Sultans en Galaxy Store
Escrito por Iván Martín