Los móviles de Samsung no están exentos de errores y problemas, habiendo aparecido en las cámaras de varios modelos que pertenecen a la gama alta, gama media o gama baja sin diferencias algunas. Por suerte, en la mayoría de casos se tratan de problemas con una solución sencilla y que te vamos a explicar para que puedas volver a sacar partido de la cámara de tu móvil.
Poco a poco las cámaras de nuestros móviles han ido ganado protagonismo y hoy en día nos cuesta imaginar cómo sería tener un smartphone sin cámaras en la parte trasera o frontal. Debes ser cuidadoso con ellas, porque son la parte que más sobresale del cuerpo de nuestro móvil y por lo tanto, la que se podría dañar más fácilmente con cualquier caída o golpe.
Las causas más comunes de los problemas
Entre los errores más comunes que pueden afectar a nuestros móviles Samsung y sus problemas con las cámaras, encontramos las actualizaciones como principal factor. Es muy importante manteneros al día con las actualizaciones y para hacerlo, únicamente tendremos que dirigirnos a los Ajustes y buscar el apartado de actualizaciones.
Además de tener la día las actualizaciones del sistema como los parches de seguridad, debemos comprobar entrando en la tienda de aplicaciones de Google, que todas nuestras apps están actualizadas a la última versión. Puede ser relevante para el resultado y tratamiento de nuestra cámara de forma directa o al hacer uso de la cámara en otras apps.
Utiliza la app de cámara de Samsung
Aunque podemos usar la cámara de nuestro móvil Samsung Galaxy con cualquier aplicación o red social, siempre obtendremos los mejores resultados usando la propia app del sistema. La aplicación propia está adaptada para las necesidades del dispositivo, consiguiendo obtener el maximo detalle con unos resultados mucho mejores que saltan a la vista.
Encuentra problemas en tu movil Samsung
Samsung ha pensado en todo y nos ofrece a todos los usuarios de móviles Samsung una herramienta de diagnóstico de problemas. En pocos segundos podremos saber si la cámara de nuestro movil tiene problemas por algún sensor o componente interno o de lo contrario es un error de software. Para averiguarlo solo tenemos que entrar en la aplicación Samsung Members, buscar el apartado de diagnósticos y realizar el análisis.
La limpieza es nuestro gran aliado
En muchas ocasiones los problemas no son nada más que culpa de la suciedad que se acumula en la lente, lo mismo puede ocurrir cuando nuestro móvil hace fotos borrosas o no enfoca. Con un paño de microfibra podemos limpiar la lente sin dañarla, incluso aplicando una toallita de las que se usan para limpiar las gafas. Debemos recordar que se trata de un cristal y por lo tanto debemos cuidarlo con mucho mimo.
Restablece la cámara de tu Samsung Galaxy
Cuando nos encontramos con problemas recurrentes o cierres forzosos y nada de lo que anteriormente hemos probado ha funcionado, tenemos que intentar devolver la cámara de nuestro movil Samsung al estado original. Para hacerlo, tenemos que abrir la cámara y dirigirnos a sus ajustes, para dirigirnos al final del todo y encontrá la opción de «Restablecer ajustes», lo que nos permitirá solucionar la mayoría de problemas.
Borra datos de la aplicación
En caso de que le problema persista, podemos optar por un paso más avanzado aún, el cual debemos hacerlo una vez hemos vuelto a restablecer la cámara de nuestro móvil. Para ello entramos en Ajustes > Aplicaciones y buscamos la cámara, accediendo y pulsando sobre almacenamiento para borrar caché y datos.
Haz un hard reset a tu móvil Samsung
En caso de que nada de o anterior haya funcionado, podemos recurrir al Hard Reset en móviles Samsung, con el que borraremos todos los datos de nuestro móvil. Antes de nada tenemos que almacenar y guardar nuestros contenidos multimedia, fotos y archivos en otro lugar o de lo contrario lo perderemos para siempre y después seguir los siguientes pasos:
- Apagamos el teléfono y después pulsamos a la vez subir volumen y encendido o bixby.
- En el siguiente paso nos desplazaremos con las teclas de subir y bajar volumen, aceptando con el botón de encendido.
- Nos situamos sobre «Wipe data/Factory reset» y aceptamos.
- Repetimos el proceso con la opción «Yes».
- Por último escogemos «Reboot system now» y esperamos a que nuestro movil vuelva al estado original.