Di adiós a los problemas con el Bluetooth en tu móvil OPPO

Di adiós a los problemas con el Bluetooth en tu móvil OPPO

David Girao

No concebimos un smartphone sin las conexiones inalámbricas básicas. Es por ello que cuando alguna comienza a fallar, puede trastocar toda nuestra experiencia e impedir que realicemos muchas tareas. Los problemas con el Bluetooth en OPPO es algo que hemos visto en varias ocasiones y hemos querido ver los fallos más habituales que pueden darse.

El Bluetooth es un elemento fundamental. Con el tiempo, su estándar se ha ido mejorando para hacerse más rápido, más eficiente o más compatible. Es el mejor aliado en las manos libres del coche o para usar cualquier dispositivo de audios como auriculares o incluso altavoces inteligentes. Al igual que otros móviles, los fallos pueden comenzar a producirse en los móviles de OPPO.

De dónde viene el fallo

Aunque en ciertos modos todos los problemas nos van a sacar de quicio, no todos los fallos son iguales y pueden convertirse en un auténtico suplicio de diferente manera. Entre los más habituales están los que se producen una vez que tratamos de contarnos por primera vez a unos auriculares, altavoces o en general otro dispositivo.

En esas situaciones antes de tratar de ajustar nuestro móvil OPPO y el Bluetooth con los siguientes pasos, deberíamos aprender correctamente cómo funciona el dispositivo o incluso probar a conectarlo en otro smartphone de un familiar o amigo. En el resto de momentos, donde ya sabemos cómo se cuenta, tiene fallos por perdidas de conexión continuas o algo derivado, sí que podemos pensar que el problema está en nuestro móvil OPPO y hacer todo lo posible por repararlo.

Para ayudarnos a detectar el problema y conseguir dar con la solución, el fabricante OPPO ha integrado en las últimas versiones de su capa de personalización un menú de acceso instantáneo con el que examinar algunas conexiones y funciones de los móviles. Entre ellas vamos a poder descubrir si el Bluetooth de nuestro móvil funciona como debería o si por el contrario tiene un error a resolver. Para ello solo tenemos que seguir una serie de pasos para acceder a una función oculta que viene en los teléfonos de la firma china, y son los siguientes:

  1. Vamos a la app de llamar.
  2. Tocamos sobre el marcador de teléfono que trae nuestro móvil OPPO de serie.
  3. Por último, deberemos escribir el siguiente código: *#800#*.

oppo test

Al instante nos aparecerá en la pantalla una imagen como la que os acabamos de mostrar, lo que nos deja acceder a varios aspectos del sistema con un sencillo toque en este menú oculto de OPPO. Por lo tanto, una vez que hemos conseguido entrar a esta herramienta de software de ColorOS que no todo el mundo conoce de la firma china, deberemos hacer lo siguiente para comprobar si es culpa del Bluetooth:

  1. En nuestro caso vamos a poner a prueba el Bluetooth, eligiendo la opción que se encuentra en tercera posición y que se llama Conexión inalámbrica.
  2. Desde aquí, bastará solo seguir las instrucciones que nos da el móvil.
  3. Además, vamos a poder descubrir dónde está el fallo y enviar el informe de errores.

No obstante, si lo preferimos, también podremos guardarlo para llevarlo al responsable de la garantía. Si el móvil tiene más de dos años, no te preocupes, guarda el registro de igual manera para suministrarlo al responsable del servicio técnico. De esta manera, ya sabrán cuál es el problema que nos ha dado el terminal y podrán arreglarlo cuanto antes.

Vigila bien el dispositivo

Antes de que comencemos a valorar los posibles problemas que puede estar teniendo nuestro OPPO, es recomendable que no pasemos por alto los posibles fallos que pudiera haber más allá de este; no referimos más concretamente a los que pudieran existir en el dispositivo al que estamos intentando conectar nuestro teléfono móvil, por lo que tendremos que comprobar que este funciona correctamente sin ningún tipo de problemas. Para ello, lo primero que podemos hacer es pasar a comprobar este correcto funcionamiento a través de otros dispositivos bluetooth conectándolos y desconectándolos de nuestro teléfono móvil para comprobar si es un problema del dispositivo en cuestión o no.

También podremos comprobar la configuración que hemos realizado sobre el dispositivo por si hubiera algún paso que no se haya realizado correctamente provocando que la misma no se haya completado como debería, provocando que ahora el enlace que debería realizarse con nuestro dispositivo no sea el que debería. De igual manera tendremos que comprobar si existe algún tipo de error de fábrica que pudiera subsanarse o algún daño físico que estuviera provocando que no fuese como debería y por tanto estamos recibiendo estos molestos fallos en nuestro bluetooth mientras hacemos funcionar el dispositivo.

Solución a los fallos con el Bluetooth en OPPO

La propia OPPO es consciente de que estos fallos pueden darse en cualquier momento, y arroja varios consejos para poder evitarlos. Si todos estos consejos fallan, podremos pensar en programar una cita con el servicio técnico, ya que podría tratarse de un error con la antena Bluetooth que pueda requerir el reemplazo de la pieza. Al igual que con los problemas de pantalla, tendremos que verificar varios puntos antes de pasar a pensar en la situación más complicada.

Controla la distancia

Hay que recordar que debemos mantener los dispositivos que estamos intentando emparejar uno al lado del otro. Debemos asegurarnos de que estemos dentro del rango de 10 metros, ya que, en caso contrario, los problemas no tardarán en aparecer y tendremos problemas para realizar en emparejamiento.

Antes de ponerte a probar otras soluciones que impliquen, por ejemplo, formatear el dispositivo, deberías tener esto en cuenta y dejar los dispositivos que quieras emparejar lo más cerca posible entre ellos. Pues la distancia que haya entre el teléfono de OPPO y el dispositivo Bluetooth será vital. Sobre todo, dependerá de la versión de esta tecnología que tengan ambos.

Visibilidad activada

Es otro de los factores que tendremos que tener en cuenta. Activar la visibilidad del teléfono es fundamental para que otro dispositivo pueda encontrarnos. Es muy habitual activar el Bluetooth, pero olvidar este aspecto. Por lo que os enseñaremos activar un ajuste específico que nos ayude a dar visibilidad a la conexión del dispositivo chino. En ese caso debemos ir a:

  1. Entramos en la app de Ajustes.
  2. Pulsamos en Conexiones.
  3. Tocamos en Bluetooth.
  4. Visibilidad del teléfono y activar la opción.

Es importante tener en cuenta que, aunque una vez hagamos visible el dispositivo y nos sirva para salir del paso, la próxima vez que requerimos conectar un dispositivo al móvil OPPO vamos a tener que repetir este proceso. La visibilidad dura unos minutos muy reducidos para mayor seguridad de nuestros datos. Tan solo los que se han conectado previamente van a poder ahorrarse la opción de hacer visible el smartphone.

oppo bluetooth

Código de sincronización

Durante el proceso de emparejamiento, ambos dispositivos Bluetooth solicitarán confirmar el código de sincronización. Tendremos que asegurarnos de que el código sea correcto. En caso contrario podremos volver a intentarlo las veces necesarias hasta conseguir vincular nuestro móvil con el otro dispositivo Bluetooth.

Si el código no aparece, tenemos que probar en nuestro smartphone con los más clásicos, como son el ‘0000’ y el ‘9999’. Si el problema sigue repitiendo y solicitándonos el código, tendremos que tratar de reiniciar ambos dispositivos y repetir el proceso, pues hay en ocasiones en las que el smartphone lo requiere, peor ni el propio dispositivo lo ha solicitado.

oppo bluetooth

Desvincular y volver a conectar

En caso de que nuestros dispositivos sigan fallando, podemos probar a desvincularlos y volverlos a conectar. Esto podemos hacerlo en nuestro móvil OPPO entrando en:

  1. Ajustes
  2. Menú de Conexiones
  3. Ajustes de Bluetooth
  4. Dispositivos conectados y tocamos en ellos
  5. Desde aquí tendremos acceso al botón olvidar.

Después tendremos que volverlo a emparejar para conseguir que esta vez, no lo haga con errores de por medio.

Ejecuta un diagnóstico

Dentro de las apps propias que OPPO pone a nuestra disposición, una de las más importantes es el Administrador del teléfono. Cuando la abras, verás un enorme botón pensado para Optimizar el dispositivo, pero no es el que queremos usar. En su lugar, deberemos seguir una ruta desde la aplicación en concreto que os acabamos de mencionar:

  1. Abre el Administrador.
  2. Abajo a la derecha pulsa en Herramientas.
  3. Desplázate hasta llegar a Diagnóstico

En esta función puedes probar todas las funciones del móvil, pero, ya que lo que falla es el Bluetooth, basta con que solo selecciones el apartado de conexiones. Esto te dirá si hay algo mal configurado que esté afectando a la sincronización de dispositivos y te dará consejos para arreglarlo.

diagnostico OPPO

Vigila el Modo Avión

Quizás si no funciona tu conexión Bluetooth, puede ser porque tienes activado el Modo Avión y no te has dado cuenta. Este modo desactiva la mayoría de las conexiones de nuestro teléfono móvil, entre las que se incluye en Bluetooth -aunque actualmente hay dispositivos que dejan el Bluetooth activado-. El Modo Avión en ocasiones se activa de manera automática o simplemente no nos hemos dado cuenta de que nosotros mismos lo hemos activado.

Para desactivar este modo, lo mejor que podemos hacer es acudir al centro de control de nuestro teléfono móvil para poder acceder a nuestro modo avión, una vez dentro buscaremos el icono de modo avión -que suele ser un avión- y lo que haremos será desactivar este modo. Eso sí, muchas veces ponemos el Modo Avión para ahorrar batería, por lo que quizás sea este el culpable de que tengamos el modo activado. Una vez desactivado esta funcionalidad de nuestro teléfono móvil, comprobaremos si el Bluetooth sigue sin funcionar o si por el contrario ya funciona en nuestro móvil y se ha eliminado nuestro problema.

Un problema con la antena

Puede darse el caso de que una vez realizadas las posibles soluciones anteriores que hemos dado para nuestro teléfono móvil, nuestra conexión bluetooth siga sin poder funcionar, por lo que tendremos que plantearnos un posible fallo en la antena de nuestro teléfono móvil a nivel de hardware. Para ello, una de las pocas opciones que nos quedan por delante es acudir al servicio técnico y que sean los profesionales los que nos atiendan y decidan qué solución se le puede dar a nuestro teléfono puesto que estaríamos hablando de que hay que abrir nuestro teléfono móvil y no recomendamos que lo hagamos si no tenemos ningún tipo de conocimiento previo, por lo que siempre deberemos acudir a un profesional.

Allí, tras abrir nuestro teléfono móvil nos indicarán exactamente cuál es el fallo del mismo y nos presupuesten sobre dicho arreglo. Lo ideal será que la garantía de nuestro teléfono móvil cubra el arreglo de nuestro smartphone sin ningún tipo de coste para nosotros; pero este fallo actual puede darse porque nuestro teléfono móvil se haya caído y haya dañado la antena y en los casos en los que el fallo es provocando por un mal uso del terminal como es esta posibilidad, la garantía no se hará cargo de la reparación y nos tocará pagar por la misma.

En el caso de que no te convenza del todo lo que te ocurre y no quieras llevar a cabo la utilización del servicio técnico y no quieras realizar la reparación de tu dispositivo, lo mejor que puedes hacer es llevar a cabo el contacto con el soporte técnico. Quizás haya alguna solución nueva que sea especifica para tu versión del sistema que se haya descubierto recientemente algún que otro error. Por lo tanto, si contactas con el soporte técnico de tu fabricante, te darás cuenta de que posiblemente haya cuestiones en las que no has reparado y pueden solucionarte el problema.

¿Es compatible nuestro móvil OPPO y el dispositivo?

Por mucho que la tecnología Bluetooth haya llegado para quedarse desde hace años, las diferentes versiones que existen en los modelos pueden ser las culpables de que no funcionen correctamente en nuestro móvil. Aunque, por lo general, que ambos dispositivos cuenten con otra función, no será motivo suficiente para que no funcione la conectividad.

Algunos smartphones ya cuentan incluso con Bluetooth 5.2, pero si al mismo tiempo el dispositivo queda rezagado a la versión 4.0 podemos encontrarnos con fallos de conexión al tener que bajar por ejemplo en el caso de la música la calidad de audio al mínimo. No es lo normal ni lo habitual, pero es algo que debes tener en cuenta, probando a sincronizar tu móvil con otros dispositivos.

Restablecer los ajustes

En lugar de formatear nuestro móvil, lo que haremos será restablecer los ajustes de la conexión Bluetooth como última solución a los problemas Bluetooth en Motorola. Para hacerlo tendremos que seguir una serie de pasos desde la configuración nativa del dispositivo chino. Por tanto, esto es lo que deberemos hacer desde el smartphone:

  1. App de Ajustes.
  2. Vamos a Configuración adicional.
  3. Tocamos sobre Hacer copia de seguridad y restablecer.
  4. Dentro, vamos a tocar en Volver al estado de fábrica.
  5. Y, por último, pulsamos en Restablecer ajustes de red.

Con esto volverá al estado original y se habrá eliminado todos los dispositivos que habíamos vinculado anteriormente, así como otros datos que podrían estar provocando los errores. Además, únicamente se eliminarán datos como las conexiones Wi-Fi que teníamos almacenadas, los dispositivos Bluetooth vinculados y la configuración de la red móvil. En el caso de que esto no funcionase, lo siguiente que debemos hacer es pasar a formatear nuestro teléfono móvil, una solución mucho más drástica.

Restablecer ajustes de red

Resetea el dispositivo bluetooth

Más allá de los problemas que pueden surgir en tu teléfono móvil, no hay que dejar de lado ni olvidar, los posibles problemas que pueden aparecer en el dispositivo bluetooth que estamos intentando conectar al momento en ele que estamos teniendo toda la cantidad de problemas que se nos han presentado. Por esta razón, no tendremos que perder de vista lo posible problemas que puedan surgir en nuestro dispositivo bluetooth, por lo que en este caso, quizás la mejor opción que tengamos en el horizonte sea la de resetear toda la configuración bluetooth del mismo y volver a probar.

Para ello, existen numerosas posibilidades con las que podremos llevar a cabo esta cuestión sin comprometer en ningún momento la integridad de lo que estemos conectando. Esto provocará que e restablezca por completo todas las posibilidades que llevas contigo al momento de conectar el dispositivo, y pueda empezar a realizar la configuración desde un primer momento, por lo que en este sentido, una vez hayas hecho esto, si el problema era del dispositivo bluetooth, no habrá más errores. Aún así, en el caso de que sigan existiendo problemas puede darse el caso en el que no tengamos la posibilidad de arreglarlo.

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  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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