Samsung «lo parte» colando seis Galaxy S20 entre los móviles más potentes del año

Samsung

La semana pasada, AnTuTu lanzó la lista de los 10 mejores teléfonos a nivel de rendimiento haciendo referencia a los modelos lanzados en el mercado chino, donde el OPPO Find X2 Pro dominaba el ranking sin discusión. Ahora se ha publicado el listado global donde los Samsung Galaxy S20 llegan arrasando con todo y a todos.

Como de costumbre, la lista de smartphones más potentes del momento se ha realizado en base a AnTuTu Benchmark V8 y se han probado móviles de toda tipología y marca del 1 al 31 de marzo. La puntuación media se ha realizado analizando cerca de 1.000 dispositivos y este mes, el ganador indiscutible es Samsung, quien consigue colar 6 de sus móviles en el Top 10.

¿Pero si Samsung solo ha lanzado 3 móviles, cómo es posible que haya 6? Fácil y sencillo, ha logrado colar los modelos impulsados por el procesador Snapdragon 865 (americanos) y los que alojan un chipset Exynos 990 en su interior.

antutu top 10 marzo

Samsung domina con pulso firme

Las 4 primeras posiciones están totalmente dominadas por los teléfonos de la gama S20. El Samsung Galaxy S20 Ultra 5G es el nuevo «numero 1» en AnTuTu después de lograr una impresionante puntuación de 562,262 puntos. Este dispositivo funciona con el último SoC Snapdragon 865 y tiene una configuración de memoria de 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento interno.   En la segunda posición, tenemos el Samsung Galaxy S20 +, también funcionando con el SoC Snapdragon 865 junto con la misma configuración de memoria. La tercera posición la ocupa el Galaxy S20 Ultra 5G pero, en esta ocasión, funcionando con el Exynos 990 en lugar de Snapdragon 865.

A lo largo del listado, del cuarto al décimo puesto, también encontramos el Samsung Galaxy S20 + 5G (con procesador Exynos 990), el Asus ROG Phone 2, el Samsung Galaxy S20 (con procesador Exynos 990), el Samsung Galaxy S20 + ( con chipset Exynos 990), el OnePlus 7T, el Realme X2 Pro y el OnePlus 7 Pro. Lo que nos da una razón más para dar victoriosa a la gama alta de Samsung en la comparativa del Samsung Galaxy S20.

samsung galaxy s20+

El hecho de que muchos estéis echando de menos, precisamente al mejor móvil chino del momento (OPPO Find X2 Pro) y otros modelos que si aparecen en el ranking chino de AnTuTu (Xiaomi Mi 10, Redmi K30 Pro…) se debe a que ninguno de ellos, en el momento de realizarse este listado de AnTuTu con los móviles más potentes, ha llegado al mercado global.

Este es el principal motivo por el que en abril – mayo tenemos un mejor vistazo al ranking de mejores móviles nivel de potencia, cuando estos smartphones chinos y los Huawei P40 se unan a la fiesta.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > AnTuTu