¿Porqué el Galaxy S20 con chip Exynos hace mejores fotos que el modelo con Snapdragon?

Samsung

Más allá de realizar comparativas entre modelos de móviles, también podemos hacerlas entre los diferentes modelos de un mismo teléfono. Es el caso del Samsung Galaxy S20 que, como sabrás, se vende con un chip Exynos 990 en España y un procesador Snapdragon 865 en Norteamérica. Sabemos que esto implica una ligera variación en el rendimiento del teléfono, siendo algo mejor el modelo estadounidense pero… ¿afecta la elección de la CPU al resultado obtenido con las cámaras?

Comprobémoslo con esta imagen realizada con el Samsung Galaxy S20+. Tanto la versión con procesador Exynos como la que esconde un procesador de Qualcomm en su interior montan un sistema de 4 lentes compuesto por:

  • Sensor principal de 12 MP con apertura f/2.2 y un tamaño de píxel de 1.4 micrones.
  • Sensor teleobjetivo de 64 MP con un tamaño de píxel de 0.8 micrones y apertura f/2.0 con OIS y zoom óptico 3X (digital 30X)
  • Sensor gran angular de 12 MP y apertura  f/1.8 con un tamaño de píxel de 1.8 micrones y OIS
  • Cuarto sensor Depthvision de profundidad

Esta configuración nos permite obtener una fotografía como esta, siendo la realizada con el modelo español la que está a la izquierda y la que está a la derecha realizada con la versión equipada con Snapdragon.

exynos vs snapdragon

Exynos (izda) vs Snapdragon (dcha)

Cambios a simple vista

Sobre el papel, y sin entrar en detalles, parece que no hay grandes diferencias entre una imagen y otra pero, ¿qué pasa al hacer zoom en la imagen? Aquí se descubre una abismal diferencia entre el modelo con procesador Exynos, cuyos resultados se muestran arriba, y las imágenes obtenidas con el Samsung Galaxy S20 Plus con procesador Snapdragon. Las diferencias entre los resultados de todos los Galaxy S20 son notables, como hemos visto en nuestra comparativa.

En lasimágenes superiores el nivel de detalle es asombroso, pudiendo incluso distinguir las diferentes capas de hojas de los árboles situados al fondo de la imagen. Sin embargo el modelo que trabaja con el chipset Snapdragon 865 prescinde de todo detalle en elementos alejados, convirtiéndolos en una masa desenfadada.

 

exynos vs snapdragon

Exynos (arriba) vs Snapdragon (abajo)

La clave de esta diferencia está en algo que se descubría la semana pasada, Mientras que los Galaxy S20 europeos poseen un sensor ISOCELL S5K2LD firmado por Samsung, los Galaxy S20 americanos trabaja con un Sony IMX555 y parece que esta vez la firma coreana le ha ganado la partida a la firma japonesa. A ello hay que adirle el trabajo de postprocesado de la imagen que también depende de la CPU y en este caso, parece que el Exynos de Samsung también actúa mejor que el Snapdragon 865.

Una gran ventaja para los clientes españoles de la marca.

Escrito por Miguel Martínez
Continúa leyendo
  • Fabiani Isvernar

    Mentira pagada por Samsung el Snapdragon va mucho mejor

  • Alberto Campodonico

    No es una pequeña diferencia. Hablamos de un rendimiento superior de un 25% en TODOS los aspectos. Y eso es bastante

    • Rafa Navas Pique

      Ya te digo y lo de las fotos nose yo que decir… Igual en nocturna si pero en luz saque mejores fotos el snapdragon, y sin contar que al snapdragon la puede sinstalar la gcam de los pixel y el modelo exynos no lo acepta, y ahi ya tendriamos superado a todo al exynos