Soluciona los problemas con la pantalla de tu móvil OPPO

Móviles

Hay muchos factores que pueden fallar en nuestro móvil. Sin embargo, cuando los problemas vienen derivados de la pantalla, puede suponen desde un pequeño inconveniente molesto, hasta dejar nuestro móvil totalmente inutilizado. Hoy hemos querido revisar los problemas más habituales en los móviles de OPPO, que tienen que ver con el rendimiento de la pantalla.

Los problemas más habituales más habituales tienen que ver con una pantalla que se queda en negro, congelada o que directamente no se enciende. Hay muchas posibles variables que pueden provocar este error, pero antes de echar la culpa al móvil, tendremos que revisar una serie de puntos para intentar que el problema desaparezca.

OPPO F15

Solución a los problemas

Funda protectora

Lo primero que tendremos que verificar es si hemos colocado una funda protectora de terceros en el móvil. En ocasiones la experiencia táctil puede ser nefasta con productos de baja calida. Debemos retirarla ya que podría no ajustarse al tamaño y especificaciones de nuestro teléfono OPPO y por tanto bloquear el sensor óptico y causar la pantalla en negro.

Reiniciar el terminal

Cuando el teléfono no responde o lo hace de manera lenta; muestra la pantalla en negro o no se enciende; la pantalla no responde al tocarla; entonces debemos probar a forzar el reinicio del teléfono. Para hacerlo tenemos que presionar y mantener el botón de encendido durante 10 – 12 segundos, hasta que veamos el logo de OPPO. Hay que recordar que forzar el reinicio no eliminará ningún contenido del teléfono excepto aquel que este dañado o no sea válido.

Optimizar el móvil

Los móviles de OPPO cuentan con potentes herramientas para poder arreglar problemas. Una de ellas es el administrador del teléfono, con el que podremos intentar que los fallos de la pantalla desaparezcan. Una de ellas es realizar un escaneo en busca de virus o apps maliciosas que puedan estar haciendo que la pantalla funcione erráticamente.

Problemas Oppo detección 02

Entrando Gestor del Teléfono / Detección de problemas, podemos realizar un examen completo o marcar aquellas áreas en las que tengamos más sospechas. La aplicación nos irá guiando paso a paso para llevar a cabo cada prueba y nos ofrecerá una solución en caso de encontrar anomalías.

Cerrar apps

Cerrar todas las aplicaciones en segundo plano puede ayudar a detectar el problema, que puede venir de alguna aplicación en concreto. Para ello pulsamos sobre el botón menú y vamos deslizando las aplicaciones para cerrarlas y comprobar si el problema desaparece.

¿Golpe reciente?

Aunque el terminal no tenga ningún rasguño, un golpe o caída reciente puede haber provocado daños internos que afecten al normal funcionamiento de la pantalla. En este caso solo nos queda ponernos en contacto con el servicio técnico de OPPO para que den con el problema y nos ofrezcan una solución.

Escrito por David Girao