Tu Samsung Galaxy J6 vuelve a la vida: disponible la actualización a Android 10

Samsung

La llegada de Android 10 sigue pendiente para una buena cantidad de dispositivos. Pese a que tenemos la llegada de Android 11 a las puertas, muchos usuarios aún deben probar las excelencias de esta versión. La buena noticia es que un móvil de 2018 y todo un súper-ventas como el Samsung Galaxy J6, ha terminado su espera y comienza ya recibir la esperada actualización.

Samsung es una de las compañías que mantienen informado a sus usuarios sobre las actualizaciones de sistema operativo pertinente para conocer los problemas en las actualizaciones de Android. Pero los fans de la marca, también saben que la firma coreana no va más allá de los dos años en este tipo de actualizaciones. Es por ello que la llegada de Android 10 al Galaxy J6, será la última que reciba en su historia, al igual que otros terminales del mismo año como la serie Galxay S8.

Un gama media de 2018

Recordemos que este terminal llegó al mercado en 2018 y lo hizo con Android 8 Oreo. Hace ahora un año, recibió su ración de Android 9 Pie y ahora se confirma su actualización a Android 10. Recordemos que estamos ante un smartphone de gama media que cuenta con una pantalla de 5.6 pulgadas, un procesador Exynos 7870 de ocho núcleos a 1.6 GHz al que acompaña 3GB de RAM y 32 GB de memoria interna. Cuenta con una cámara trasera de 13 megapixels y otro frontal de 8 megapixels. Su batería alcanza los 3.000 mAh y no cuenta con ningún tipo de carga rápida.

Samsung Galaxy J6

Mejoras de Android 10

La llegada de Android 10, aumenta con creces las posibilidades de este móvil, en apartados tan importantes como la seguridad y la privacidad, además de las nuevas mejoras estéticas. Además, el J6 podrá ahora activar el popular modo oscuro, que le permitirá ahorrar batería. A todo esto hay que sumar el nuevo sistema de gestos y las nuevas funciones inteligentes. En esta actualización viene incluido el parche de seguridad de Android de marzo de 2020, como podemos comprobar en la seguridad de las actualizaciones en Android. De esta forma.,el Galaxy J6 se une a la lista de smartphones de Samsung que ya cuentan con ONE UI 2.0 basado en Android 10.

android 10 actualizacion

La actualización está llegando vía OTA con el número de versión J600GUBU6CTC8 y ha comenzado en Panamá según los primeros reportes. Esto significa que no llegará al mismo tiempo a todos los países en los que el terminal tiene presencia. Sin embargo, siempre podremos tratar de forzar la actualización manualmente, acudiendo al menú de Ajustes/Sistema/Actualizaciones del Sistema. En caso contrario, tendremos que armarnos de paciencia y comprobar lo mismo periódicamente hasta que Android 10 llegue a nuestra ubicación.

Escrito por David Girao

Fuente > XDADevelopers