¿Subirá el precio del OnePlus 8 Pro? Esta tienda nos mete el miedo en el cuerpo

¿Subirá el precio del OnePlus 8 Pro? Esta tienda nos mete el miedo en el cuerpo

Miguel Martínez

Dentro de una semana, el 14 de abril, se presentan oficialmente los OnePlus 8 y OnePlus 8 Pro. Hablamos de dos móviles que ya se han filtrado en un par de ocasiones en la Red avanzando sus principales características y diseño. Sin embargo, el precio de los nuevos móviles de la firma china sigue siendo, a día de hoy, todo un misterio.

Ahora que su presentación está a la vuelta de la esquina es cuándo nos hemos encontrado como una tienda online de la talla de JD.com ha revelado el precio del OnePlus 8 Pro y, realmente, no nos gusta para nada. Una subida de precio que puede dejarlo en una difícil situación al compararlo con el OPPO Find X2 Pro y su conjunto de cámaras y prestaciones como gran alternativa.

OnePlus 8 Pro: ¿Más de 1300 euros?

La semana pasada, el dispositivo se puso a la venta en lo que la firma denomina una «compra ciega» en Alemania y ahora es el turno de China. Tanto el OnePlus 8 como el OnePlus 8 Pro se pueden reservar en el país asiático en JD.com.

Si bien OnePlus aún no ha revelado las especificaciones del teléfono, las filtraciones relacionadas con los próximos dispositivos han avanzado casi todo lo que podemos esperar de un móvil de este tipo: pantallas con tasa de refresco de 90-120 Hz, con resolución FHD+-2K y un agujero para alojar la cámara frontal así como el procesador Snapdragon 865 de Qualcomm con 5G a bordo.

precio oneplus 8 pro

EL precio de los dos móviles parte en la tienda online de 9999 yuanes que, al hacer el cambio a euros, nos da una elevada cifra de 1300 euros. Realmente es un precio demasiado elevado para un móvil de una marca que antaño se denominaba como «flagship killer» y que esperamos que no se corresponda con el precio oficial del OnePlus 8 en cualquiera de sus versiones.

El 5G sube el precio de los móviles chinos

No vamos a obviar que, por coste de fabricación, los móviles de OnePlus para 2020 serán más caros pero no podemos olvidar que el más directo antecesor del modelo Pro, el OnePlus 7T Pro, salía a la venta rondando los 800 euros y plantear una subida de 500 euros sería, prácticamente, un suicidio para la firma de tecnología.

OnePlus 8 Lite portada

El ejemplo perfecto lo tenemos en los últimos topes de gama de Xiaomi, unos Mi 10 y Mi 10 Pro que, en su configuración más básica, parten de los 799 euros, es decir, 300 euros más que la anterior generación. Esto se debe al alto coste del procesador Snapdragon 865 y a las mejoras aplicadas a la cámara de los smartphones pero es algo que los usuarios no han recibido nada bien.

Por supuesto, no podemos dar por oficial el precio del OnePlus 8 Pro hasta el martes que viene cuando, a partir de las 17:00 de la tarde, la firma anuncie todas sus características y precio de venta oficiales.

Fuente > JD.com

¡Sé el primero en comentar!