El audio de tu Huawei no será más un problema con estos trucos

El audio de tu Huawei no será más un problema con estos trucos

David Girao

Los móviles de Huawei presumen de muchos atributos técnicos. El sonido se ha convertido en uno de ellos, y un campo de batalla en el que todos los fabricantes quieren marcar la diferencia. No obstante, en ocasiones surgen problemas que hacen que la experiencia no sea la que esperamos, sin embargo, tenemos a nuestro alcance toda una retahíla de posibles soluciones.

Aunque en pleno era tecnológica, no es difícil encontrarse con terminales que lucen doble altavoz con sonido estéreo y potenciadores de volumen como Dolby Atmos, no siempre fue así. Sin embargo, en la época de las plataformas streaming donde servicios como Netflix o Spotify brindan de entretenimiento a los poseedores de un smartphone, es normal que este cobre un papel fundamental para garantizar la experiencia.

Si no hay sonido…

Es un problema clásico, y que nos afecta notablemente, dado que lo que ayer sonaba perfectamente hoy de repente deja de sonar en Huawei. Hay varios motivos por los que ocurre estoy varias las soluciones que podremos poner en marcha para recuperar la capacidad de disfrutar de todo lo que hay por escuchar mediante el móvil.

Localiza el fallo

Para conseguir saber lo que le ocurre a nuestro móvil, primero tenemos que poner en marcha el diagnóstico inteligente de la firma y de esta manera sabremos si se trata de un fallo de hardware o de software. En el primero de los casos, tendremos que acudir al servicio técnico, peor en la segunda, con los consejos que nos ofrecerá o con las siguientes soluciones que te damos, puedes reparar el sonido en el móvil Huawei que tienes en tus manos.

diagnóstico inteligente huawei

  1. Entramos en la app My Huawei
  2. Después pulsamos sobre servicios.
  3. Seleccionamos Ayuda y/o servicios.
  4. Para después iniciar el diagnóstico inteligente.

Si se detecta algún fallo con el software, esta herramienta te mostrará una serie de consejos en pantalla que, lógicamente, te recomendamos seguir para poder solventar tu problema. En el caso de que si entras aquí y no ves nada, lo mejor que puedes hacer es ir directamente al Modo Seguro del teléfono móvil y que dentro de este, se te indique dónde puede estar el problema en concreto y junto a este, veas qué es lo que está fallando y de esta manera le puedas dar una solución y salida de la forma en la que necesites.

Comprueba el volumen

Parece obvio, pero es sorprendente la cantidad de usuario que solucionan sus problemas cuando caen en la cuenta que el sonido estaba al mínimo. Esto suele ocurrir cuando se confunden los controles multimedia y de llamada. En muchas ocasiones creemos estar subiendo un volumen cuando en realidad es otro diferente a nuestro objetivo.

Huawei subir volumen

También podemos adaptarlos desde la propia configuración del smartphone. Simplemente, debes seguir la ruta:

  1. Ajustes
  2. Sonido
  3. Elegir con el dedo fácilmente el nivel deseado

Posiblemente si has llegado hasta aquí, el volumen esté más bajo de lo que debería por lo que obviamente tienes que poner el volumen al máximo que permita el teléfono móvil. De esta manera, te puedes encontrar con que el teléfono móvil suene mucho más alto de lo que tú esperabas. Ahora bien, si puedes subirlo de manera indiscriminada, lo mejor que puedes hacer es continuar subiendo hasta que veas que el altavoz e satura y justo en el momento en el que empiece a saturarse, parar por completo.

Configura el botón de volumen

Si no tenemos ajustado de forma correcta el botón de volumen, no vamos a poder actuar sobre la opción que queramos. Es decir, puedes estar subiendo el sonido del móvil al máximo y realmente lo que estás haciendo es subir el volumen de las llamadas, pero no el de la música o vídeos que estás viendo con el teléfono. Por suerte, esto se puede alterar a nuestro gusto desde los propios ajustes de Sonido de EMUI.

  1. Accede a lo Ajustes del móvil
  2. Baja hasta las opciones de Sonido y Vibración
  3. Entra en el menú de Control de botón de volumen predeterminado
  4. Cambia entre Medios o Tono

volumen huawei

De esta manera, si queremos que el volumen de la música, los vídeos y los juegos se controle desde el botón lateral de nuestro móvil de Huawei, lo que habría que hacer es dejar fijada esta opción en Medios. Cuando no funcione, comprueba que está así.

Configura el Modo no molestar

Tendremos que asegurarnos que el móvil no está en modo no molestar, un modo que suele ser el causante de la falta de sonido en llamadas para Huawei y otros terminales.

Esto hará que todas las notificaciones y sonido del terminal se cancelen y que, por lo tanto, no se emitirá ni la más mínima onda. En los móviles de la compañía China tendremos un acceso a este modo en el menú de opciones rápido, deslizando la barra de tareas superior. Pero también está dentro del propio menú en sus ajustes, desde donde podemos configurarlo a nuestro antojo. No solo debes fijarte en si el mismo está desactivado o no, sino también en si está programado y, por eso, a determinadas horas del día, te es imposible escuchar sonido alguno.

Culpa del Bluetooth

El Bluetooth suele generar muchos quebraderos de cabeza en el apartado del sonido. Muchas veces el altavoz suena correctamente, pero es cuando conectamos algún dispositivo Bluetooth que no conseguimos que suene nada. Llegado este caso, la mejor opción es realizar un restablecimiento de red, lo que a su vez eliminará todos los registros de las conexiones Bluetooth. Para ello acudimos a este proceso en EMUI:

  1. Entramos en el menú de Ajustes.
  2. Bajamos hasta las opciones de Sistema y actualizaciones.
  3. Elegimos la opción de Restablecimiento.
  4. Ahora tienes que tocar en Restablecer ajustes de red.
  5. Después vinculamos de nuevo el dispositivo Bluetooth y todo debería funcionar.

Además, también desde comprobar si tienes algún dispositivo conectado. A veces no nos damos cuenta y, por ejemplo, tenemos el audio saliendo por un altavoz inteligente que tenemos ubicado en una habitación, en vez de desde el propio móvil, simplemente por nuestra poca memoria.

Otras soluciones

Cuando el móvil no suena no hay mucho más que puedas hacer, pero siempre hay una serie de operaciones que nos van a ayudar este y cualquier otro fallo que esté provocando que el smartphone no funcione bien.

  • Apagar el móvil y quitar la tarjeta SIM. Después volvemos a colocarla dentro y encendemos el equipo de nuevo.
  • Desactivar el Bluetooth y realizar una llamada de prueba.
  • Usar el teléfono hasta que se quede sin batería y se apague. Después debemos ponerlo a cargar, encenderlo nuevamente cuando su batería llegue al 100%.

huawei y6 audio

Si el volumen es bajo…

Este es otro de los motivos más habituales por el que los usuarios de Huawei se quejan del resultado. Es decir, lo que escuchamos no ha desaparecido pero su volumen es excesivamente bajo. En ocasiones puede ser que el altavoz de nuestro móvil no tenga potencia suficiente, pero si antes se escudaba con potencia y de repente ha dejado de hacerlo, está claro que tendremos un problema.

Limpia el altavoz

El primer paso es comprobar los altavoces del móvil. En muchas ocasiones el polvo y la suciedad hacen que se oiga bajo. Si detectamos que están sucios, tendremos que proceder a limpiarlos con sumo cuidado. Puede hacerlo con pistolas de aire o con un cepillo de dientes limpio de cerdas suaves. Después pasa un paño húmedo y otro seco para eliminar cualquier mota de polvo del equipo.

También existen aplicaciones que puedes descargar manualmente para limpiar estos componentes. Lo hacen mediante una serie de vibraciones que hacen que las partículas de suciedad salgan al exterior. Cómo no sabemos si tu smartphone tiene Google Play o no, te dejamos su APK.

Ya que la suciedad ha hecho mella en el teléfono móvil, no tienes que olvidar de que se trata realmente de una cuestión que sí que es cierto que quizás debamos centrarnos ya en la posibilidad de limpiar el móvil por completo. De esta manera, la suciedad no se quedará incrustada durante mucho tiempo más en nuestro móvil y por tanto, se limpie no sólo el altavoz, sino también otros sitios.

Retira la funda

Quizás no ocurre nada más y solo es que al estrenar nueva funda, esta nos impide que el sonido salga correctamente. Esto suele ocurrir en una gran mayoría de los casos con las fundas realizadas por terceros o están bien diseñadas. En ocasiones los agujeros realizados para liberar el audio no son lo suficientemente grandes y provocan un bajo volumen.

funda huawei

Quitar la funda y probar de nuevo es una buena forma de descartar otros problemas. Quizás aparentemente a simple vista los orificios de salida están bien puestos, pero nada más lejos de la realidad, no es así. Por lo tanto, siempre tendrás la opción de cambiar la funda que tienes colocada o incluso descambiarla por el hecho de que la misma no se ajusta bien

Potencia el sonido

Google Play tiene una gran cantidad de aplicaciones destinadas a ampliar el volumen de nuestro móvil. Entre los amplificadores más populares está Boom Music, que permite potenciar el sonido de nuestro móvil Huawei a partir de diferentes bandas para configurarlo a nuestro antojo. Para ello tendremos que realizar la descarga desde Google Play. Una vez dentro tendremos que modificar a nuestro gusto las barras de control, hasta llegar al nivel deseado.

Si tu smartphone ha sido comprado después de las sanciones de EE.UU, deberás instalar la APK manualmente al no tener acceso a la tienda de Android. Simplemente accede al enlace que te dejamos en este mismo párrafo, descarga el archivo a tu móvil y concede al navegador permisos para instalar apps desde orígenes desconocidos.

Error de software

Es muy habitual que tras la descarga de un juego o aplicación, surjan problemas que llegan directamente al sonido del smartphone, como sucede en este caso con tu Huawei. Esto se debe a los permisos concedidos a alguna de las apps recientes y que de alguna manera están impidiéndonos disfrutar del smartphone. En este caso tendremos que echar un vistazo a las últimas apps instaladas, con el fin de interceptar el posible software causante. Para entrar en este modo tendremos que hacer lo siguiente:

  1. Pulsamos el botón de apagado del teléfono durante un tiempo.
  2. Esperar a que aparezcan las opciones de apagar y reiniciar.
  3. Mantén pulsado el dedo sobre el botón de apagar hasta que salga una ventana emergente en pantalla.
  4. Pulsa en aceptar para que el teléfono se reinicie en modo seguro.

Si en este modo el sonido se reproduce correctamente, tenemos que comenzar a desinstalar apps y borrar archivos extraños.

Actualiza el teléfono

Es muy habitual que una actualización corrija todo tipo de error, pero también que potencie algunas de las herramientas del equipo. Por sí solo, un cambio de software no va a arreglar el altavoz ni por asomo, pero sí que puede alterar la configuración del smartphone para que el sonido se escuche de forma más nítida y, por consiguiente, pensemos que se oye más alto.

Ojo, con esto no queremos decir que cada actualización de EMUI vaya a arreglar los problemas con el audio de tu Huawei, pero sí que es aconsejable echar un vistazo a la sección de actualizaciones del sistema operativo de la marca para ver si tuviéramos la suerte de encontrarnos con un parche pendiente de instalar que arregle el fallo con el smartphone. Hazlo así:

  1. Abre la app de Configuración de tu móvil Huawei
  2. Muévete por el menú hasta llegar a la opción de Sistema y actualizaciones
  3. Pulsa sobe el menú de Actualización de software
  4. Si no se muestra que tengas una actualización pendiente, pulsa sobre el botón correspondiente para buscarlas
  5. En caso de que aparezca alguna, aplícala de inmediato

Aunque no aparezca nada relacionado con el sonido en las notas del parche, no pierdes nada por comprobar si ahora el smartphone se escucha mejor.

Si el audio tiene mala calidad…

En este caso, el problema es que el móvil no se oye con la calidad deseada y que originalmente nuestro smartphone nos ofrecía. No importa que su volumen sea alto, si hay un problema de distorsión o sonido metálico, la experiencia será nefasta. También en este caso tenemos varias herramientas a nuestro alcance.

Configuración de EMUI

Dentro de los Ajustes de en nuestro móvil Huawei, tendremos que seguir un procedimiento que nos lleva a configurar el sonido a nuestro antojo. Para hacerlo seguimos este proceso paso a paso:

  1. Comenzamos pro acceder a los Ajustes.
  2. Entramos a las opciones de Sonido y Vibración.
  3. En la parte de abajo veremos un menú que da acceso a más ajustes de sonido.
  4. Aquí buscaremos la opción llamada Estéreo + que hace que el móvil se escuche mejor si lo ponemos en orientación horizontal.

sonido huawei

Dolby Atmos

Muchos móviles de Huawei son compatibles con la tecnología Dolby Atmos, que mejora la calidad del audio al modificar ciertos parámetros técnicos. La opción se encuentra dentro del menú de ajustes, en el apartado Sonido y Vibración. Veremos que si nuestro móvil es compatible, aparece la opción de Dolby Atmos, que nos permite activar tres configuraciones diferentes para optimizar el sonido:

  • Inteligente: optimiza el sonido de forma automática para intentar que la calidad sea la adecuada en cada momento
  • Película: crea un resultado envolvente y mantiene las voces claras para cuando disfrutamos de contenido multimedia como películas, series o programas de TV.
  • Música: en este caso, la calidad del mismo aumentará cuando escuchemos música, ya sea de servicios como Spotify o aquella descargada en nuestro terminal.

dolby atmos huawei

Ayúdate de apps

Puede darse el caso de que nuestro smartphone de la firma china no tenga las herramientas de Dolby Atmos o que no funcione como queremos, pero siempre podremos probar suerte con alguna app de terceros para mejorar la calidad de audio mediante un control avanzado sobre el sonido, con diferentes estilos predefinidos y que podremos personalizar.

Hay infinidad de ecualizadores que son compatible con nuestro móvil Huawei, pero las más destacadas son las siguientes:

  • Flat Equalizer: Esta aplicación tiene varias funciones, incluido un ecualizador de 10 bandas para mejorar tu música, amplificador, refuerzo de graves, virtualizador 3D, ajuste de la reverberación, control deslizante de volumen y control de audio. Es válido tanto para escuchar la música por los altavoces de tu Huawei como para configurar los auriculares de la forma más profesional.
  • SpotiQ: Si escuchas tus canciones a través de Spotify, este es el complemento perfecto, ya que añade características de ecualización con estilos preestablecidos y mejorar el volumen general del dispositivo. De esta forma puedes generar nuevas listas de reproducción y asignarle cualquier configuración establecida previamente y aplicarlo en tus canciones.
  • Wavelet: Esta app está más enfocada al uso de auriculares, pues presume de contar con más de 3000 optimizaciones precalculadas para los diferentes modelos de auriculares que podemos encontrar en el mercado, además de muchas opciones de personalización que podemos ajustar de forma individual para mejorar el sonido de tu Huawei.

Si tu móvil tiene Play Store, no tendrás problemas en descargar cualquiera de estas 3 aplicaciones. De no ser así, y contar con un teléfono sin una versión de Android licenciada, tampoco pasa nada. Solo tienes que buscar cualquiera de estas 3 apps desde APKMirror o similares e instalarlas de forma manual.

Prueba con otro tipo de audio

Quizás ya lo hayas probado, pero cuando ocurre un problema en nuestro teléfono móvil no podemos dar nada por descartado. Quizás el problema de que se escuche tan bajo nuestro audio, se pueda deber a que el audio o la música que nos encontremos escuchando está dañado, corrupto o sea de baja calidad. Lo primero que debemos hacer para comprobar si esto es así o no, es dirigirnos a una aplicación en la que podamos hacer un uso correcto del audio como puede ser YouTube o Spotify y reproducir cualquier tipo de vídeo o audio. De igual manera, también podremos comprobar si otros archivos suenan o no de la misma manera.

En el caso de que sea solo ese archivo el que está corrupto, se puede deber a un fallo en el formato o en la exportación del mismo, lo que significa que no tiene por qué ser problema tuyo. A la hora de poder solucionar este aspecto, existen diversas causas. La más común de ellas, puede ser debido a un fallo en la exportación o en la creación del archivo de audio, por lo que deberemos volver a realizar el proceso desde cero. Sin embargo, hay una solución que aplica directamente al archivo en cuestión; hay diversos convertidores en línea que ayudan a arreglar este problema

Si nada funciona…

Tras probar todas estas soluciones para arreglar el audio de tu móvil Huawei y no conseguir ni que suene mejor, ni arreglar cualquier tipo de error con el audio, solo hay dos cosas que puedes hacer. Una es llevar el teléfono a arreglar o ejecutar la garantía del dispositivo en caso de que siga vigente. Pero antes, deberías probar a devolver el terminal a su estado original.

Hacer un restablecimiento dejará el móvil como recién sacado de la caja por primera vez, motivo por el cual es obligatorio hacer una copia de seguridad de todos tus datos, pues se van a perder. Además de mover fotos y archivos a otra unidad de memoria para no perderlos.

Una vez puestos a salvo, deberás hacer lo siguiente:

  1. Abrir los Ajustes del móvil.
  2. Tocar en Sistema y actualizaciones.
  3. Elegir Restablecimiento.
  4. Pulsar en Restablecer teléfono y confirmar

Huawei resetear de fábrica

Se te pedirá que introduzcas la contraseña de la pantalla de bloqueo para continuar con el proceso. Si tras iniciarse el smartphone sigue sin sonar bien. Ahora sí que puedes llevar el móvil a reparar pues no hay otra solución.

Una solución temporal

Dentro de las posibilidades que se nos dan a la hora de solucionar los diferentes problemas que estamos teniendo con el sonido en nuestro teléfono móvil tenemos también ciertas soluciones que debemos tomar como temporales. En este caso, la que comentamos pasa por conectar unos auriculares ya sea tanto por cable como de manera inalámbrica; de esta manera podremos configurar correctamente nuestros auriculares tal y como queramos para que podamos tener el sonido exacto que queremos a cada momento y podamos usar el mismo de la manera en la que deseamos.

Si bien es cierto, todo esto irá en parte, a depender de las diferentes características que nos va a dar los auriculares que usemos, por lo que si los que estamos usando no tienen una gran calidad de sonido, por mucho que queramos, el sonido que saldrá de nuestro Huawei, no será el mejor, por lo que será otra cuestión a tener en cuenta. Como ya hemos comentado anteriormente, esto deberá ser tomado como algo temporal, por lo que en el momento en el que hayamos usado esta solución, tendremos que buscar con urgencia una verdadera solución que sea definitiva para nuestros problemas de sonido.

¿Cuánto cuesta arreglar un altavoz dañado?

Entre los diversos fallos de funcionamiento que podemos experimentar con el teléfono de Huawei, el problema del altavoz del teléfono es uno de los más habituales. Sin embargo, el coste de reparar este componente del teléfono móvil, al igual que otros tipos de reparación, implicará tener que desembolsar cierta cantidad de dinero.

Por ello, antes de nada, tenemos que comprobar si el smartphone está aún en periodo de garantía o no. De ser así, te recomendamos ponerte en contacto con el fabricante lo antes posible para que arreglen el teléfono a coste cero.

Pero, si ya se ha pasado el tiempo de soporte, tocará acudir a un soporte técnico, donde podrán cambiar el altavoz, en caso de que esté dañado, a un precio no demasiado caro. Por supuesto, el coste de la reparación de un altavoz del teléfono depende completamente de tu presupuesto. Algunos técnicos pueden reparar esta pieza a un precio justo en comparación con el fabricante, costándonos alrededor de 30 euros, contando con la mano de obra. Si optas por acudir al fabricante, el cual te asegura que sea piezas oficiales, el precio puede ser hasta un 50% más caro.

Como decimos, tu decides en función de tu presupuesto, pero tampoco es de las reparaciones más caras a las que puedes enfrentare.

1 Comentario
Logo movilzona.es
Navega gratis con cookies…

Navegar por movilzona.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.