¿Y si el Xiaomi Mi 11 estrena la tecnología que todos esperamos?

Xiaomi

Aunque los nuevos Xiaomi Mi 10 acaban de aterrizar en España, Xiaomi ya trabaja en los móviles que tendremos en la mano dentro de un año. En muchas ocasiones, las patentes nos ponen sobre la pista de estos modelos, y es precisamente lo que acaba de ocurrir. Ahora podemos ver lo que tiene Xiaomi en mente con sus próximos lanzamientos, que podrían ir en la línea de lo que vimos en el futurista Mi Mix Alpha.

Mientras esperamos al día 15 de abril, para que los primeros Mi 10 y Mi 10 Pro comiencen a llegar a manos de sus primeros usuarios, ahora podemos tener una idea de lo que está preparando Xiaomi para los próximos modelos. En esta ocasión ha sido una patente presentada por la firma en China, y que ha sido publicada el pasado 3 de abril en la OMPI, la Oficina Mundial de Propiedad Intelectual.

Evolución del Mi Mix Alpha

A finales del año pasado, Xiaomi se adelantó a muchos de sus competidores con la, presentación del Mi Mix Alpha. Este terminal ofrece una experiencia de todo pantalla con sus bordes totalmente operativos para controlar aplicaciones o ver notificaciones. El terminal tiene un precio aproximado de 2.500 euros, pero su lanzamiento ha sido pospuesto. Ahora, vemos como Xiaomi trabaja en un concepto similar, en el que tendremos un terminal todo pantalla sin rastro de cámara selfie, ya que esta se incluirá debajo de la pantalla.

mi mix alpha

Ángulos de 90 grados

El diseñó presentado por la compañía china, permite que los lados del terminal se curven en un ángulo de 90 grados para mostrar una interfaz de control. Según las explicaciones de la patente, cuando el terminal está en el menú principal, estos laterales podrán mostrar información como los iconos de estado generales, el estado de la batería o la potencia de la señal de red. Sin embargo, cambiarán cuando se abra una aplicación específica, de cara a mostrar, por ejemplo, los controles de reproducción de una app musical. En este caso no nos encontraremos con los temidos problemas de los botones físicos en móviles Xiaomi.

¿MIUI 12 para el Mi 11?

Esta patente se basa totalmente en la interfaz de usuario, por lo que podemos pensar en MIUI 12 adaptado a este tipo de dispositivo. Sabemos además, que Xiaomi, junto a OPPO, revelaron que están trabajando en una cámara selfie bajo la pantalla, algo que ni siquiera ha llegado en los Mi 10 de este año, pero que se esperan para finales de año, por lo que un Mi 11 o Mi 11 Pro pudiera ser el elegido para contar con este diseño y estilo de cámara.  Esta patente tiene muchas papeletas de convertirse parte del futuro de los terminales de Xiaomi, aunque es algo que no podremos asegurar hasta que la firma lo muestre oficialmente.

Escrito por David Girao

Fuente > LetsGoDigital